....algo mas que un coche antiguo....

Iniciado por mauricio giandinoto, 17-Mar-10, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Generalmente el comprobador de continuidad suele estar o bien sólo, indicado como un punto con varias lineas curvas crecientes a un lado ·))) o bien en el comprobador de diodos >| y emite un pitido cuando hay continuidad entre los dos puntos a comprobar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

:bravo:
Gracias!!!..y lo digo muy en serio: que haria sin vosotros?
Mañana me voy a la nave y lo busco, asi no espero al lunes!...ojala que haya continuidad y sea eso!!!!!, ya arreglarlo ni idea..pero con encontrar la rata me doy con un canto en los dientes.

Lurima

Hola.
En la foto se ve el fleje al que me refería, en un jak, se ve todo el mecanismo, sin clavija y con ella, en el otro no se ve, pero la función es la misma, algunos no lo llevan.

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mauricio giandinoto

Gracias Lurima por las fotos!!!, ahora entiendo el sistema, pero nose si esta lo lleva, dado que es una miniatura!!, le he metido el polimetro, y puede haber continuidad aunque no pite???,...los numeros cambiaban en la pantallita, pero no pitaba...nose si estaba tocando en el sitio correcto....pondre fotos !! Ahora bien, si hay continuidad habra que ver como se arregla :roll:

MACysuscanon

Tocando las puntas del polímetro una con otra pita ¿verdad? si es así, la oscilación de cifras en la pantalla indica que no hay corto, son las variaciones normales de la circuitería de la cámara.

Vamos a mirar otra cosa... mira a ver si las placas de la cámara tienen unas pegatinas redondas pequeñas, si las tiene dime de qué color son.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Leñe ya la cerre y no me fije las pegatinas..pero alcance a sacar <alguna foto...
ahi en los puntos que señale como el d emas a la derecha es como un cinturoncillo que la agarra al chasis, y los otros dos son a mi entender de donde sale positivo y negativo, pues bien, entre ambos(+ y -), tocando con las puntas...en la pantalla aparecia un 312 y entre cualquiera d elos dos...y el cinturoncito ese que la agarra al chasis, tb, apaRECIA  312, o 314..lo que no se que significa ese valor.

Si Mac, cuando unia las puntas pitaba, y aparecia el numero 1 a la izda d ela pantallita.

Ahoraaa..la buena noticia : Funcionaaaa!!!...pero con algunos "peros":

Logre que fuera la joia, metiendole una clavija que parece ser la suya..por ahi...conectada a dos pilas normales, asi en p0lan cutre,
y menteniendosela forzada medio lateralmente, no se si me explico...vamos que con un movimiento...se apagaba.
Pero alcanzo a funcionar, eso si..aunque las pilas estaban a tope, en la pantalla me aparecia el cartelito de "pilas bajas" (cuando la hice funcionar asi, en el compartimiento de pilas no habia pilas.

Hice un par de fotos en esas condiciones..y todo normal, pantalla va...camara va.....es decir..solo e sun problema de alimentacion.
Si salgo de esta prometo nuuuunca mas meter una clavija que no sea estrictamente la suya..o que yo este seguro que vale...por lo menos en estos cacharros tan tiquismiquis  :lol: :lol: :lol:

Asi que mañana la llevare a un servicio tecnico( si en Murcia no hay Canon, pues a cualquier otra electronica) a ver si le saben meter mano
De el servicio Tecnico de Canon he leidop cosas muy buena sy cosas muy malas..me da algo de miedo, y en caso de mandarla ahi...como debo proceder???...confesarme?(asi tardan menos tiempo)...pero por otro lado si les digo que se lo que e spor haberla desarmado aligual no quieren meterle mano...... :| :|.

Bueno....aislado el desperfecto solo resta la solucion...pero ya estoy mas o menos mas tranquilo, gracias de verdad por todas las manos echadas!!!!!!!!

mauricio giandinoto

No..si estoy d eun espabilaoooooo.... :meparto: :meparto:
Ahi van las fotos

:salu2: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Ya sabemos que funciona.  :ola:

Intenta hacer algo, mete la clavija "la suya" muévela un poco cuando la tengas dentro y sácala un poco bruscamente, de golpe, (Ojo estoy hablando de clavijas y cámaras de fotos, nada de pensar mal.  :meparto:).

Si hay algo encasquillado tienes la posibilidad de que se suelte. Entonces lo pruebas con pilas y nos cuentas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Vale, en las fotos no veo ninguna pegatina, lo que no quiere decir que no las haya, son detectores de humedad, los usan para diagnosticar daños por agua, sobre todo en casos de cámaras que "misteriosamente" han muerto en periodo de garantía y el dueño dice que así de pronto dejó de funcionar, en muchos casos son caidas dentro del agua, la cámara hace un corto y se fríe la placa base, el dueño la seca como puede y no dice ni pamplona, esa reparación, obviamente no la cubre la garantía, por regla general suelen ser amarillas y cambian a color púrpura en presencia de agua.

Ahora vamos con la cámara, el problema está en la clavija, la patilla lateral que hace contacto con el yack de alimentación está deformado y no coje buena corriente, se puede solucionar cambiando la clavija hembra de la cámara, o intentando llevarlo un poco al centro de la clavija con un palillo o una aguja.

Ánimo que ya estamos cerca de solucionarlo de forma definitiva  :ok:

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

ESTA VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Ayer se la lleve a un amigo de mi jefe (y que ahora a pasado a serlo mio :mrgreen: :mrgreen:), que es un maquina d ela electronica. Nada mas abrirla, toco aqui y alla con el polimetro,pillo un trocito de cable finillo, y lo soldo entre nos e que punto y no se cual otro(el si sabia!!), cerrar, meter pilas y VOILA!!!!

Evidentemente yo al meter la clavija que no era me cargue la hembra y esos e quedo comunicado.
El, al soldar el cable, puenteo una zona y me dijo que de esa manera le "decia" a la camara que pillara corriente d elas pilas, ademas, eso no era de alimentacion externa, si no era como decia MAC, un dock de carga de pilas, y obviamente ya ese puerto no puedo usarlo, pero es lo d emenos, siempre que use recargables debere cargarlas aparte.....pero mi peque vive!

Muchas gracias a todos por el interes y la ayuda aportada, y tb a Roque Torres el artifice de la opreacion Resurreccion  :lol:....estuvo en buenas manos, Roque es profesor de electronica en la Universidad Politecnica de Cartagena
Saludoooooosss

Alejandro Quilez

Esa es la noticia que quería oir.  :ola:

Ahora a disfrutar de la cámara.

(cuidala)  :wink:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Ya sabía yo que no andaba muy desencaminado el tema alrededor de la clavija, me alegro de que funcione.

Por eso digo a la gente que es importante explicar detenidamente lo que se ha hecho hasta que el aparato ha dejado de funcionar, por que muchas veces da pistas de dónde está el problema o qué hemos hecho mal.

Primero pensé en la clavija, que al meter la equivocada había hecho un corto, luego al ver detenidamente la foto y ver que era en un lavadero de coches pensé en daños por humedad, pero luego, al leer que con la clavija en determinadas posiciones funcionaba, ya sabía que el problema no andaba muy lejos y por eso te dije lo de meterle un palillo a ver si desdoblabas la patilla que provocó el problema.

Si itum est, itum esse

Nosstromo

Enhorabuena Mauricio, me alegro mucho. :ola:

Saludos  :bravo: :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Miquel

como te dice Alejandro, cuidala  :ok: como yo cuido a mi ETX-70, después de la operación  :salu2:

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

antonioz

Ahora ya puedes decir:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=5URYhXE55bo[/youtube]
Me alegro por ti
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.