Si no vísteis "CALABUCH", ahora podéis

Iniciado por Telescopio, 9-Mar-10, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

A los más jóvenes ni les sonará, pero a los más carrozas seguro que sí. Estoy hablando de la película de Luis García Berlanga CALABUCH, de 1956. Alguna vez (hace mucho) la han pasado por TVE.

Calabuch es un pequeño pueblo de la costa mediterránea española (en realidad, la por entonces apacible localidad castellonense de Peñíscola) al que va a parar el profesor George Hamilton, un científico especializado en cohetes que decide que sus investigaciones dejen de servir intereses exclusivamente militares.

Los habitantes de la localidad, deslumbrados por los conocimientos del recién llegado, le animan a idear un artilugio que permita que los fuegos artificiales de las fiestas del pueblo sean los más espectaculares de la comarca. Tan espectacular es el resultado, que hasta la pequeña localidad se desplazan distintos medios de comunicación, entre ellos la televisión, desvelándose de ese modo el paradero del Profesor Hamilton, que de ese modo, deberá volver a su país.

En esta amable y agradable comedia coheteril actuaban, entre otros, María Vico, José Isbert y José Luis Ozores (Wikipedia).

Bueno, pues ahora tenéis oportunidad de descubrirla o rememorarla gracias a una versión on-line en Megavideo. Sólo tenéis que clicar en el "Play":

http://www.megavideo.com/?v=WXGYPMCE

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Luego la vere que me tengo que ir al curre, me encanta esa forma de hablar..como al principio,con el locutor relatando el lanzamiento !!
Gracis Hilario!!, eres un archivo con piernas!! :mrgreen: