...A ALGUIEN LE LLAMA LA ANTENCION? (segundo intento)

Iniciado por floyd pink, 29-Abr-10, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

floyd pink


Hola  saludos.
Macysuscanon  siento mi falta de cuidado a la hora de escribir mi anterior mensaje ..  vuelvo a publicarlo con mas cuidado.Puede que ya hablarais de temas  similares en otros hilos..  Quiza el mismo,a mi me parece que es un tema apasionante , espero no molestar ...  no trato de incomodar a los que se sientan en los dogmas de lo establecido..    
Siendote franco no creo que sea un tema que se puedada definir con adjetivos como: aclarado  o repetido  como me relatas en tu mensaje, todo lo contrario.
Cordialmente  su vecino de planeta y foro  Floyd Pink...  
Porcierto mi tecla de acentuación no funciona correctamente , espero me perdones.

A ALGUIEN LE LLAMA LA ATENCIÓN .....?? (SEGUNDO INTENTO)
que una tribu africana (de MALI) " los  Dogón "   conozca desde hace generaciones la existencia de Sirio ( a,b,c), que a simple vista nose puede ver....

O los conocimientos de culturas antiguas en astronomia como la sumeria, que en sus tablillas de arcilla Cuneiformes cuentan la creación de nuestra luna por medio del choque de "un plameta exterior" con  la Proto-Tierra llamada "tiamat" con una datación anterior a Jesucristo.... Cuando actualmente la ciencia más vanguardista cada vez tiende a barajar esta  idea actualmente.

Culturas y pueblos dejados de la evolución tecnologia  que muestran que algo no coincide con la linea de la evolucción Humana,
Antiguas culturas  como la Egipcia  adosadas a  monumentos como la gran piramide , que cuentan con mas de cien metros de bloques de varias toneladas  perfectamente alineadas a los puntos cardinales,  supuestamente imposible de realizar sin aparatos opticos, dadas las magnitudes y la exactitud de orientación...

Muestra la Astronomia que la evolucion Humana como minimo es más extensa y compleja de lo que exponen los libros de las escuelas???
Curiosos casos  y datos que la astronomia destapa actualmente con nuevos descubrimientos y que  a la par  existen en tradiciones de  culturas ancestrales  y restos de escritura de civilizaciones preteritas.

Astronomia  divina fuente de conocimiento. 8O

latinquasar

A mí lo de los Dogon no me llama nada la atención, ya se discutió en el foro, y se sabe casi con seguridad que se trata de un caso de contaminación cultural (o algo así, no recuerdo qué definición se le dio).

Por lo demás, solo hace falta investigar un poco y no tratar de que nos convirtamos en Íkeres Jiménez, creyendo que todo es un misterio.

Y perdona que te diga, pero la encuesta no se entienda nada de nada :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

floyd pink, deberías centrarte un poquito.

Si bien los temas que planteas son más pseudocientíficos que otra cosa, también nos hemos ocupado de ellos, porque aquí nos gusta hablar hasta de carros de combate.

Antes de ponerte a postear o a abrir encuestas extrañas, deberías darte una vuelta por los distintos foros y ver (con la opción "Buscar") si ya se han tratado.

En concreto, el tema de los Dogon ha sido tocado hace poco:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5399.0

Sobre las pirámides y su circunstancia, tal vez te interese este hilo de debate:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1291.0

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

floyd pink

#3
Hola..
bueno , almenos hay que admitir que hay cosas inexplicables , Veo que nadie se centra en la mas sangrante de las rarezas que es la de las tablilllas sumerias y la formacion de nuestro astro tan sorprendentemente  barajada actualmente por la ciencia ...


Miren señores por muy clara que fuera la esfera celeste desde la tierra hace unos cuantos miles de  años  ustedes creen que realmente una tribu que mirara al cielo podria ver a  ojo descubierto a SIRIO ( a , b ,C) , Es muy Discutible.


Creo que al margen de opiniones mas o menos centradas , es una realidad que datos de astronomia que civilizaciones  y psociedades del pasado supuestamente manejaron son algo contradictorias con nuestra realidad, pero eso no indica  que  no puedan tener una base cierta.

Tecnologia fuera de epoca ( GRAN PIRAMIDE ) y Conocimientos astronomicos  difiles de explicar (TABLILLAS SUMERIAS ) parecen ser monstruos que asustan a los niños .

Adios.



mintaka

Lo mejor en estos casos es buscar información previamente. El quid de las famosas tablillas puede radicar en un error de traducción. Mira este hilo de yahoo, en la respuesta encontraras las suficientes justificaciones para ver que no es cierto. Lo que sí es cierto es que la mente humana siempre se siente atrida por "lo misterioso", y a menudo somos capaces de creer cualquier cosa totalmente incongruente, que algo perfectamente justificado.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080226100349AAjOLdt

Saludos :D

floyd pink

#5
cierto la mente humana siempre busca el misterio....
pero es demasiado pretencioso decir que unas tablillas estan mal traducidas y mostrar una direccion...  

Estoy un poco informado ... el mayor traductor de sumerio se llama Zecharia Sitchin, quiza te interese alguna  de sus teorias e interpretaciones. Puedes buscar su pagina o algun articulo suyo :D almenos es facil de consultar...

Creo que es igual de facil fantasear con una teoria loca que negar otra cualquiera con una suposicion....   el tema de las tablillas simplemente son tablillas que se encuentran en diferentes museos ...( de los mejores del mundo) y son traducidos por un puñado de personas que tienen conocimientos para ello...    
Inesplicablemente varios estudiosos sostienen esta informacion que sin duda es por defecto dura de digerir... pero no por ello falsa...
 saludos


latinquasar

#6
Floyd, algo me da a entender que este no era el tipo de foro que venías buscando  :lol:

Citarbueno , almenos hay que admitir que hay cosas inexplicables

No. No hay cosas inexplicables. Soy de los que piensan que cualquier cosa se pueda explicar, otra cosa es que tengamos nosotros las herramientas para desvelar esos mismos "misterios". El que no se conozca algo no implica que sea inexplicable, simplemente, diremos que tal cosa no se ha podido explicar hasta el momento, y eso son dos cosas muy distintas.

CitarMiren señores por muy clara que fuera la esfera celeste desde la tierra hace unos cuantos miles de  años  ustedes creen que realmente una tribu que mirara al cielo podria ver a  ojo descubierto a SIRIO ( a , b ,C) , Es muy Discutible.

Realmente yo no pienso que a simple vista Sirio A y Sirio B se puedan resolver en la actualidad en el mejor de los cielos y a simple vista. Pero como ya se ha explicado en el otro enlace, este sistema puede haber cambiado desde entonces, siendo ahora Sirio B mucho más tenue que antes, lo cual sí que explicaría el por qué en determinadas tribus o civilizaciones hayan llegado a ver ambas estrellas (siempre y cuando esas tablas, escrituras, etc. estuvieran correctamente interpretadas). En el tema de la tribu de la que hablas, ¿no te parece curioso que los conocimientos astronómicos que tuvieron esas personas no superaran a las que podrían tener los misioneros que visitaron la tribu?

Imagina que eres misionero y decides ayudar a una tribu. ¿Intentarías enseñarle tus conocimientos sobre nuestra esfera celeste? Yo no tengo ninguna duda, si pudiera, sí que lo haría, y seguro que algún otro misionero dentro de x años se sentiría sorprendido por saber lo que la tribu sabe sin telescopios y sin nada.

