primer test con plataforma

Iniciado por Israel, 8-Abr-10, 02:40

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Como sabeis todos la finalidad de una plataforma ecuatorial es eliminar la temida rotación de campo.
Os dejo unos intentos de foto, con y sin plataforma de la misma region de cielo, desde ciudad, y con una mala puesta en estación (no veo la polar desde mi cuarto)

Esta es una toma de 70 segundos con la plataforma en ON y con la cámara de fotos canon 350D y el 18-55 de objetivo.




Toma de 10 segundos Se me acabo la bateria) con plataforma OFF e identicas condiciones



Un saludo a todos.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

se nota la diferencia, si en vez de 10 segundos (se terminó la bateria  :malo: ) hubiesen sido las 70 segundos como la primera, se notaria mas

muy bien  :bravo:

:salu2:

mauricio giandinoto

oyeeeeeeee  :bravo: :bravo:, eso es excelente!!!!, porque 70 segundos es bastante tiempo!!!(claro que la cosa habr que afinarla cuando sea camara mas teles, pero se supone que ahi ya vas a poner en estacion como dios manda.

Amplie muucho l primera foto, y hay poquisimo ahuevamiento de estrellas( que puede ser por la puesta en estacion a ojo, y/o por falta aun de afinar mas la velocidad.

Pero vamos, que si esa primera prueba fuese mia, ya estaria bailando.
Mi enhorabuena, que te lo has currado!!!!

Israel

Muchisimas gracias chicos, la verdad Miquel es que es pa darme de leches anda que no revisar la bateria.
Hombre le queda bastante trabajo a la bicha pero Mauri te aseguro que cuando vi el resultado bailé. La plataforma unida a una bartelización de la montura puede ser que de muuuuuy buenos resultados.
Hay que esperar a ver que pasa cuando ponga encima en telescopio pero la verdad es que estoy muuuuuy contento por ahora con los resultados. Veremos si al final se puede o no hacer astrofoto con un dobson







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en  8-Abr-10, 13:35

La plataforma unida a una bartelización de la montura puede ser que de muuuuuy buenos resultados.
Hay que esperar a ver que pasa cuando ponga encima en telescopio pero la verdad es que estoy muuuuuy contento por ahora con los resultados. Veremos si al final se puede o no hacer astrofoto con un dobson

Seguro que dara buenos resultados.

Ahora a Bartelizar el telescopio, con eso nos sacaras a alguno de dudas si modificar el telescopio o ahorrar para una eq6.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.