Dudas Sky-watcher 200/1200

Iniciado por M42, 8-Mar-10, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Buena adquisición, ahora a sacarle el máximo partido. :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

M42

Gracias a todos
:ole: :ole:

Ayer lo puede probar, lo saque a la terraza a eso de las 21:00 y apunte hacia la nebulosa de orion, con el de 25mm se veia segun recuerdo, dos estrellitas y una nubecita de color azul, con el de 10mm no me gusto tanto, la verdad es que preferia verla con el de 25mm

Despues de eso me voy a marte, y veo con el de 25mm una bolita con mucha luz y color rojizo en los bordes, pongo el de 10mm y mas de lo mismo :jaja: no se podia apreciar nada del planeta(aunque no se si con este equipo se podra ver algo)

Luego fui a Saturno y hay estaba con el de 25mm una bolita pequeña con su anillos rectos con el de 10mm vi lo mismo pero mas grande, tampoco apreciaba nada del planeta

Y luego intente mirar otra cosa, pero no encontraba nada :llueve:

y sobre las 12:00 me pase, decir que por lo que he visto me ha cundido la salida y mucho, en cada objeto me estaba cierto tiempo, ya que no me podria creer lo que veia :increible: :increible: 8O

¿Me podeis decir objetos faciles para novatos?

Esta noche tampoco habra muchas nubes, aver si puedo sacarlo y ver algo mas :burlas:

Un saludo

M42

Bueno ya estoy a punto de salir con el teles
tengo una duda

¿es malo tener el ojo derecho en mi caso tanto tiempo cerrao?

A lo mejor es una tonteria, pero noto un pequeño pinchazo en el ojo derecho cuando lo cierro

¿me haria falta algun parche?

castro

Seguramente con un parche tendrás el ojo mas desahogado, hay gente que lo usa.
De todas formas, de vez en cuando intenta mirar con los dos ojos abiertos, terminaras por acostumbrarte.  :salu2:

mintaka

Cita de: AlejandroEn que quedamos para el secundario o para el primario.

Primario, primario, es lapsus Alejandro.

Cita de: M42¿es malo tener el ojo derecho en mi caso tanto tiempo cerrao?

En principio no pasa nada, que se fatigue un ojos y el otro no. Puedes alternar los dos ojos, ob ein observar con los dos abiertos (esto se consigue con un poco de práctica, y a oscuras evidentemente).

Saludos :D

mauricio giandinoto

Cita de: M42 en 10-Mar-10, 20:34
Bueno ya estoy a punto de salir con el teles
tengo una duda

¿es malo tener el ojo derecho en mi caso tanto tiempo cerrao?

A lo mejor es una tonteria, pero noto un pequeño pinchazo en el ojo derecho cuando lo cierro

¿me haria falta algun parche?
Jjejej...eres zocato como yo?....o solo para mirar??, yo no puedo mirar por el derecho :lol: :lol:
.............. :roll:no he porbado a observar por el derecho..

Jesús S M

Cita de: M42 en 10-Mar-10, 11:12

¿Me podeis decir objetos faciles para novatos?

En esta misma pagina, pincha en constelaciones. Figuran las estrellas y objetos más facilmente observables, su situación dentro de la constelación, magnitud, qué estrella/objeto es,... Hay muuuuucho que ver.

Difruta de tu telescopio. :bravo:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

M42

Muchas gracias a todos :ole: :ole: :ole:

Una cosa que me ha llamado la atencion
apunto a la galaxia de andromeda y resulta que solo veo en el ocular de 10mm como una mota de polvo :jaja:

Me la imagina de otra forma, pero a un asi he estado un tiempecillo mirandola

Un saludo

celestron (santiago)

Para ver Andromeda un 10mm con tu distancia focal se te va de campo, utiliza un ocular de más focal, de todas formas deberías de ver algo más que una mota de polvo, eso si depende de la oscuridad del cielo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Con el ocular de 10mm es posible que lo que te parecía una pelusa fuese el centro de la galaxia. Y que además estuviéses metido dentro de ella. Es muy grande  :wink:.

Saludos :D

M42

Ok muchas gracias

Y mintaka ya me estoy dando cuenta que los aumentos no son la panacea, me parece mucho mas atractiva, la nebulosa de orion con el de 20mm que con el de 10mm

Y saturno tambien me gusta un poco mas obsevarlo con el de 10mm

¿Sabreis cuando sera visible jupiter?

Un saludo

Miquel

a finales del mes que viene, de madrugada, a las 6 am, se empezará a ver
mira el stellarium  :wink:

M42

Cita de: Miquel en 11-Mar-10, 19:04
a finales del mes que viene, de madrugada, a las 6 am, se empezará a ver
mira el stellarium  :wink:

Muchas gracias Miquel :bravo:

Lo pregunte, por que tengo el ordenador roto :lloro: y ahora mismo no puedo ni poner el stellarium portable

Un saludo

Miquel

Alejandro Quilez

Cita de: M42 en 11-Mar-10, 20:02

Lo pregunte, por que tengo el ordenador roto :lloro: y ahora mismo no puedo ni poner el stellarium portable

Un saludo

¿Que le pasa al cacharo?
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.