Lista de la compra para empezar con buen pie

Iniciado por Zephyros, 25-May-10, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Ya amenazaba en otro hilo con crear este. Se trata de "mi" lista de la compra, evidentemente cada uno tendrá la suya, pero lo mismo es útil para los que empezamos tener un poco claro el material mínimo necesario/deseable para arrancar con buen pie, sobre todo para mí  :mrgreen:. Luego las calidades podrán cambiar y ajustarse a los distintos presupuestos, pero sí se puede hacer una lista de material mínimo evitando el "cachissss!!! mañana corro a comprar el XXX"

Iré actualizando la lista según el rumbo marcado por los consejos recibidos (que como digo es personalizada y os pido ayuda para optimizarla). Al final será la lista que lleve a la tienda o la que me sirva para hacer el pedido online. Y es que no quiero comprar y luego que el tubo no encaje en la montura porque me falta cola (la de milano por ejemplo  :mrgreen:), o me falta tal ocular imprescindible para ver Saturno...

Veréis muchos interrogantes a despejar y carencias, comprended y perdonad mi ignorancia:

Lista inicial:
- TELESCOPIO MEADE 127 mm f/7.5 ED APO
- MONTURA EQ6 con KIT GOTO para dicha montura, o similar (Montura CGEM CELESTRON), ¿pero cual?
- Oculares: tres oculares distintos aumentos ¿Televue? ¿otros?
- Lente Barlow ¿?
- Filtros ¿?
- Láser ¿?
- Accesorios varios: adaptadores, anillas, cola de milano... (¿vienen con el teles??)
- Planisferio
- Linterna luz roja
- Funda protectora

Complementos futuros:

- Astrofotografía: cámara CCD
- Cable ¿? para conectar a PC/MAC
- Software ¿? para controlar telescopio desde PC/MAC
- ¿Cámara para ver la imagen por PC/MAC?? ¿vale la misma de la astrofoto?
- Cargador batería o conector mechero coche ¿???
- Filtro solar

Una panda de porteadores sherpas para llevar todo esto  :meparto:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Manel Gallego

De momento ves poco a poco por que hay muchas cosas por aprender y necesitas aprender una antes de ir a la siguiente.
Por ejemplo : Primero el telescopio.
Tienes que dominar antes el tema de orientacion en el cielo por lo menos en lo basico (constelaciones y estrellas principales).
Y eso solo es el principio.......
EQ6 , Orion Atlas, CGEM . Mas o menos son iguales Yo tengo la CGEM y mis colegas la Atlas..... va a gustos
Lo de astrofoto es mas peliagudo y exige algo de dominio de la tecnica y algunos accesorios mas
Telescopio para guiado y camara de guiado..........
como ves mi consejo es que vayas despacio y aprenderas mas deprisa o podrias acabar echo un lio
en fin espero haberte ayudado
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Zephyros

Gracias Manel, si despacio voy, tan despacio que todavía no he empezado. Por eso hago la lista inicial, para nada pienso meterme en la segunda lista ya para "avanzados", pero me pareció interesante generar ambas, porque todas las cosas de la primera relación deben ser imprescindibles: telescopio, montura, oculares... y a aprender que hay mucha materia.

Como comento el objetivo es llegar a lo que yo considero una lista adecuada para mí y que pueda servir de referencia a otras personas pues es fruto del consejo de gente que sabe. Yo ya tengo elegido el telescopio, me comentas que tienes la montura CGEM supongo que tal y como se anuncia con la BD de objetos y tal, ¿por qué te pareció que era la montura más adecuada para tus necesidades? esa es la ayuda que necesito y que te pido para acertar en mi proyecto.

Muchas gracias por los consejos

:bravo: :bravo: :bravo:

Zephyros

Montura elegida, ya la he visto esta mañana aunque pesa bastante pero creo que es apuesta segura.
Si se os ocurre algo os agradecería consejo.

Lista INICIAL:

- TELESCOPIO MEADE 127 mm f/7.5 ED APO
- MONTURA CGEM CELESTRON con adaptador para el tubo
- Oculares: tres oculares distintos aumentos ¿Televue? ¿otros?
- Funda protectora, maleta para montura y maletín tubo
- Planisferio
- Linterna luz roja

Complementos FUTUROS:

- Lente Barlow
- Astrofotografía: cámara CCD
- Cable ¿? para conectar a PC/MAC
- Software ¿? para controlar telescopio desde PC/MAC
- ¿Cámara para ver la imagen por PC/MAC?? ¿vale la misma de la astrofoto?
- Cargador batería o conector mechero coche ¿???
- Filtros ¿?
- Láser ¿?

:salu2:

mintaka

Zephyros, las listas se hacen largííííííííííísimas. Comienza por lo imprescindible. La lista inicial no está mal. Si puedes hacer algo por bricolaje, mejor que mejor. Los oculares son todo un mundo. Todo depende del presupuesto que quieras emplear. Si eliges Tele vue (que no sean los plössl) empieza a sumar...

Saludos :D