Empezar con ambición o con prudencia

Iniciado por Zephyros, 16-Abr-10, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Si no me equivoco, ¿estaríamos hablando de algo que pueda molestar a los muy purista y experimentados?

Si ese es el caso, se trata de una opción con muchos papeles añadiendo una EQ6 y GOTO.

Parece que vale para todo a un buen nivel y lo mismo para nada específico a gran nivel, esa es la gran duda que me surge. Parece algo intermedio de todo, ¿no?  no lo digo como algo negativo, probablemente es lo más cercano a un "todo en uno" que he visto por ese precio, con maletín y todo  :lol:

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Zephyros

¿Alguien conoce este cacharro?

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_34_40/products_id/96

Concepto NEO  :nosena:

Habría que sumarle la EQ5/6 con GOTO o similar

Características (es el primero):
http://astroimagen.wordpress.com/productos/vixen/tubos-opticos/telescopios-refractores/#NA140SSf

Y pasa lo que pasa, unos minutos después veo esto:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_33_22/products_id/1485

Pero claro, yo estaba pensando y barajando un APO, y ahora entre tanto APO, ACRO, NEO y LMP (La Madre que le P*), pues lo de siempre, un lío  :malito:, y eso que descarté definitivamente los reflectores que si no...

:nosena: :nosena: :nosena:

Es que últimamente me está entrando un poco de remordimiento tanto gasto si lo que quiero es empezar, con buen pie, pero empezar...

:nosena: :nosena: :nosena:

:salu2:

mauricio giandinoto

El que tiene un NA 140 es Franjua, y esta muy contento con el, aunque yo no he tenido aun la suerte d emirar por el. Me parece mejor opcion que el SW por esos 20mm mas de abertura, ademas de ser un tubo mas luminoso F6 contra F8..
De todas maneras ya metiendote en ese nivel d einversion en equipamiento, te aconsejaria que asistas a quedadas y observaciones para ver a traves de ellos. En el tema monturas es mas facil si se quiere, pues siempre es aconsejable tener la mas firme dentro de un presupusto determinado, y en esa linea de tubos que piensas creo que la EQ6 es muy valida.
Es bastante dinero, pero si tienes claro que es una aficion que te gusta , y a la que piensas dedicarle una parte importante de tu tiempo y /o vida, mas vale gastar en algo de calidad y que no se quede corto en mucho tiempo, ya que si vas escalando en equipos, siempre vas a perder dinero.
Pero ya es tu eleccion.

mintaka

Si Franjua no ve este mensaje, pregúntale por privado, porque creo que tiene ese mismo tubo. Es una buena opción.

Saludos :D

Zephyros

Gracias a ambos  :ole:

Mauricio, efectivamente es una inversión importante, pero es que es un sueño cumplido y ya sabes que esas cosas no tienen precio (no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que el posible vendedor me lea y suba precios  :meparto:). Se que un tubo de estos, más montura adecuada con GOTO y algún que otro ocular se me va a ir la broma a unos 3000 y poco-pico. Por otro lado deseo participar en alguna quedada y conocer gente y equipos  :sisi:

Mintaka, ya he escrito correo a Franjua pidiéndole opinión y referencias, no se pero me da que te gusta más el Meade APO 127  :mrgreen:

:bravo:

Zephyros

Llevo más de 3horitas leyendo opiniones y buscando cosas en Inet sobre el Vixen NEO140 y el MEADE 127APO y salvo que alguien me haga cambiar de opinión (ej: Franjua) creo que el tubo que me gusta es el APO de MEADE.

Qué me decís de monturas? EQ6? ¿verdad?
y de oculares?
¿Algún que otro accesorio? taburete, gintonic, mp3...  :meparto:

Gracias!

:salu2:

MACysuscanon

Ya sabes lo que opino yo sobre la montura, ande o no ande, la burra grande  :mrgreen:  una EQ6 o una CGEM te dan un margen de carga bastante más que decente para futuras ampliaciones de equipo y no son excesivamente caras.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

No sé si trae oculares el meade, pero piensa en un ocular que te de pocos aumentos, otro de aumento medio y otro alto. Podrías incorporar una barlow para reducir el número de oculares, todo depende del presupuesto.

Saludos :D

Zephyros

Gracias por las respuestas, al final abro un hilo con la lista de la compra, así vale para todo el que quiera meterse en esto bien aconsejado  :ole:

:bravo: