Conjunción de la Luna, Venus y las Pleiades.

Iniciado por Jesús S M, 17-Abr-10, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

El Viernes 16 de Abril, al anochecer había una bonita conjunción de la Luna, Venus y las Pleiades. A las 20:15 teníamos reunión del grupo de astronomía y me llevé la cámara digital con la intención de que buscáramos un sitio a las afueras de Salamanca, hacia el Oeste, que nos permitiera disfrutar de esta conjunción, y si podía, hacer alguna foto.

Pero a eso de las 20:00 empezaron a verse en el cielo unas nubes bajas, muy oscuras, que hizo que desistiéramos. De hecho, al poco sentimos tronar, destellos de relámpagos y empezó a granizar.

Acabó la reunión y llevé en mi coche a Sera para acercarle a su casa. Mientras íbamos, en el cielo se veían algunos claros y entre uno de ellos vi la Luna. Le comenté a Sera que cuando guardara el coche, intentaría desde la calle hacer alguna foto a la Luna, pero me invitó a subir a su casa para ver si, desde su balcón, y entre algún claro, veíamos la conjunción.

Y la vimos. Hubo un momento que pudimos disfrutar de la Luna, ese día con una pequeña parte de su superficie iluminada, pero muy bonita con su luz cenicienta, Venus por debajo de la Luna y la Pleiades. Estas últimas yo solo las distinguía mirando con prismáticos, pero Adelina fue la primera que las vio a simple vista y después Sera. Yo nada, entre las nubes y que teníamos la conjunción justo encima de la ciudad, no las distinguía. Creo que no puede decirse que tenga ¡vista de lince!

Intenté hacer alguna foto con la cámara, y este es el resultado. Las Pleiades no se distinguen. Están hechas con la cámara digital compacta Olympus FE-310, además como os decía, desde donde estábamos, la conjunción estaba encima de la ciudad, con su contaminación lumínica.  Y un poco de retoque con photoshop.





Para que os hagais una idea de la conjunción, en esta foto las Pleiades estarían en la parte de arriba, a la izquierda y aproximádamente a la misma distancia de la Luna de como está Venus en la parte de abajo.




http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

que suerte tienes en poder ver la Luna  :)
por aqui  :llueve:

:salu2:


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Gracias por las fotos Jesus!, me alegro por ti que pudiste ver algo de cielo !!, ....por aqui por Murcia nublado "ad eternum" :meparto: :meparto: :meparto:,, y hoy habia Maraton Messier en el observatorio de la AARM , era mi primera maraton!!!(Messier, porquer d elas otras.....para hacerme correr tienen que ir detras con una 45  :lol:)
Gracias por compartir las imagenes.!!!!

Jesús S M

Gracias por dejar vuestros comentarios.

Cita de: mauricio giandinoto en 17-Abr-10, 23:23
y hoy habia Maraton Messier en el observatorio de la AARM , era mi primera maraton!!!(Messier, porquer d elas otras.....para hacerme correr tienen que ir detras con una 45  :lol:)

Para poder hacer una maratón, al estilo "sillon-ball" ahí vá: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=36  :jaja:

Y si se quiere repetir por otro camino: http://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier.php  :meparto:

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.