La próxima llegada a Marte se grabará en vídeo HD

Iniciado por Miquel, 22-Jul-10, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

La próxima llegada a Marte se grabará en vídeo HD

CitarUna cámara apuntada hacia abajo en la parte delantera izquierda del rover 'Curiosity' que la NASA enviará el año que viene a Marte dará a sus fans en todo el mundo un sentido de aventura sin precedentes de subir a bordo de una nave espacial para un aterrizaje en el planeta rojo.

   El Mars Descent Imager, o Mardi, iniciará la grabación de vídeo de alta resolución unos dos minutos antes del aterrizaje de Curiosity, previsto en agosto de 2012. Las imágenes iniciales vislumbrarán el escudo térmico alejándose de debajo del vehículo, dejando una franja de terreno de Marte por debajo de la luz del sol. Las primeras escenas cubrirán varios kilómetros, que se irán haciendo más pequeñas según avance la aproximación.

esperando el documental  :wink:

Josemi

Hola, tal como lo explica la noticia ya estoy deseando que llegue ese dia del amartizaje la de "Curiosity", tendra que ser como de pelicula de ciencia-ficcion ver esas ¡magines de la superficie marciana acercandose a toda velocidad y la forma de aterrizar, espero estar por aqui para no perdermelo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Adrian Ziemianowski

#2
y no estará en 3D ? :O jo me dejo tanta pasta en una tv asi, y no me ofrecen algo historico de este nivel ? haber si se animan ! aunqueda tiempo para instalarla :D

Miquel