....algo mas que un coche antiguo....

Iniciado por mauricio giandinoto, 17-Mar-10, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto


pos eso..que ya lo dice el titulo...es algo mas que un Buick del nosecuantos que un señor estaba lavando......es....la ULTIMA!!! :lloro: :lloro:foto de no muchas que saque con mi nueva(bueno de segunda mano pero impecable), canon powershot a 570 en la que tenia depositadas muchisimnas esperanzaas, :lloro:, y creo que me la he cargado....y va un pedido de auxilio para el mas canonista que conozco(aunque en reflex) =  Macysuscanon!!!
Luis!!! te pasare un privado para no aburrir al resto para que me digas mas o menos por donde tengo que tirar( en ultimo caso a la basura  :cry:)
La del cochwe la he puesto porque ademas de encantarme los coches antiguos...me parece que salio muy bien...dandole todo el merito a la canon....ya que la puse en auto apunte y dispare.....no sabeis lo desolado que estoy......y  pensar que mas o menos la apuñale yo y murio en mis manos!!!
Fui a una electronica  porque queria hacerle alimentacion externa, y a comprar una clavija para ella...en la entrada de dc in...claro...y esa tarde habia sacado esa foto del coche, y una hora despues compre la clavija,...la probe metiendola,(solo clavija..sin cable ni corrie3nte ni nada)....y una hora despues quuise encenderla para hacer una foto d ela puesta de sol....y ya no iba...ni a pilas...ni a bateria(al final hice el cable), y nada<de nada. La habre ca..ado a base de bien??? o habra posibilidades para ella?....empece a desarmarla...pero medio me acojone eso esta super comprimido....muchos tornillos..... pero queria llegar hasta la parte del enchufe d ela clavija a ver si solte algo...yo que se...pero...porque no va con las pilas???....me aferro a la idea que cuando uno mete la clavija....se interrumpe la alimentacion via pilas...y si la clavija no era exactamente la adecuada haya soltado algo.... pero donde la podria mandar (que no sea el servicio canon que he oido que me sale mas el collar que el perro)...y si no, pues nada  abuscar otra, que me enamore de esa camara...las hay mejore claro, pero con lo que me costo(50 e), el perfectisimo estado que tiene, y las posibilidades que tiene con el chdk(no alcance a instaarseolo pero he leido muy buenas opiniones), creo que estaba muy muy bien.
Ufff que rollo!!!gracias por aguantarlo!!!
Saludines
Mauri

iko

animo Mauricio que con los sabios consejos que seguro te dan y el pedazo manitas que estas hecho seguro lo arreglas en un plisplas  :ok: por cierto vaya carro guapo donde los hayan solo le falta la thomson jejejej

MACysuscanon

Bien que lo siento por la cámara Mauricio, pero vamos al grano.

Lo primero de todo, no se si esta cámara está preparada para funcionar mediante esa clavija con alimentación externa, generalmente, las compactas que tienen una clavija de entrada de corriente es para cargar la batería sin sacarla de la cámara, normalmente mediante una docking station, una cuna que tiene conexión USB y de corriente para conectar la cámara al ordenador y sacar las fotos a través de ella.

Lo siguiente, abre el compartimento de la batería, a ver si tiene una pila de backup, suele ser una pila de botón en un soporte de plástico que se extrae deslizándolo, si tiene pila de backup sácala, enciende la cámara sin batería ni nada déjala un rato así, vuelve a meter la pila de backup en su sitio, ponle las pilas y prueba a encenderla.

Si sigue sin funcionar, algo hay en corto que o bien ha frito la placa base de la cámara o bien le está diciendo a la cámara que está conectada a una alimentación externa y que no tire de pilas, o algo raro, si has probado la clavija en la cámara y desde ese momento ha dejado de funcionar, el fallo puede estar en la entrada de corriente.

Haz lo que yo para desmontar, bolsitas de plástico con autocierre, sacas los tornillos de una pieza, los metes en la bolsita, la etiquetas y sigues desmontando cosas, hasta llegar a la clavija, prueba con un polímetro, a ver si entre los bornes de la clavija hay continuidad, si la hay, ahí puede estar el fallo, hay un corto, hay que mirar a ver si has forzado las patillas de la clavija y estas se han doblado poniéndose en contacto, si lo calizas el corto y lo deshaces y la cámara sigue sin funcionar, mal asunto, la placa base, o la fuente de alimentación ha hecho tururú, no queda otra que el SAT.

Por cierto Mauricio, no escribas tan atropelladamente, que me ha costado un triunfo leer el mensaje.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Lurima

Hola. Mauricio.
Si tienes la clavija para alimentar la cámara, con un alimentador de red, pruébalo aplicando los voltios que requiera la cámara, y teniendo en cuenta la polaridad.
Puede ser que el conector de la cámara este mal, suelen tener interiormente un fleje, que al meter la clavija, desconectan la conexión a las pilas, y puede haber fallado.
Ya nos contaras.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mauricio giandinoto

Gracias chicos por las respuestas.....entre las posibles de Mac mas sus utiles procedimientos, mas la posibilidad de  Lurima, ya tengo para entretenerme en la "operacion reanimacion".

Bueno al final Luis no hara falta(de momento) el privado ya que al final puse todos los sintomas en publico, y con lo que me habeis comentado trabajare.

Tienes toda la razon Mac!!, despues que me lo has dicho he leido d enuevo el post y es el apelativo correcto: "atropellado" :lol: :lol:,
se ve que escribo como hablo :roll:
Muchas gracias por las respuestas....y a estas horas!!
Saludoooos

Miquel

seguro que encuentras solución al problema de la cámara  :wink:

bonito coche, aunque a mi me gustan mas modernos


mauricio giandinoto

jajajaj....buscame ese bmw dentro de 75 años y aver como esta :meparto: :meparto: :meparto:
aunque es guapo!!
gracias por los animooos!!

Miquel

a ver donde estamos nosotros dentro de 75 años  :meparto: :meparto:

Quili

Yo me quedo con los dos, se puede?  :burlas:
Pensando en que no sé cómo voy a estar mañana, lo de verse en 75 años..., casi mejor lo obviamos, no?  :meparto:

Josemi

Madre mia si el Buick es igual que el coche de Al-capone. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel Morales

de parte de un soy ingeniero electrónico a ver si te puedo echar un cable (nunca mejor dicho).

Intenta soltar la carcasa y cuando la tengas a medio abrir cierrala de golpe, así la engañas y piensa que ha ido al SAT.

Otra cosa que puedes hacer es ponerla al sol unos 15 minutos a ver si con esto despierta.

Pero por si todo ello falla, aquí viene lo que un ingeniero electrónico ha aprendido en sus años de carrera y es infalibre, el método del PO.
.
.
.
.
.
.
El método del PORRAZO, infalible, o si o si. O si la arreglas o si te la cargas, no falla, así saldrás de dudas.


MACysuscanon

Discrepo, las canon no llevan microrruptores ni contactos solidarios a las carcasas que informen a la cámara de que ha sido abierta la carcasa, los unicos microrruptores que llevan son para el compartimento de las baterías y la tarjeta de memoria, la única forma que resetear una canon es mediante un puerto interno que llevan para que el técnico del SAT se conecte a la cámara y pueda diagnosticar averías y actualizar el firmware.

Poniéndola al Sol, lo único que se consigue es que le de la luz solar, y punto, nada más, no intuyo un problema de humedades ni nada que lleve a pensar que la cámara volverá a funcionar después de ponerla al Sol.

Dándole un golpe fuerte, es posible que lo que haya producido el corto se deshaga, pero son las mismas probabilidades de cargarse la cámara, yo no lo haría.

