Sobre APOD's y EPOD's

Iniciado por hidra, 25-May-10, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos.

Como bien indica el titulo, me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que es exactamente y que quiere decir eso de "APOD" , "EPOD" y demás análogos que corren por ahí.
Como el nombre me da un cierto repelús, nunca me he interesado por mirar esos APODS, aunque me da la impresión  de que solo se limitan a ser una selección de fotos chulas de entre unas cuantas

Es que a mi personalmente no me gustan nada esas denominaciones y todavía me gusta menos que puedan tener prestigio y despierten la curiosidad de la gente por llamarse así (APOD, EPOD...), tendrán algo que ver los expertos en marketing de Apple, gente muy sabia a la hora de marcar las tendencias de las masas, de guiar sus gustos y de crearles necesidades.

Eso de los APOD's y demás me da un cierto tufo a pijismo guiado por las tendencias marcadas por los marquetingologos de Apple.
No se si vosotros habéis notado también ese tufillo, o solo son ideas mías.

Saludos
Luis

Quit

latinquasar

 :lol: No sé si lo dices de broma o en serio.

Allá voy. Echa un vistazo a la portada, y verás imágenes a la izquierda APOD y EPOD (también hay LPOD y otros cuantos más). APOD es el acrónimo de Imagen Astronómica Del Día (Astronomy Picture of the Day), y el EPOD se corresponde con la Imagen Terrestre del Día. El LPOD sería lo mismo para imágenes lunares, el SPOD para los Sketches (bocetos), etc. Es solo por abreviar.

Puedes enviar tus fotos a dichas webs, y si tienes suerte (más bien si tus fotos son lo suficientemente buenas para que aparezcan allí) podrás ser recompensado si te la seleccionan, al aparecer en portada de una de esas webs durante un día (y en todas las demás webs/blogs referenciados).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

hidra

Si si, esos acrónimos ya los había escuchado pero no me acababa de quedar claro.

Aun así ese tufo no me lo puedo quitar, tenía que dar la casualidad de que fuese precisamente así? :nosena: con ese nombre tan... Apple.
Es una diarrea mental mía, que me asalta muchas veces y me gustaría saber si alguien mas la ha tenido.

Saludos

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 25-May-10, 18:13
y si tienes suerte (más bien si tus fotos son lo suficientemente buenas para que aparezcan allí) podrás ser recompensado si te la seleccionan, al aparecer en portada de una de esas webs durante un día (y en todas las demás webs/blogs referenciados).

Creo que más bien es si le caes majo o eres amiguete del que las selecciona, por que todos recordaremos fotos como la del tono medio del universo y demás perlas obras del photoshop a brocha y rodillo....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

esto no lo sabia yo  :roll: aunque me imagina su significado, nunca me he preocupado por saberlo  :salu2:

MACysuscanon

El APOD que comento del color medio del Universo...

http://observatorio.info/2009/11/el-color-medio-del-universo/

Y luego hay también algunas fotos y vídeos que no tienen ni pies ni cabeza....

http://observatorio.info/2008/07/gente-feliz-bailando-en-el-planeta-tierra/
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Mac, es que no sabes apreciar el arte de la foto monocroma :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

#7
que buena foto pusieron ese dia  :meparto: :meparto: la del color medio del Universo

hidra

Cita de: Miquel en 25-May-10, 22:47
que buena foto pusieron ese dia  :meparto: :meparto: la del color medio del Universo

Pues yo no veo nada :mrgreen:

Miquel

Cita de: hidra en 26-May-10, 00:03
Cita de: Miquel en 25-May-10, 22:47
que buena foto pusieron ese dia  :meparto: :meparto: la del color medio del Universo

Pues yo no veo nada :mrgreen:

:meparto: pues el color es genial  :jaja: