Mi primera Astrofoto Cielo Profundo M42

Iniciado por Manchega, 12-Abr-10, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: Manchega en 13-Abr-10, 00:22
Entonces con el DSS ¿solo puedo apilar fotos del mismo tiempo de exposición? no puedo apilar las de 30" con las de 2', 5`, etc...? Y si se hacen por separado el apilado en paquetes de 30", 2', etc... luego como se juntan todas?.

Por poder, puedes, lo que pasa es que el DSS te va a hacer un promedio de las tomas y vas a perder información, salvo que hagas un apilado por el parámetro de máximos, pero entonces te van a aparecer en la foto todas las estelas de aviones, satélites y demás que haya en las tomas individuales, mi consejo, apila por separado en base a los tiempos y luego con el pix las registras todas, las alinea y las combinas. No recuerdo cómo se llama la heramienta para hacer combinaciones con fotos de distintos tiempos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Entendido gran maestro Yoda, investigaré y seguiré aprendiendo. Buscaré que herramienta es, yo es que solo tengo el PixInsight L.E.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Creeme, el pix, actualmente, es una herramienta para procesado de imágenes brutal, yo la uso no solo para astrofoto, también he pasado por sus filtros fotografías convencionales y es potentísima, lo que pasa es que la gente no sabe aprovechar ni el 50% de su potencial, en fotografía urbana noctura de larga exposición corrige el tono de la iluminación de una manera increible, sacas detalles que costaría trabajo sacarlos con el photoshop, los algoritmos de reducción de ruido dejan a años luz cualquier plugin que puedas usar en photoshop, y he visto ejemplos de gente que las ha aplicado a radigrafías y a más de un radiólogo se le caería la baba con los matices, detalles e información que se pueden sacar de una radiografía, sirve para todo, desde la astrofoto hasta el radiodiagnóstico  :mrgreen:  merece realmente la pena la inversión.

La versión actual, va por la 1.6.0.592 no tiene nada que ver con la versión LE
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Por lo que dices es una maraviila, con el tiempo habrá que plantearse comprarlo, es caro pero parece que merece muy mucho la pena, el problema es saber usarlo, no he visto tutoriales o completos o no se si los hay.
Tampoco sabía que tenía mas utilidades que la astrofotografía,es increible, en serio.
Como dices falta usarlo bien, un buen manual que no se si te dan al comprarlo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Investigando por internet he bajado varios tutoriales y de la pagian oficial también.
Pero tienen pinta de ser estudiadosdurante mucho tiempo, vamos un pequeño master, no lo veo nada facil, pero lo tengo bajado para cuando tenga tiempo de ir leyendo. Está claro que para hacer astrofoto seria se necesita dominar el teles, la cámara y el PixInsight.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Desgraciadamente no hay manual, la compra es electrónica, compras la licencia, te descargas el programa y lo instalas, en los foros de pixinsight hay tutoriales y explicaciones sobre sus herramientas bastante decentes, pero la mayoría de las cosas se aprenden por el método ensayo-error, es una de las asignaturas pendientes del equipo de desarrollo, hacer un manual, pero como no dejan de mejorar el programa y actualizarlo, sería una tarea complicada de llevar a cabo, también hay que traducirlo, por que está todo en inglés, a pesar de que prácticamente todo el equipo de desarrollo es español, pero claro, la pela es la pela y muchos astrofotógrafos muy experimentados que lo usan son del otro lado del charco.

Todo sería ponerse, ofrecerse como traductor al equipo, aunque fuese de forma desinteresada, pero creo que otros ya lo han hecho y ni les han contestado siquiera, así dan ánimos a cualquiera de intentarlo....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

A mi me suena que alguien de este foro se prestó no es asi?o talvez me equivoco y fue que tradució otro programa no recuerdo, Osae tal vez? ni idea pero algo me suena, debería ser una herramienta facilitada a todo el publico porque buenos astrofotografos hay aqui y en cualquier rincón del mundo. Es una forma de ir todos avanzando el la ciencia.

Las actualizaciones también puedes irlas descargando después de comprar el programa?
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Si, la licencia te da derecho a las actualizaciones, al menos, hasta que llegue la versión 2, y entonces, supongo que hagan un descuento a los poseedores de licncia, que, por cierto, te da pleno derecho a instalar el programa en todos los ordenadores de tu propiedad sin limitaciones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

La imagen tiene mucho merito, tienes que normalizar el  color de la toma, para que sea lo más real posible en el Pi eso se consigue copiando los valores de las medianas de cada canal en el histograma, hice unos pequenos tutoriales de como se hace y aunque son para el Pi Standar tambien en esta herramienta son aplicables al Pi LE.  :wink:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm

saludos