He metido mano a unas cuantas Canon y se detrás de lo que ando, yo revisaría como dije antes la clavija de alimentación externa, es muy probable que el fallo esté ahí.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Estaba esperando tu opinion al respecto, pero tambien me parecian un poco extremistas las soluciones :mrgreen: :mrgreen:...lo cual no quiere decir que no las haya aplicado a otras cosas que he roto...sobre todo lo del porrazo :lol:

He desarmado siguiendo los consejos de embolsar, y ademas de mas ordenado, da mas tranquilidad , ya que me estresa ir desarmando y memorizando..con el miedo de no acordarme  :ok:

Lo de retirar la pila de backup, etc etc lo probe y nada. No he encontrado nada desconectado ni chispeado, ahora bien, probe a (sin pilas), meterle alimentacion por esa clavija, con un cargador que da 3 volts, y manteniendo pulsado el boton de encendido, esta hace el primer intento dencender, se enciende brevemente el led verde, y corta....eso lo hace continuamente mientras se mantiene apretado el boton...es como que empieza a arrancar, algo no le gusta y corta. Con las pilas ni s einmuta, ni enciende ni nada.

Solo me falta probar con el polimetro los contactos...eso sera el lunes , porque me lo deje en el curre :pared:

Un abrazo y graciaaas!


Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 19-Mar-10, 12:33
Estaba esperando tu opinion al respecto, pero tambien me parecian un poco extremistas las soluciones :mrgreen: :mrgreen:...lo cual no quiere decir que no las haya aplicado a otras cosas que he roto...sobre todo lo del porrazo :lol:

Típico tratamiento de shock, no lo realizaria hasta que fuera la última opción. Vete olvidando del LCD.

Cita de: mauricio giandinoto en 19-Mar-10, 12:33
He desarmado siguiendo los consejos de embolsar, y ademas de mas ordenado, da mas tranquilidad , ya que me estresa ir desarmando y memorizando..con el miedo de no acordarme  :ok:

Es buena idea hacer antes una foto de cada paso, (será mas facil memorizar luego).



Cita de: mauricio giandinoto en 19-Mar-10, 12:33
Lo de retirar la pila de backup, etc etc lo probe y nada. No he encontrado nada desconectado ni chispeado, ahora bien, probe a (sin pilas), meterle alimentacion por esa clavija, con un cargador que da 3 volts, y manteniendo pulsado el boton de encendido, esta hace el primer intento dencender, se enciende brevemente el led verde, y corta....eso lo hace continuamente mientras se mantiene apretado el boton...es como que empieza a arrancar, algo no le gusta y corta. Con las pilas ni s einmuta, ni enciende ni nada.

Solo me falta probar con el polimetro los contactos...eso sera el lunes , porque me lo deje en el curre :pared:

Un abrazo y graciaaas!




Esto ya me empieza a gustar algo mas, si la cámara intenta encender existen muchas menos posibilidades que sea la placa.

Usa el polímetro y nos cuentas y descargate antes de estática.


Saludos y animo.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Alejandrooo!!!, tanto tiempo!! :bravo:
Gracias por los consejos y los animos.....sobre todo eso de que hay muchas probabilidades que la PB este bien(por fe me agarro a un clavo ardiendo :lol:)
He sacado un par de fotos, y la deposite en la mesa de autop.. digo..en un taper con sus bolsitas d etornillos hasta el lunes.
Los tornillos habia un par de ellos que tenian la tipica goma negra de pegamento pero esos los puse cada uno en sus sitio, y hasta donde se no se nota que ha estado abierta.

Dentro de la hembra del dichoso conector...he metido una aguja y rebuscado en busca de algun muellecito, o pestaña que me hubiese llevado para adentro, y nada.

Ya dire el lunes con el polimetro....errrr..una preguntonta: como hay que poner el selectro para medir continuidad??, solos e usarlo para ver voltaje y/o inversiond epolaridad :oops: :oops:
:salu2: