ISS tránsito por delante del Sol. Salamanca 25 de Junio de 2011

Iniciado por Jesús S M, 26-Jun-11, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

TRÁNSITO I.S.S. POR DELANTE DEL SOL

El Sábado 25 de Junio de 2011 volvía a haber otra oportunidad para fotografiar a la Estación Espacial Internacional pasando por delante del Sol.

Y esta vez, por fin, si que la cazé.

La línea de centralidad pasaba muy cerca del chalet de los padres de una amiga. El día anterior a unos 300 metros al Sur Oeste. El mismo Sábado la línea de centralidad se había desplazado a unos 600 metros al Sur Este. Así que como seguía siendo cerca de este chalet, llamé a mi amigo Oscar y nos fuimos al chalet de sus suegros.

El coche me marcaba una temperatura de 38,5º. La vida nos dio una sombrilla que tenían en el chalet. A la sombra de esta montamos el equipo. Solo la retiramos para enfocar al Sol y hacer fotos de prueba. Una vez todo estaba más o menos listo, volvimos a colocar la sombrilla para que el equipo no se nos deshiciera por el calor y nos sentamos en el césped, a la sombra, a esperar el momento.

Antes de salir hacia el lugar de observación, tuve buen cuidado de poner la hora exacta del reloj de pulsera, del móvil y de la cámara. Es fundamental para poder pillar a la I.S.S.

Unos 15 minutos antes del la hora prevista, una nube amenazaba con ponerse delante del Sol y estropearnos la captura. Poco a poco se iba acercando y los minutos pasaban muy despacio mientras mirábamos a la nube.

El momento exacto estaba previsto para las 19:32:43 hora local, así que a las 19:25 quitamos la sombrilla, encendimos la cámara, centramos el Sol y a mirar el reloj.

A las 19:32:25 la cámara comenzó a tirar fotos a la máxima velocidad que da, 3,7 fotos por segundo. Mientras Oscar miraba por el buscador del telescopio, yo lo hacía por el de la cámara, y la vi pasar.

El salto de alegría que pegué. Por fin la había cazado. Ahora solo faltaba ver las tomas conseguidas.

Además pasó casi por el centro del Sol y exactamente a la hora prevista, la hora que marcaban las fotos de la cámara eran las 19:32:43.

Jesús

Video:

ISS_delante_del_Sol_2011_06_25.mpg

Montaje con las 5 tomas. Se aprecia también el grupo de manchas solares 1241


Tránsito ISS_Sol por Jesús S M, en Flickr

Oscar y yo después de la captura, con el telescopio aún montado:



Uploaded with ImageShack.us
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

castro

Enhorabuena a los dos, esta claro que lo preparasteis a conciencia y esta vez no se te ha escapado.   :plas: :plas: :plas:

Han quedado unas tomas y un vídeo muy chulos.

Muy buen trabajo


:bravo:


DonQuijote

Jesús y Oscar enhorabuena, muy buen trabajo  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jesús Carmona


Miquel


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

iko

 :increible: en hora buena  8O me ha dejado alucinao .....lo he visto varias veces   :ola:

Juancaptura_fotones


mintaka


Moises Rojas Cabezudo

Felicidades a ambos. La perseverancia tiene su premio y en vuestro caso, bien merecido.
Saludos, Moisés Rojas