Hawking advierte:

Iniciado por Fran Rguez, 26-Abr-10, 15:10

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Podría ser Telescopio, sobre todo porque como esta clasificación me la he inventado pues lo ponemos si nos da la gana  :meparto:

Pero tengo algo que decir en contra  8O

Resulta que entre nivel y nivel hay probablemente millones de años de evolución y me planteas poner un nivel intermedio que sería más bien un nivel I poco avanzado. que era nuestro caso hasta hace poco que ahora sí podemos aniquilarnos por completo entre armamento nuclear, químico y biológico. Creo que tu propuesta encaja ya dentro del nivel I pero en un subnivel bajo  :mrgreen:

Por otro lado, el interesante vídeo que nos ha puesto Asphyxia organiza las civilizaciones en función del control sobre la materia/energía. Pero eso implicaría que una ivilización de alto nivel que lo domina todo podría ser mala, malísima.

No digo que no pase, eso implica que si nos acogemos a esa clasificación debemos ser más prudentes todavía  :mrgreen:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Israel

Buenos días. Me he leido el hilo entero y me encanta tal diversidad de opiniones y el "retracte" que se hace para al final acabar con una opinion nada clara.
Creo como muchos de vosotros que el señor Hawking esta "razonando fuera del tiesto" y está extrapolando a "supuestas" civilizaciones la ideosincrasia propia de nuestra especie.
Como decia un sabio "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".
En cuanto al anhelo de contactar con civilizaciones extraterrestres, creo que como dijo alguien del hilo, se debe a que en el fondo teemos un complejo de inferiores que nos hace "necesitar" que alguien nos saque las castañas del fuego. Me rio de esos que pasan la vida buscando contactar con vida inteligente de otros planetas y ni siquiera conocen a los vecinos de su bloque.
No estoy para nada deacuerdo cuando se afirma que somos una civilización agresiva entre otras cosas porque odio las generalidades y yo no me considero agresivo ni nada por el estilo.
Poniendome del lado de una supuesta civilización extraterrestre y debido a que yo si soy un científico, no creo para nada que no sea de interés observar e investigar una civilización externa sea esta como sea, simplemente por interés científico.
En resumen, creo que este señor ha dado una opinión personal que acertada o no no deja de ser eso, una opinión personal.No obstante es de ser inteligente saber medir tus afirmaciones en tanto en cuanto tienes que ser consciente de quien eres y de la repercusión que tus opiniones van a tener en la sociedad.
Y por último, creo que no deberiamos considerarnos el centro del universo, somos una especie demasiado debil.(o no).
Un saludo a todos y muchisimas gracias por someter todo a las mas diversas opiniones.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JoséJa

Buenos días,
Tengo una duda sobre cómo se cataloga a los diferentes tipos de vida "inteligente". Lejos de polemizar sobre temas religiosos, quisiera saber si entre los diferentes parámetros que pueden catalogar a una posible vida extraterrestre, aparte de los tecnológicos, se encontraría el que se refiriese a si tiene o no una religión, tal y como hay en la tierra, pero en el sentido que determine "subir" o "bajar" puntos en esa categoría.

Tengo algún familiar con firmes conviciones religiosas y no le considero menos que yo, que no las tengo, así que el tema no va por criticar o menospreciar. La pregunta va encaminada desde el punto de vista de la ciencia.

Saludos.   :ok:
Mira a tu alrededor ...


Zephyros

Hola JoséJa, yo como "hombre de ciencia" que me considero (no se si científico, habría que definir al científico en activo) te diría que desde el punto de vista de la ciencia poca cabida hay para temas religiosos. Se puede ser científico y religioso a la vez, pero de eso cada vez se ve menos. Lo que caracteriza a la ciencia, entre otras cosas, es poseer un escepticismo innato y demoledor.

Se podría decir que es ciencia todo lo que es susceptible de aplicar el método científico, pero hay ya tantas variantes del método y se ha ampliado tanto el concepto de lo que es ciencia y lo que no lo es que ya es complicado discernir.

Pero que no haya cabida para temas religiosos, o que la ciencia intente explicar todo en base al método y al aparato lógico y matemático junto las observaciones, tampoco quiere decir la negación y rechazo a la Fe. Que también hay mucho rechazo, pero creo que es algo que cada uno debe reflexionar y si puede alcanzar su propia respuesta.

Para mí, en contra de la religión está el desarrollo que hemos tenido y el poco márgen que va quedando para los dogmas de Fe, la historia conocida parece que juega en contra de la religión y quién sabe, de momento el tiempo también pues no hay más que ver la tendencia actual, la cual tampoco hay que culpar a la ciencia de los gustos y costumbres actuales.

A favor de la religión o más bien de la creencia en Dios, diría que habiendo avanzado mucho, muchísimo en el estudio y explicación de las leyes que rigen el Universo, y lo que nos queda, hay cosas y preguntas que la ciencia probablemente no pueda resolver. Por mucha cuántica, relatividad y otras teorías que surjan, seguro que durante mucho tiempo tendremos el mismo problema, algo en lo que no hemos avanzado casi nada desde que bajamos del arbol, y es saber el porqué de la existencia de este Universo con sus leyes y parámetros (ctes universales) tan finamente ajustadas.

Es decir, tenemos teorías que nos permitirán conquistar el espacio, dominaremos el "como" pero desconocemos el "porqué" son así las cosas y no de otro modo.

Ese es el resquicio que podría, en definitiva, ser alojamiento de la Fe donde la ciencia lo va a tener difícil.

Espero que te sirva mi punto de vista, aunque al menos sea como mal ejemplo  :mrgreen:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

FOS

Israel estoy deacuerdo en lo que expones, el ser humano a tenido tiene y tendra la necesidad de explorar absolutamente todo porque eso

esta en nuestra naturaleza y si no lo hicieramos nos estancariamos en la evolucion.

siempre hay quien quiere poner freno pero por suerte no prosperan.

por mi parte no meto la religion en esto porque la ciencia ha de ser eso ciencia y si la miras desde un punto de vista concreto nunca seras

objetivo.

ahora hay personas que no quieren que se contacte con extraterrestres pero señores yo aun no conozco ninguno y el dia que se

encuentren veremos que opinan los que no estan deacuerdo.


Israel

Cito:
"Hola JoséJa, yo como "hombre de ciencia" que me considero (no se si científico, habría que definir al científico en activo."
Soy cientifico en activo, me pagais todos por trastear en un laboratorio jejejejeje, pero eso es lo de menos. Yo no creo que la ciencia esté del todo reñida con la religión lo que pasa es que no es muy cientifico hacer actos de fé. El  no conocer algo no quiere decir que no exista, en el siglo tres existia la radiactividad pero no se conocia. El echo es que hay que emitir teorias y falsarlas, no obstante se entraría con estos temas en una pelea infructuosa en la que unos dirían si hay y otros no hay y el tema es que ni unos ni otros podrían aportar pruebas de lo que dicen pero los que dicen que no, con sólo demostrar que no demostrarian su teoria. Es por ello que lo mas facil es decir siempre que no existe esto o lo otro porque no conlleva ningun esfuerzo demostrar la teoria. Lo arriesgado y lo que hace ciencia es lanzar una teoria y dedicar tus esfuerzos a probarla.
Vaya chapa que os he metido.
Un saludo y buenos cielos.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

castro

28 formas de contactar con los extraterrestres.

A pesar de la seria advertencia de Stephen Hawking, la NASA estudia nuevas misiones para intentar encontrar vida fuera de la Tierra.

http://www.abc.es/20100429/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/formas-contactar-extraterrestres-201004291314.html


:salu2:

Telescopio

Este último artículo ya se ha comentado en los foros a través de otro medio de comunicación:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5399.msg56555;topicseen#new

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

castro

Gracias Telescopio, arreglado.

Jordi Roura


Alejandro Quilez

#40
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


"Al principio acojonan ...... pero las veces que estuve abducido nos bebimos con ellos unos licores de hierbas a rachar"  (supongo que a rachar será hasta hincharse).


Este tio no tiene desperdicio  :meparto: :meparto: :meparto:

No os perdais el video.


 :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

#41
Podeis, si quereis, echar un vistazo

Este os lo recomiendo.
VIDEO del DISCLOSURE PROJECT http://speedstream.netro.ca/netrostream113/npcc.wmv
http://www.disclosureproject.org/index.shtml

PAGINA WEB de ¿exopolitica? http://www.exopoliticsspain.es/
Al final de esta página esta el video del disclosure project traducido.


Y esta para los conspiranoicos, ya que estamos metidos en gastos
http://elproyectomatriz.wordpress.com/

De parte de alquien que solo quiere creer. Cuando el rio suena...

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 20-May-10, 21:13
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


"Al principio acojonan ...... pero las veces que estuve abducido nos bebimos con ellos unos licores de hierbas a rachar"  (supongo que a rachar será hasta hincharse).


Este tio no tiene desperdicio  :meparto: :meparto: :meparto:

No os perdais el video.


 :salu2:
:meparto: :meparto: :meparto:, menos mal que aclara que la bolsa de palomitas es grande...para ir a esperarles....

Con razon ....con razon...con razon....la vez que  fui abducido...no pude comunicarme con los alienigenas, empece a habalrles y me dijeron
Eu solo fala galego"

Telescopio

Muy divertido el video de los gallegos  :meparto: :jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]