Lo demás (tribu, tablas sumerias..) busca por internet en webs de confianza y con referencias científicas, y tal vez aclares tus dudas, si es que estás dispuesto a aclararlas y no sigues estancado en esas ideas :wink:

Tenemos que tener la mente abierta, sí, pero no tanto como para que se nos vaya a caer el cerebro, como dicen por ahí :lol:

EDITO: sobre el autor que dices:

"Zecharia Sitchin nacido en 1922 es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; contrariamente sus especulaciones han sido completamente descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que ven demasiados problemas tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física."
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Cita de: Floyd pinkcierto la mente humana siempre busca el misterio....
pero es demasiado pretencioso decir que unas tablillas estan mal traducidas y mostrar una direccion... 

En la dirección encontrarás direcciones en la que se explica que este señor se ha podido equivocar (y más cuando solo él hace esa traducción). ¿Sólo él sabe traducir? Creo que la cosa es evidente.

Cita de: Floyd pinkEstoy un poco informado ... el mayor traductor de sumerio se llama Zecharia Sitchin, quiza te interese alguna  de sus teorias e interpretaciones.

Le conozco perfectamente, tengo su libro "El 12 Planeta" , léetelo no tiene desperdicio (por lo dudoso, no por otra cosa).

Saludos :D


Telescopio

Vaya, "floyd pink", veo que eres de ese tipo de personas con ideas preconcebidas que sólo está dispuesta a escucharse a sí misma y a repetir las mismas cosas una y otra vez. Una lástima.

Te he dado una serie de enlaces a estos mismos foros y, por lo que veo, ni te has molestado en mirarlos. ¿Para qué? Total, tú ya estás convencido de que el mito de los dogones es cierto (pese a que está demostrado desde hace mucho tiempo que no es más que un caso de contaminación cultural en un trabajo de campo antropológico mal hecho), así que te da lo mismo lo que te puedan decir.

Lo de la "tecnología fuera de época" en la pirámide de Giza no es más que un viejo argumento de revistas tipo "Año Cero" y de "investigadores alternativos" con un bagaje científico y arqueológico que haría partirse de risa a cualquier estudiante de primero de Historia. Es una buena forma de vender libros, pero desde luego no de que la comunidad científica te tome en serio.

En cuanto a las tablillas sumerias, si de verdad quieres conocer algo de la historia y cultura de Summer, Acad, Babilonia y de todas las civilizaciones que se sucedieron en una de las cunas de la civilización, te recomiendo que te des una vuelta por la sección de Historia antigua de cualquier biblioteca y tires a la basura los artículos "alternativos" y "pseudocientíficos" basados en las "interpretaciones" que el economista Zecharia Sitchin, el Erich von Daniken palestino afincado en EEUU, hace de textos sumerios, hititas, cananeos y hebreos para llegar a la conclusión de que los humanos no somos más que el producto de manipulaciones genéticas de extraterrestres ociosos.

Por cierto, "Tiamat" no es ninguna "proto-Tierra", sino simplemente el nombre de la diosa del Agua Salada, que unida a Apsu, el dios del Agua Dulce, engendró toda una familia de dioses. En la cosmogonía (relato de la Creación) mesopotámica, las relaciones familiares de las divinidades eran cualquier cosa menos tranquilas, pues Apsu y Tiamat morirían a manos de sus hijos y nietos, entre los cuales estaba Marduk, quien, tras dar muerte a su abuela Tiamat:

(...) la partió en dos partes, como una concha; la mitad la puso arriba y la denominó cielo. El construyó estancias para los grandes dioses. Fijando su apariencia astral como constelaciones. Designando las zonas, determinó el año. (Poema de Enuma Elish).

La otra mitad de la diosa se convirtió en la Tierra. Finalmente después de llevar a cabo consultas con los otros dioses, Marduk hizo al hombre de arcilla... ¿Te suena?

¡Ah, no! Que se me olvidaba... Ese relato en realidad es una tergiversación de la "Ciencia Oficial" para ocultar las "pruebas" de que los humanos salimos del tubo de ensayo de unos marcianitos verdes... :meparto: :jaja: :twisted:

Mira "floyd pink", tal vez te parezca que estoy siendo poco amable contigo, pero es que me revienta que los "investigólogos" y "marcianólogos" traten de seguir vendiéndonos la burra. Estoy harto de oír las mismas sandeces una y otra vez.

