SW Dobson 8" Primeras luces

Iniciado por colcmon, 12-Ago-10, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

colcmon

Hola buenas.

Hace unos dias puse un post para saber vuestra opinion sobre este telescopio.

Hace dos dias que me llegó, y estas dos ultimas noches no han acompañado mucho. Casi todo el rato estaba nublado, pero pude disfrutar mucho jupiter, con el cual, aluciné,solo lo habia visto atraves de mi ETX-70, asi que lo vi enorme y pude distinguir muchas bandas de nubes, fue una pasada.

Ahora estoy haciendo las maletas y me iré al pueblo, una zona con cielos estupendos (no como los de barcelona), donde espero con ansias disfrutar del gran cielo con este telescopio.

A la vuelta de las vacaciones ya os comentaré que tal me ha ido.

Un saludo.

Miquel

pues esperaremos con ansias esa crónica

¿a que pueblo vas? si se puede saber  :wink:
en septiembre ¿vas a Tiermes?

:salu2:

colcmon

Buenas.

Pues voy a un pueblo llamado Alforja (cerca de reus) con un poco mas de 1000 habitantes.

En el mapa de arriba, tengo al lado del pueblo Arbolí, que como veis no tiene apenas contaminación, y un poco mas apartado del pueblo, por la zona casi azul, mis tios tienen un terreno, con lo que espero disfrutar mucho.

Y en septiembre me pongo a estudiar asi que estare ocupado.

Un saludo.

Miquel

¿de donde sacas la foto de la contaminación?  :wink:
se que está en el foro pero no lo recuerdo

Miquel

gracias por el enlace   :wink:

recuerdo un post que puse hace tiempo de la contaminación luminica, pero no lo encuentro  :roll:

colcmon

No se si es muy preciso, pero almenos uno se puede dar una idea.

Un saludo.

Miquel

mintaka

Hay una agrupación no muy lejos de allí, puedes echar un vistazo por si tienen actividades y te puede unir a ellos. Siempre será más fácil con ayuda.

http://www.astrotorroja.es/

Saludos :D

Ío

Que lo disfrutes mucho en el pueblo colcmon, ya nos diras  :ok:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us