Transformador para Autostar

Iniciado por JLPeran, 19-Mar-10, 13:31

Tema anterior - Siguiente tema

JLPeran

Buenas, tengo una EQ5 gotorizada con Autostar y he estado buscando un transformador con salida a 12V. Todos los que he visto, como máximo sacan 1 amperio y me da la sensación de que va a ser poco para el goto.

Lo he estado buscando en Madrid en Carrefour, en 4 ferreterías, tiendas de chinos y nada, como máximo sacan 1 amperio.

¿Creéis que con un amperio tengo suficiente?
¿Alguien sabe de algún sitio en el que pueda encontrar un transformador de más de 1 amperio?

Gracias!
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mauricio giandinoto

Hola! Supongo que  quieres es un transformador de 220 a 12 volts, pues este de celestron saca 2 amperios, mas que suficientes. Con 1 amperio dberia valer en seguimiento y demas, el tema es cuando hace busquedas o alineamiento que van los 2 motores a la vez, y con velocidad.

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_245/products_id/850

Es mas caro que trasnformadores de todo a 100...pero da el amperaje, y el voltaje. Yo he probado muchos de los baratos con polimetroy te soprenderia saber la diferencia que existe entre lo que pone la etiqueta y lo que se lee en la pantallita :lol:.

Si eres de Madrid tambien prueba a ir a casas de componentes electronicos, como mucho deberas ponerle la clavija correspondiente(vigilando la polaridad)

Lurima

Hola.
No compres. Que yo tengo, fuentes de alimentación, y te doy una que sirva.
Lo que hay que ver es la clavija, que hace falta, para conectar a la montura.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JLPeran

Ese presi, siempre con salidas para ayudar a la peña  :ola:

La clavija te digo yo cual es que tengo un transformador de 1 amperio que entra en la montura.

Luego te llamo y quedamos.

Gracias!
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

JLPeran

Me va estupendamente, presi! Ahora tengo amperios de sobra! Gracias!
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mauricio giandinoto

Lurimaaa...no le vas a dar la de calentar el hilo de nicrom para cortar alas de avioneeessss  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Ahora en serio, todo un detalle,  :bravo: :ok:

JLPeran

Si, y además me ha estado enseñando todas los artilugios que tiene terminados o en proceso.

Increíble, los aviones, ñapas para monturas, unos motores que está adaptando para una montura creo que es una eq3, pero lo que más me ha gustado es una mini montura equatorial que ha construido con cabezales de video. Impresionante, lo he flipado en colores.

Es un manitas y da gusto estar en su compañía, es una lástima que me haya tenido que ir, porque si no me habría quedado en su casa viendo todo lo que tiene en proceso o terminado.

Por cierto, se me ha jodido el coche, arranca pero el acelerador no va y nada mas arrancar se apaga  :insultos:
Se va a quedar esta noche junto al aula hasta mañana que llame a la grua y lo lleve al taller. ¿Abren los sábados los talleres?
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mintaka

¿Será el acelerador electrónico?

Saludos :D

JLPeran

Según el manual es el "sistema antipolución", lo cual al final quiere decir que me va a costar una pasta arreglarlo.  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Ayer, como era puente los talleres no abrieron, así que se ha quedado allí al menos hasta el lunes que llame a la grua y lo lleve al taller.

Lo que se llama una putada. Y además, lloviendo.  :llueve:
Equipo Celestron Astromaster 130EQ