agujeros negros

Iniciado por jose alfonso yescas nieto, 6-Jul-10, 02:07

Tema anterior - Siguiente tema

jose alfonso yescas nieto

que pasaria si al entrar en los agujeros negors en verdad viajamos en el tiempo o a alguna otra dimension, porque dicen q seriamos tragados, si nunca lo han visto en verdad podria ser q en vez de desintegrarnos o desaparecer viajemos a otra dimensiion  :?:

Fernando Estébanez

Nunca nadie ha viajado al centro de la tierra. ¿por qué no podría ser que en vez de un núcleo líquido metálico no vivieran en verdad los hombres-topo orquestando la marcha de la humanidad al completo?

:nono:

stardream

no hace falta viajar dentro de un agujero negro para saber lo q sucederia..solo hace falta observar lo que hace con las estrellas que por nefasta casualidad pasan " demasiado" cerca de estos  :wink:  :wink:
que nos oigan todos...

jose alfonso yescas nieto

#3
es verdad q las absorben pero acaso hemos visto lo q pasa con ellas dentro pueden q en verdad pase algo en vez de destruirse. ya q son absorbidas no sabemos q pasa es imposible de demostrarlo si no lo hemos hecho.
lo que pasa ya dentro del agujero es en verdad un misterio.

stardream

vamos a ver no es verdad q las absorben, no me he explicado bien , simplemente las destrozan, no las absorven de un bocado, sino poco a poco lo q era antes una estrella con el paso del tiempo deja de serlo, puesto q se la traga  poco a poco pero sin descanso.. en resumen.. la estrella deja de serlo dentro del agujero,es como si absorviera un mecano y lo destrozara pieza apieza , tal construcción deja de serlo dentro , porq simplemente la desmonta y recoje las piezas... un saludo
que nos oigan todos...

jose alfonso yescas nieto

pero no las destrozan sufren la espaguetizacion y asi entran al agujero
repito no sabemos q pasa dentro del agujero porq no lo hemos visto.solo se sabe q se las traga pero no lo hemos visto solo vemos estrellas q desaparecen repito nunca se ha visto.

mauricio giandinoto

Si..pero.........:
...................imaginate que nunca viste una licuadora, ni una foto,,,ni una filmacion, ni funcionando, ni apagada, ni en accion etc etc...., pero imagina que tienes buenos conocimientos d emecanica, electricidad, interruptores etc., y ves un motor, cable, interruptor, cuchillas...mmmmmm
Imaginate que alguien te dice, mete la mano en el recipiente y acciona el interruptor.
:mrgreen:....a que no lo haces.....y eso que jamas viste una...ni viste lo que hace con lo que cae Dentro....

Jordi Roura

Yo no soy ningún entendido del tema, pero a mi entender son zonas en las  que hay grandes campos magnéticos, mucha radiación y es de mi  parecer que la enorme gravedad de un agujero negro no creo que permitiese a nada que se acerque demasiado seguir conservando sus propiedades. Entiendo pues que a menos que se encontrase alguna manera de evitarlo cualquier objeto que se acercase sería destruido.
No hace falta ver las cosas para deducir que puede pasar. Yo nunca he visto una nave espacial acercarse al Sol, pero creo que todos podríamos más o menos adivinar cual sería su final.

Un saludo a todos.

stardream

#8
jajaja... muy buena mauri  :jaja:  :jaja:  :jaja:  , simplemente a lo que tu llamas espaguetización sobra para desmembrar cualquier estado de la materia...,la diferencia de gravedad a esos estadios genera niveles de "espaguetización" del orden de centimetros o quizas menos...mientras que tus tobillos estan intactos tus pies pueden sufrir esta fuerza gravitatoria y estirarlos vete tu a saber donde... no se si me explico..., no hay manera de lo q pasa dentro porque no se mantiene nada integro cerca del agujero...
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

jose alfonso yescas nieto

y como saben q los destrozan acaso han precensiado alguna vez esto
y por fortuna si conozco bien todo eso y el imaginate solo se deja como no podria suceder porq el hubiera no existe
yo solo digo q nunca lo hemos visto 

jose alfonso yescas nieto

aparte como puedo decir q no he visto un recipiente con un interruptor si segun lo q tu dijiste soy bueno en mecanica y elecctricidad q no?

Jordi Roura

#11
Ni lo hemos visto ni nunca lo vamos a ver... la luz no escapa de un agujero negro...

Un agujero negro no es un agujero que está ahí porque si y que nuestros cientificos han encontrado.

Un agujero negro aparece por unos hechos y tiene unas propiedades físicas. No voy a explicarlo todo aquí, puedes encontrar muchisima información en internet o en libros.

Está claro que quien conoce las propiedades físicas de un agujero negro ni se plantea el hecho de acercarse a uno y sobrevivir.

Solamente las altisimas gravedades cercanas al agujero negro provocarían el estiramiento y destrucción de cualquier cosa que se acercase. Nadie ha visto nunca un pato volando en venus... pero todos sabriamos que le pasaría a ese pato si lo soltamos ahí.

Juanma

Una gujero negro es, al fin y al cabo, una estrella ultracomprimida. ¿Estar cerca de una estrella implica viajar en el tiempo o a otras dimensiones?, ¿no, verdad? Si te acercas demasiado, la gravedad te atraerá hacia la estrella y te acabarás chocando (si sobrevives a los efectos de las mareas). Otra cosa es que un cuerpo masivo ultracomprimido tenga efectos particulares respecto al tiempo, como que discurra más lentamente, pero de ahí a los viajes por el tiempo o por otras dimensiones hay un abismo.
No nos debemos dejar llevar por las películas de ciencia ficción, son entretenidas y tal, pero sigue siendo ficción.

Saludos.

stratorenzo

Hola, solo e leido "brevisima historia del tiempo" y  "la teoria del todo", y algunos libros de ciencia ficcion de Asimov, con todo esto y mi mala curiosidad he llegado a la conclucion de que el agujero negro te absorbe y destruye a la vez. Si la gravedad es tan fuerte que no deja ni escapar a la luz, analiza en intervalos de tiempo largo, que pasaria si hay un agujero negro pequeño (todo esto es suposicion para lograr que me entiendan, pues lo explique una vez y me resulto) en el cual puedas meter tu brazo, lo metes y por su tremenda fuerza lo jala y al jalarlo te lo arranca y seguidamente jala tu hombro y tambien te lo arranca y asi susesivamente... Por eso que en algunos libros mencionan que al entrar en un agujero negro te estiras como un fideo y luego de desintegras. Despues lo que pasa con el horizonte de sucesos y la energia que sale del agujero ya es conocido... Para mi esto es lo que sucede. Saludos

Juanma

La forma en que un agujero negro te destruye depende del radio del horizonte de sucesos. No es lo mismo caer en un microagujero negro, que en un superagujero negro de esos que hay en los centros de las galaxias.
Si las fuerzas de marea son pequeñas, tu puedes atravesar el  horizonte de sucesos sin notarlo y morir sólamente al encontrarse con la singularidad.