No busques extraterrestres donde no los hay y estudia un poco más de historia y de ciencia seria. Te será más enriquecedor y de paso te evitará quedar en ridículo fuera de círculos "alternativos".

Pero oye, tú mismo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

floyd pink

#9
bueno... este foro es de astronomia y esta muy bien...
.. me interesan estos temas ademas de la astronomia...  mi hilo se centra en la astronomia y sus continuos descubrimientos que coinciden con algunos conocimientos del pasado.(punto final)

tu estas hablando desde la parte mas acomodada  , yo no soy un defensor de sitchin solo soy un tipo que opina y creo que ni yo te podre demostrar que tablillas sumerias muestran esta cosmogonia lunar ni tu de que son falsas...  

El problema de estos temas es que hay un bando que se cree cualquier cosa y otro que lo niega todo....


:llueve:

Telescopio

No nos vengas con historias.  :evil: Tú has venido aquí a tratar de PROVOCAR un falso debate sobre pseudociencia histórica. A todos los efectos, tu comportamiento es el de un troll.

No hay dos bandos en ningún sitio. Por un lado está la historia, arqueología y filología científicas y por otro la charlatanería.

Pido a los administradores que este hilo sea cerrado de inmediato y que se le explique a este forero (si es que no lo sabe) de qué van estos foros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

A ver Floyd, el señor Sitchin basa sus interpretaciones en las tablillas sumerias y en la biblia...  8O no creo que sean cosas coetáneas, Sigo manteniendo mi recomendación de mi contestaión anterior.

Saludos :D

latinquasar

Cita de: floyd pink en 29-Abr-10, 20:36
El problema de estos temas es que hay un bando que se cree cualquier cosa y otro que lo niega todo....


Yo más bien creo que hay un bando que se lo cree todo y niega todo lo que no encaja con él, y después hay otro "bando" que trata de seguir el método científico que muchos conocemos y otros creen conocer.

Si quieres, date una vuelta por aquí para conocer a la persona de la que hablas: http://en.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

floyd pink

#13
yo no creo que lo que yo digo sea la verdad....  solo digo que me llama la atencion esas casualidades de la vida.... aparte de interpretaciones , escusas o fantasias es muy posible que no lo sepamos todo... jajaj  
No sabemos de donde viene exactamente la vida en la tierra o si fue casual o intencionada no sabemos gran cosa de casi nada ... poco a poco planetas dejan de serlo como pluton y la ciencie camina despacio pero sin pausa...

YO SOLO DIGO QUE ES UN TEMA MUY POLIEDRICO TAMTO COMO EL PROPIO HOMBRE
  hombre divino simio.

:pared:


porcierto este tema suscita algo de mal rollo  mejor nos relajamos un poco ... porque nadie es dueño de la razon.  

cordial saludo

latinquasar

El que va a tener que calmarte eres tú, que has entrado aquí para hablar de pseudociencias y sin escribir una frase completa sin faltas ortográficas (antes de publicar un mensaje, por favor, revisa).  :wink:

No sé qué edad tienes, y tampoco es que me interese mucho, en cambio, te recomiendo que estudies algo de biología, astronomía, arqueología... en fin, cualquier cosa relativo a las ciencias te vendrá muy bien, de verdad.

Claro que no lo sabemos todo, pero eso no nos da derecho para inventarnos historias sin ningún fundamento.

Planetas que dejan de serlo...  :meparto: simplemente lo de Plutón fue una "reclasificación" de los cuerpos del sistema solar.

Tema poliédrico... leches, no sé si eso que escribes existe.

Si no te gusta la ciencia "oficial", por favor, te invito a abandonar esta web, porque te has equivocado de lugar. Para pseudociencias es mejor que acudas a otros foros, allí no tendrás que demostrar nada, sino que ya tienen todas tus ideas preconcebidas e inamovibles.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.