werlisa hercules

Iniciado por Tafa, 24-May-10, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Tafa

Hola me han comprado un telescopio con estas caracteristicas,soy novato en esto,es para que me digais si puedo ver por lo meno la luna o algo mas.
TELESCOPIO: REFELCTOR
MONTURA: AZIMUTAL
ACULARES: 3:H20/H12/SR4
VISOR: BUSCADOR 5*24
TRIPOSE: ALUMINIO AJUSTABLE
AUMENTOS: 350 MÁXIMO
LENTE BARLOW: 2X
La marca es WERLISA HERCULES.
Muchas gracias-

mintaka

Hola Tafa, bienvenido a Latinquasar. Deberías darnos algún dato más, sobre todo los que importan, la abertura y la focal del telescopio. No obstante ya te digo que x350 (aumentos) seguro que no los coge, normalmente es un reclamo publicitario.

Saludos :D

Fran Rguez

Bienvenido Tafa a l.q.

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

hola Tafa

bienvenido  :salu2:

AlbertoMagno

Hola. Bienvenido, Tafa.

El 'ojo' que te han regalado no parece gran cosa, pero...
Pincha aquí. Creo que este. Si lo es, tiene un 60 mm de lente y 600 mm de focal (distancia focial).

Tafa

Hola alberto estes el modelo 70076 que creo que es mas que el 60060  me lo ha comprado mi hermana por 49.90 en un urende que lo estaban liquidando ,de todas forma muchas gracias por tu mensaje :salu2:

mauricio giandinoto

Hola Tafa bienvenido!:
Me parece que va a ser este ya que pone que es reflector, y qe lleva tres oculares ( el refractor solo lleva dos)

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=&itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=7&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=98201196

AlbertoMagno

Entoces, tiene 76 mm de apertura y 700 mm de distancia focal. Al menos es lo que saco de conclusión.

AlbertoMagno

Bien Mauricio. Esto se aclara un poco.

Tafa

Cita de: Alberto El Grande en 24-May-10, 20:22
.
Perdonar pero es que soy muy novato pero ya estoy aprendiendo algo mas en este ratito.
¿Pero poder ver algo en condiciones?, no espero ver la bandera americana pero por lo menos unos agujeritos.

mintaka

Bueno Tafa, como te podrás imaginar el telescopio en sí no es gran cosa. Te servirá para ver la luna, algún planeta y algún objeto brillante. Intenta sacarle el partido que puedas y si esto te gusta tendrás que invertir algo más para avanzar un poco más en las observaciones. Ten siempre en cuenta que el máximo de aumentos de tu telescopio rondará los x150 y seguramente no llegues porque siempre es necesario unas condiciones atmosféricas buenas (y muchas veces no las hay).

Mantennos informados de tus avances y dudas... Para que comiences en esto pásate por la página del compañero Telescopio, te irá ayudando a dar pasos en este mundillo:

http://telescopio.atspace.com/

mauricio giandinoto

Cita de: Alberto El Grande en 24-May-10, 20:22
Si ya sabemos cual es!
Bueno, estabien dado el precio, pues por menos de 49 euros no vas a conseguir ninguno de similares caracteristicas, el mismo tele con otra marca en lo menos que lo he visto es en 60.
En ese precio mas o menos estaban los firstcope de celestron, pero el tuyo ya trae su tripode y una distancia focal mayor que permitira ver mejor la luna y planetas como saturno y jupiter.

La parte mas floja del conjunto seria el tripode y los oculares, para hacer observaciones comodas deberas ajustar lo mas posible los tornillos que sujetan las patas(sin pasarse), y tambien colgarle algo de peso unos 5kg, en la bandeja, con eso ganara muchisimo en estabilidad.
La monturaal ser azimutal es mas intuitiva para iniciarse, ya que se apunta como un cañon.
Empieza observando con el ocular d emenos potencia ( que en tu caso es el de 20mm) y una vez centrado el objeto, puedes pasar al de 12, el de 4 ponlo para probar pero veras que l calidad y comodidad no son buenas.

No uses la lente erectriz para observaciones astronomicas( quitara mucha calidad), ya que no importa si ves los objetos invertidos.
La barlow usala cuando ya te hayas soltado lo suficiente con el uso del teles solo con los oculares,  ademas tampoco es un accesorio de calidad, ten en cuenta que es un telescopio de iniciacion, los fabricantes para contner l precio ponen todos esos accesorios mas como reclamo que otra cosa.

Lo bueno de que sea reflector, es que no tendras aberraciones cromaticas , mas alla de las que te den los oculares, y al ser un f 9,2 no sera muya acusad ala aberracion esferica(para ver todos estos conceptos leete esta pagina, sera muy util y te ayudara asacar todo el rendimiento a tu telescopio

http://telescopio.atspace.com/

Si ya ves que te enganchas y quieres el dia d emañana hacer una mejora, pues deberas comprar algun ocular de calidad intermedia, y con eso...con ese mismo telescopio ya ganaras muchisimo en calidad de obervacion.

Bueno esta noche tienes luna, saturno...si no tienes nubes...mañana cuentanos que tal.

Si esta noche lo montas y ves que necesitas alguna ayuda, metete al chat y te asesoraremos online gratuitmente  :meparto: :meparto:
Por cierto, de donde eres?
Saludos

mauricio giandinoto

Je je...vi que habia un respuesta publicada pero igual le di a "publicar".....por cierto, el enlace que te pase es el mismo que el que te paso mintaka.....pero el mio es el que funciona :burlas: :burlas:

mintaka

Lo siento Mauricio, es que soy muy envidioso   :burlas:  :lol: :salu2:.