montura heq5 o cg-5 gt

Iniciado por DIEGO, 11-Jun-10, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO

Hola amigos queria hacerle la siguiente pregunta cual de estas dos montura es mas firme heq5 o cg-5 gt porque vi que la celestron tiene patas 2" mientras sky watcher 1,5" ustedes cual eligirian, mas alla del costo de cada una
gracias

MACysuscanon

HEQ5, sin lugar a dudas, sobre todo si es de las nuevas, construcción más sólida un diseño más sencillo a la hora de montar por que sólo lleva el cable del mando, el autoguiado (si lo usas) y la alimentación, la CG5 tiene más cables danzando por ahí y siempre es posible que algo tropiece con algo.

Por lo de las patas, no te preocupes, con el peso para el que están hechas ambas monturas, da igual que sean de 2" que de 1.5"

Y con respecto al peso que pueden mover, ligera ventaja de la HEQ5 por un par de kilos o tres, la CG5 no deja de ser una EQ5 con un lavado de cara y por mucho que le hayan metido mano en Celestron, no creo que cargue lo que dicen las especificaciones que carga sin problemas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

yo tenia la montura HEQ 5 de sky watcher y ahora tengo la celestron  CG-5 GT
la cambié por el tema del goto, la HEQ 5 no tenia goto y ponerselo era casi el mismo precio que comprar la CG-5 GT

si tuviese que elegir, me quedaria con la HEQ 5 con GoTo, claro
me gustaba mas su diseño y no era tan escandalosa como la celestron

:salu2: