Luna lunera cascabelera

Iniciado por Alejandro Quilez, 19-May-10, 02:44

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:


Poco a poco va saliendo mejor mis astro-foto, aqui dejo el jpeg que hice esta noche, mañana abrire el raw e intentare retocar un poco.



Esta hecha a pulso sobre el gso 10", con ocular 30.

F 2,6;  1/8 exposicion a iso 200. Cámara Canon a570 con Chdk.


Y de todas las fotos - videos que saque esta noche es la unica que puedo poner, (imaginaos el resto).


Saludos.
 
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Zephyros

¿a pulso?  :increible:

A mi me parece chulísima  :plas:

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Miquel

muy bonita y bien definida  :bravo:

:salu2:

Telescopio

Una Luna muy maja. El enfoque es un pelín flojo en la parte superior del disco pero está muy bien.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Sergio Alicante

Hombreee buena foto Alejandro. Tenia ganas de ver alguna foto de las tuyas por aqui  :ok:.

Ío

Para estar hecha a pulso esta muy bien, es dificil alcanzar buenos resultados asi, las veces que lo intente asi, para mi fueron desesperantes. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Muy buena Alejandro!!!! ( es muy dificil lograr a pulso el resultado que has tenido)....y falta mi parteeee ( anoche estabamos conectados via chat de LQ  :lol:, comentando las respectivas jugadas....y quedamos en poner lo obtenido por la red M.A.T.S   Murcia and Albacete Telescope System  :meparto:), cuando llegue a casa cuelgo lo de mi cosecha....aunque juego con ventaja ya que le hice un adaptador al ocular en pvc  :burlas:, y alcance a sacar algun Saturno, pero el cielo aunque despejado no estaba para tirar cohetes.
:salu2:

mintaka

Muy bien Alejandro. No es un método fácil, así que a perseverar  :wink:

Saludos :D

Alejandro Quilez

Gracias a todos.  :ole:


Estoy intentando abrir el Raw con el fileviewer y no me deja. ¿Que programa usais para pasarlos a Tiff?


Telescopio: Dices que esta desenfocada la parte superior, ¿La solución sería cambiar el tamaño de la imagen y reenfocar?. Si es asi ¿como?, tengo el Photoshop C2.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Bueno, si reenfocas toda la imagen puede que ganes algo en el borde pero sobreenfocarás el resto, que está muy bien. Y si vas a hacer una capa con la pequeña zona afectada para enfocarla y luego unirla al resto te va a dar bastante trabajo... Yo lo dejaría como está. No hay fotos perfectas.

En todo caso, la próxima vez puedes probar con un mosaico de 2 ó 3 fotos y así te aseguras que enfocas adecuadamente todas las zonas. Luego puedes usar el Photomerge de Photoshop o alguno similar para montar el mosaico y el programa se encargará del ajuste.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

francisco sierra

 :meparto:  saben queesa luna   tiene duena .................. :meparto:

mauricio giandinoto

Bueno......ya habemus fotos, pero he venido a colgarlas y me sale que en la pagina de Photobucket esan haciendo mantenimiento  :insultos: :insultos:, asi que a la tarde o mediodia  :roll:
Logre hacer foto por poryeccion d eocular con un 25 que es mas o menos especifico para ello...y como me entraba en el adaptador que hice....tambien lo logre con un Kokusai de 12,5mm  :lol:...eso si......es un ejecicio que pone a prueba los nervios de cualquiera....sobre todo con un dobson  :lol: :lol:.....
Hala en cuanto este disponible la pagina cuelgo fotos!
:salu2: :salu2:

mauricio giandinoto

bueno aqui estan los resultados...poco satisfctorios aunque algo salio... :roll:




Ahhh y este era el artilugio preparado para perseguir a la ISS  :lol:

acoplarlos fue sencillo.....alinearlos pa que se viera los mismo por los dos ya no tanto  :mrgreen:


Telescopio

#13
¡¡Muy buena foto!!  :plas:

Voy a trabajártela un poco con el Photoshop:



¿Mejor?

En cuanto al Dobson... Macho, vaya bicharraco que te estás montando :plas:

¿Cuánto pesa ya?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Gracias por el procesado Hilario!, si para las fotos soy medio malo...ya para procesar   :roll:

El dobson ya va pesando lo suyo, aunque el sistema de anillas se desmonta facil :mrgreen: