Un consejo me vendría bien.

Iniciado por Gregorio Torre , 22-Jun-10, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

Gregorio Torre

Gracias, gracias por la bienvenida.
¿podría alguien decirme si un Schmidt-Cassagrain, al que le tengo echado el ojo, Nextar SE5 de Celestron, podría servirme para observar y, en su caso, fotografiar nebulosas, galaxias, etc, ¿me serviría también para planetas, modificando algún componente de su óptica o añadiendo otros? Y, cuarta pregunta, caso de ser así,  tendría que modificar mi DSLR (una Olympus E-620 4/3) o bastará con acoplarla para que sea operativa, sin más? Disculpad mi ignorancia de simple novato. Un saludo. :?

Ío

El problema que le veo al nextar, es que cuando se te quede pequeño ( sufras de aperturitis) no puedes hacer nada para evitarlo. No he mirado por el, pero supongo que en planetaria se comportara bien (siempre limitado por su abertura), para fotografiar.... pues la montura no es lo mejor para fotografía de espacio profundo. Necesitaras un cuña ecuatorial, y no se el resultado que saldrá . Fotografía planetaria y de luna sera mucho mas sencillo con una web-cam y seguro que funciona bien. La ventaja es que es muy portable. Tal vez (es solo una opinión) si quieres hacer en un futuro astrofotografia,  seria mejor una montura ecuatorial motorizada ( o con goto) y un reflector, yo tengo un 150/750 f5 y no siendo lo mejor para planetaria, se defiende. Tambien los hay de f8 que te daran unas vistas planetarias fabulosas y se defienden en espacio profundo. Espero no haberte liao..... :wink:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Gregorio Torre

Gracias, Io. Si, yo había pensado en lo de la montura ecuatorial motorizada. Y casi que también me inclinaba por la solución de grabar con Webcam en lugar de fotografiar, aunque me cuesta hacerme a la idea. Tendré que sopesar ventajas e inconvenientes y para eso tendré que seguir estando pendiente de lo que se comenta en los foros sobre el particular. En cuanto al telescopio te acepto la sugerencia y lo tendré en cuenta, aunque, también te digo, que yo soy igual que don erre que erre. Gracias una vez más. :?

mintaka

Hola Gregorio, yo he visto fotos muy buenas (de todo tipo de objetos) hechos con un telescopio de esos. Ahora bien, necesitas una buena montura ecuatorial. Para fotografía de cielo profundo no sé que tal irá tu cámara. Las canon suelen tener un bajo ruido (creo que hoy por hoy no se han superado). El quitar el filtro supone inutilizar la cámara para la fotografía convencional. Esto lo debes sopesar tú.


Saludos :D

Gregorio Torre

Gracias, Mintaka. Si, a mi me llaman la atención las obtenidas con el nextar S8, pero, para empezar, uno un poco inferior (S5), con montura ecuatorial motorizada -como bien dices-, podría ser suficiente. Busco también la comodidad de manejo y que ni el peso, ni las dimensiones, sean un obstáculo.
Por lo que respecta al famoso "ruido" de las cámaras (si es que no te refieres a otra cosa), yo empiezo a notarlo, en fotografia convencional, cuando utilizo un ISO superior a 800, hasta 650, me defiendo bien, pero es que, rara vez, utilizo sensibilidades superiores a 100, ni siquiera en fotografia nocturna. Quizá en fotografia astronómica sea importante combinar altas sensibilidades con tiempos de exposición ajustados. No lo sé, pero seguro que alguien del foro podría orientarme.
Por lo que respecta al desmontaje del filtro no sabría como hacerlo, así que me imagino que, caso de  decidirme, tendría que llevar la cámara al servicio técnico. Tengo, además, otras cámaras, pero ninguna es Canon.  :?

mintaka

El ruido también se te puede hacer patente en esxposicones de varios segundos (aunque utilices ISOs no muy elevados) haz alguna prueba.

Por otro lado no sé si el servicio técnico te quitaría el filtro (sería cuestión de preguntarlo), pero a lo mejor te merecía la pena comprar una cámara de segunda mano ya modificada para estos fines.

Saludos :D

Alejandro Quilez

#6
Hola:

Como bien dice Mintaka, lo mismo te interesa mas comprarte una de segunda mano y quitarle el filtro.

Hace unos meses adquirí una Canon 300D por 220 € (y fue cara) la tengo sin modificar por no tener una montura ecuatorial motorizada (todo se andará).

Si te decides por una de estas cámaras intenta que no sea 300D o 350D estas tienen la llamada marca canon.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Gregorio Torre

Gracias, tendré en cuenta lo que que me aconsejais repsecto a la cámara, aunque a mí, Canon, sigue sin gustarme. En esta imagen que os envio se aprecia el pixelado al aumentar la resolución, pero en la original apenas se nota. Es la difencia entre comprimir el archivo a unos pocos cientos de Kb o dejarla en su tamaño original (entre 5 y 8 Mb, que ahora no recuerdo). Corregidme si me equivoco. Cuando hice esta prueba, allá sobre finales de agosto del 2009, comprobé en Stellarium y parece ser que se trata del planeta Jupiter en Capricornio y, abajo, sobre los tejados, Fomalhaut. Aumentando la imagen se aprecia más nitidamente todo el conjunto.

Gregorio Torre

Por lo visto, no se como adjuntar un archivo de imagen. Creo que necesitaré ayuda.  :lloro:

Miquel


mintaka

Ten en cuenta que para fotografdía de cielo profundo la tienes que hacer en modo RAW (en canon), que es un modo de imágen sin comprimir. En este tipo de fotografía no puedes permitirte perder nada de información.

Saludos :D

Gregorio Torre

#11
A ver si hay suerte!




Gracias Miquel, gracias a todos ... :wink: