A la vista la lluvia de meteoros más importante de la primavera.

Iniciado por castro, 4-May-10, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

castro

La lluvia de meteoros más importante de la primavera, la 'Eta Acuaridas', puede verse desde este martes y hasta la próxima semana, siendo el jueves y el viernes los mejores días para su observación, en el cielo español.

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-vista-lluvia-meteoros-mas-importante-primavera-20100504163131.html


:salu2:

Miquel

por Valencia tenemos otra clase de lluvia  :llueve: :llueve: :llueve:  :cry:
suerte a todos
creo que voy a vender todo mi equipo . . . . . . . . . . . . . . . . . .  :nono: :lol:

castro

Nooo, No vendas tu equipo Miguel, ya veras como de aquí a unos meses vuelve
el buen tiempo..... :burlas:

Miquel


Israel

¿Seguo que no vendes? porque yo creo que seria lo mejor. ¿Cuanto quieres? jajajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Cita de: Israel en  4-May-10, 21:01
¿Seguo que no vendes? porque yo creo que seria lo mejor. ¿Cuanto quieres? jajajajaja


:jaja: :jaja: :jaja:

diegote71

#6
Espero que aquí tengamos buen tiempo. Las Eta Acuáridas son las mejores del hemisferio austral, y al igual que las Oriónidas, las produce el buen amigo Halley. A ver si veo algunas trazas de la lluvia.  :sisi:

Jesús S M

El mejor momento para verlas serán las noches del 06 y 07, unas 2 horas antes del amanecer.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Hola, esperemos que podamos cazar algunas trazas, segun parece sobre las cinco de la mañana, habra que madrugar.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742