¿como funciona un telescopio motorizado? no se como hacerlo

Iniciado por Manuel Alonso, 11-Mar-10, 20:14

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso


MACysuscanon

Cita de: Manuel Rojo Seco en 11-Mar-10, 21:21
pues vivo bastante lejos de trobajo, en carbajal.pero gracias, voy a probar a ver q tal.

Pero si eso está al lado casi, yo me refería a por ejemplo Astorga o Ponferrada, que ya me quedan un poco más a desmano  :lol:

De todos modos, te mando un privado :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel Alonso

bueno, antes voy a probar a ajustar el buscador, que ya veo que si el buscador no funciona, es casi imposible apuntar,
¡con la poca importancia que le daba yo antes! :)

Jose Hammerschmidt

Ni modo,  mientras llega MACysuscanon, en el manual de ese aparato pagina 48 estan las estrellas mas brillantes de este mes   http://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1152119805_11036manual.pdf , para que te vayas preparando.

Manuel Alonso

otra pregunta, ¿cuanto puede costar un ocular de unos 300x, es que el que me viene es de 50x, y el telescopio permite hasta unos 300x. mac, que tiendas hay por leon para comprar accesorios ? como va eso de los milimetros de los oculares?, depende el aumento de los mm.? Gracias

Manuel Alonso


MACysuscanon

Cita de: Manuel Rojo Seco en 11-Mar-10, 21:45
otra pregunta, ¿cuanto puede costar un ocular de unos 300x, es que el que me viene es de 50x, y el telescopio permite hasta unos 300x. mac, que tiendas hay por leon para comprar accesorios ? como va eso de los milimetros de los oculares?, depende el aumento de los mm.? Gracias

Aquí en León olvídate, no hay nada, mejor visita la tienda de uno de los patrocinadores, Tecnospica, ahí puedes encontrar lo que necesites.

Con respecto a los oculares, no te obsesiones con los aumentos, esos 300X sólo los podrás aprovechar en noches excepcionalmente buenas, dependiendo de la estabilidad de las capas altas de la atmósfera y de la humedad que haya en el ambiente, lo más que te aconsejo y que podrás aprovechar bien casi todas las noches serán unos 150-200 aumentos, un ocular entre 8 y 6 mm ya te da esos aumentos (divide la longitud focal del telescopio por la focal del ocular)

En mi opinión, mejor oculares de gran campo alguno de aumentos medios y una barlow, con eso ya haces un apaño para ir descubriendo tus necesidades y preferencias en observación, luego ya podrás ir comprando poco a poco oculares buenos que se ajusten a lo que quieres.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel Alonso

que parte del ocular mide los 8mm y 6 mm, y cual los 31, 8, etc?


Manuel Alonso

ya lo tengo perfeecto, apunto justo a un sitio con el buscador, miro por el ocular y esta justo en el medio. voy a probar esta noche que esta despejado a ver si funciona. gracias x todo. ya os cuento

Manuel Alonso

ya he visto marte en oposicion, se veia pequeño, por el ocular( 25mm), pero se veia. sin vuestra ayuda no habria conseguido apuntar. GRACIAS.