Constelaciones sobre Madrid (nuevas)

Iniciado por Telescopio, 30-Abr-10, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Los cielos de la capital no son los más adecuados para cazar constelaciones, pero siempre puede hacerse alguna cosa con una buena cámara y algo de Photoshop.

Eso hice anoche, poniendo la cámara con el obturador abierto a 16 segundos y el ISO a 400. Una primera toma de los cielos capitalinos salió así:



y otra así:



Visto el resultado, hubo que darles una pasadilla informática. Este es el resultado:




No es gran cosa pero...

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Pues para estar en el centro de Madrid...creo que no está nada mal. Enhorabuena. Se ve Hércules perfectamente, la cabeza del dragón y Vega. Nada mal ya digo, y sin rotación de campo...  :ok:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Si que ha salido info!, has puesto la camara en tripode y  ya esta?, .Y...camara?...la Kodak no?
:salu2:

Telescopio

Sí, es la Kodak Z612. Lamentablemente no tiene más que 16" de tiempo de exposición, pero tanto el sensor como la óptica son estupendos.

Gracias
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Cita de: mintaka en  2-May-10, 20:36
Pues para estar en el centro de Madrid...creo que no está nada mal. Enhorabuena. Se ve Hércules perfectamente, la cabeza del dragón y Vega. Nada mal ya digo, y sin rotación de campo...  :ok:

Saludos :D

Además se distingue muy bien la Corona Boreal.

Buenas fotos.  :plas:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Cierto, se me había pasado...

Saludos :D

Telescopio

Bueno, pues el viernes por la noche aproveché que el cielo estaba despejado para hacer nuevas fotos con la Kodak de los cielos madrileños.

Aquí va el resultado de otra toma de 16" a F/2.8:



Podéis ver la imagen a mayor tamaño en:

http://img42.imageshack.us/img42/1226/madrid752010.jpg

En el original de 2832x2138 pixeles he llegado a localizar estrellas de magnitud 10...  8O

Lo interesante es lo que puede verse en Hércules. Os lo pongo en una sucesión de imágenes ampliadas:



Se ve mejor a oscuras, pero se ve... ¿No?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

Pues yo tengo que probar, tengo casi la misma cámara, la 812, probaré con los mismos parámetros que tú a ver que tal, bueno cuando despeje claro :llueve:, porque a este paso.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Pues  no estoy muy seguro, pero creo que M92 tambien se ve...

Saludos :D

Telescopio

Yo M92 no lo veo, ni siquiera ampliando la zona:



El cúmulo debería estar dentro del recuadro amarillo, pero...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Es cierto, lo confundí con ruido de fondo. Pero no sería extraño que pudiera verse, M92 engaña...

Saludos :D