UNA DE FILTROS

Iniciado por JAAR, 20-Abr-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Cuando haces tomas de galaxias con una ccd o reflex, es conveniente utilizar algún tipo de filtro como     ocurre con  planetaria, nebulosas..? :?

Saludos;

mintaka

Pues exactamente no lo sé (y lo peor es que no lo recuerdo  :?). Supongo que si quieres resaltar ciertas regiones en los brazos de las galaxias (por ejemplo) se podrá hacer...Pero mejor que te respopndan los entendidos.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

A que tomas te refiere,¿a las de Luminancia con CCD? o ¿FILTROS RGB?,de todas maneras siempre es bueno utilizar un filtro IR  iNdependientemente de los de LRGB.

Te digo esto para camaras CCD. :salu2:

JAAR

Hola a todos:

Creo que una imagen vale más que mil palabras, como suele decirse. La toma que expongo, esta realizada una ccd-orión 800/550, aproximadamente, y un teles cata, 200m/m-2000m/m.  lo  que veo personalmente son estrellas muy gordas,(aunque creo que el enfoque se aproximo todo lo posible)  poco relieve, son 4t de 5´cada una sin filtro, y no se, si la causa es del programa de fusión Dss, o del tratamiento, pero con ese tiempo creo que los brazos tenían que destacar más, es decir más detalle, puede ser la falta de conocimiento en tratado de imagen, La noche no era del todo limpia, las   constelaciones más puntuales no era una visión muy clara, una noche muy justa para mas bien observación visual que fotográfica, pero aun así, con esos tiempos de exposición, creo que es una toma pobre.
Eso por eso que os pido vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias.

http://img412.imageshack.us/img412/5205/m101jaar.png

castro

Pues a ver si algún entendido te responde. En cuanto a mi, me gusta mucho.

:ok:

Juancaptura_fotones

Lo siento chico,esto está muy desenfocado y a parte el seeng es pesimo.

Fijate en las estrellas que tienes y veras ese puntito negro en el centro = no enfocadas.

Te recomiendo que perfeciones el enfoque y le coloque un filtro IR delante de la nariz de la CCD mejorará bastante. :idea: :idea:

JAAR

Hola a todos:

Muchas gracias por los comentarios.
Mallorca, independientemente de hacer mención en mi correo anterior a la mala calidad de esa noche, como detectas que hay un:   " seeng es pésimo ". ?
Y para que con una CCD, las estrellas salgan más diminutas, que arreglo tiene la cosa, podría ser útil un reductor de focal u otro medio. ..?

Saludos;

baxter

Hola Jaar,

Para que las estrellas salgan más pequeñas es una cuestión de mejorar el enfoque, no de reductores de focal. Con el reductor de focal conseguirás un foto con mayor campo pero si las estrellas siguen desenfocadas siempre estarán más "gordas" d elo que deben.

Saludos

Juancaptura_fotones

#8
Lo primero es el enfoque,lo más fino posible (las estrellas lo más pequeñita posible) y despues para dejarlas más pequeñas se trata de utilizar cuando se procesa una mascara de estrella ,un filtro DDP etc según el programa que utilizes.

Gracias a que tenemos buenos programas para enfocar a pelo. :ok:

Mi pregunta es ....¿como ENFOCAS ? dimeló y tal vez te pueda ayudar a afinarlo más.

JAAR

Hola a todos:

Mallorca, dices: "Gracias a que tenemos buenos programas para enfocar a pelo" que programas te refieres..?

Referente al  enfoque, lo que hago es ir con una opción de la ccd. llamada Focus ir realizo pruebas hasta que tengo un enfoque correcto y en ese momento es cuando comienzo a realizar las tomas reales, pienso que ya tengo bien enfocado el objeto, pero por lo que se ve algo falla, creo que desconfío de mis propias percepciones  que me traicionan.

Saludos;

MACysuscanon

Jaar, nuestra percepción óptica no es objetiva, por lo que el enfoque puede verse afectado, es por eso que existen soluciones que nos ayudan a enfocar con un método objetivo e imparcial, los programas que miden el enfoque toman valores reales en base a los datos que reciben y analizan con más precisión que nuestra pobre vista, así, por ejemplo tienes en bahtinov grabber que se encarga de medir con exactitud cuándo las espicas que genera una máscara bahtinov están en su punto de enfoque óptimo con mucha más precisión que nuestro cerebro, o la medición del fhmw que realizan muchos programas que controlan el enfoque para astrofoto, que luego son capaces de conseguir una precisión de micras con la que nosotros a mano y ojo ni tan siquiera podemos soñar, el enfoque es tan delicado que una simple diferencia de 10 micras puede suponer dependiendo del telescopio, la diferencia entre una imagen astronómica llamativa y una perfecta.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JAAR

Hola a todos:
Macysuscanon, baje el programa " Bahtinov grabber " y lo instala, pero ahora no se por donde tirar para su uso, tengo que instalar algo más..? es necesario utilizar alguna mascara..?  :?, estoy totalmente perdido, para hacer un enfoque lo más correcto posible.

Gracias;