Enfocador de perfil bajo para astrofotografia, ¿cual me recomendais?

Iniciado por AstroG, 2-May-10, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

AstroG

Hola a todos  :salu2:, necesito una ayudita con este tema, a ver si alguien me podría dar algún consejo.

Intentare ser breve. Tengo un GSO Dobson 8" con el que quiero hacer fotografia planetaria y lunar a foco primario. Compre los adaptadores para la cámara, pero no consigo que me enfoque, tiene demasiada distancia focal. Probe con subir el espejo primario (con los tornillos que vienen de serie, no compre tornillos más largos) y se ve que todavia le sobra. También le dije  :insultos: pero nada, pasa de mi. Asi que voy a comprar un enfocador de perfil bajo. ¿Cual me recomendais? El presupuesto estaria entre unos 150-200 euros. ¿Que utiliza la gente por aquí?.

Muchas gracias a todos de antemano.

mauricio giandinoto

Hola!, te recomendaria el GSO de perfil bajo...entra en tu presupuesto y no tienes que quitar la pletina del tubo, solo aflojar los dos minusculos tornillos allen que hacen de prisionero.

http://www.agenaastro.com/PhotoDetails.asp?ShowDESC=N&ProductCode=PAF-GS-CRF-LPF
aqui se ven bien claras las imagenes, he buscado en la pagina de fabrica de gso y tarda en cargar.
Pregunta en Tecnospica de todas maneras que ellos segurisimo te lo conseguiran, otra opcion es el long pern, que es buen focuser, pero el GSO admite la posibilidad de rotarlo (a la hora de fijarlo...no es que sea rotable como los de los refractores tipo ED), y el long pern lleva una zapata que si bien vale para todos los diametros....solo admite una posicion.
Suerte

mintaka

Ese es el problema de los newton  tienen poco recorido focal y los dobson no son para foto (de aquí tus problemas). Asegurate, antes de comprar el enfocador, que poniendo la cámara a cierta distancia (acorde con la congitud del enfocador de perfil bajo) consigas hacer foco. No sea que luego, despues de comprar el enfocador, no te haga foco tampoco.

Saludos :D

Israel

Yo te cuento mi experiencia a ver si te vale de algo. Tengo tambien un Newton de 8" y cuando quise hacer una foto por primera vez me di cuenta de que no podia hacer foco. Mi suerte es que es el SW extensible y puedo acortar  el tubo consiguiendo hacer foco. El tema es que lo tengo que acortar mucho (en torno a 10cm) por lo que creo que no te serviria un enfocador de perfil bajo. Haz lo que te dice mintaka y no te lances en una compra asi a la aventura. Un saludo
Edito: Yo de todos modos, para planetaria y lunar me lanzaria con una ccd, yo con la Philips modificada hago tomas sin problemas y enfoca bien sin acortar el tubo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Coincido con Mintaka, prueba antes de comprar, afloja los dos tornillos allen que tiene para sujetar el enfocador a la pletina y prueba a ver a qué distancia hace foco la cámara con la Luna por ejemplo, si la distancia cuadra con la altura del enfocador de perfil bajo, adelante, compra el GSO de perfil bajo, que como dice Mauricio, no necesitas más que aflojar esos dos tornillos allen y cambiar un enfocador por otro, sin necesidad de tocar la pletina de fijación al tubo, luego puedes vender el enfocador original y amortizar un poco la operación.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AstroG

Ok, probare a hacer lo que me habeis dicho, a ver a que distancia enfoca y si me valdria el enfocador de perfil bajo o no. En cuanto me dejen las dichosas nubes probare.
Casi se me olvida, una duda que tengo: se podrian unir la opcion del enfocador bajo y subir un poco el espejo primario o eso no vale? Perdonar si es una pregunta tonta, todavia estoy un poco verde en esto.
Ah! y mil gracias por vuestras respuestas. En cuanto tenga noticias os comento. Un saludo.

Israel

AstrG, lo que yo hago es bajar el secundario asi es que subir el primario valdría igual. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Ya, pero es que esto sólo se puede hacer con los newton colapsables, por que bajas todo el conjunto de secundario y enfocador a la vez, en un newton de tubo cerrado sólo se puede subir el primario.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Exacto, recuerdo el post de Sergio_malaga, con un lb de 16", que recurrio a meter tornillos mas largos, siempre es mas economico. A ver si ecnuentro el post...era largo... :roll:

aqui esta!
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5048.45

siempre es mas economico que cambiar enfocador. Eso si...si consigues hacer foco con DSLR , deberas contrapesar el tubo....yo no habia caido en que era base dobson, me lo salte  :malo: .
Como bien te dicen, para planetaria quizas mas adecuado usar otras camaras, incluso una compacta.
saludos

AstroG

Ire a alguna tienda a buscar tornillos mas largos, y muelles claro. ¿Cómo de largo los necesitaria?

Y por lo del peso no pasa nada, esta solucionado, he ideado un pequeño invento con el que se me queda en el sitio a la perfección contrarestando el peso de la cámara.

Estare a la espera de que me digais mas o menos que longitud es la buena, no quiero quedarme ni corto nipasarme de largo. Y gracias mauricio por el post, lo habia leido ya buscando información sobre astrofotografia.

Gracias de nuevo a todos.