Jupiter 14-08-2010

Iniciado por Alejandro Quilez, 17-Ago-10, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Me fui unos días a la casa de campo de un amigo en la sierra de Chella, gracias a las nubes  :insultos: recorte mi estancia y apenas pude observar un rato.

Pero aún puede sacar algún recuerdo.



Cámara canon a570, iso 250, f 2.6, 1/60s  sostenida a pulso sobre ocular 9mm + barlow x2 gso  :mrgreen: en dobson gso 10"

En esta parece que se observa la gran mancha roja.

La siguiente la pongo por el único motivo que aparece lo que parece ser Europa finalizando su transito por Júpiter.

  Las rayas que aparecen son del sistema de lentes de mi cámara, cuando intentas meterle el zoom a tope x4 aparecen estas rayas en cualquier tipo de foto.  :(

 

Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

La primera foto para estar hecha a pulso no esta nada mal. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Alejandro es un diamante en "bruto"  :meparto:


:salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: Josemi en 17-Ago-10, 16:38
La primera foto para estar hecha a pulso no esta nada mal. :sisi:

Gracias, la segunda también esta a pulso, pero me veo que me tocara desmontar la cámara para ver las lentes.

Cita de: Miquel en 17-Ago-10, 16:44
Alejandro es un diamante en "bruto"  :meparto:

Pero "muy bruto"  :meparto:

Mientras no tenga un sistema motorizado me parece que esta es la única opción viable.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

En la primera se ve la banda. Es que lo del pulso..... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Sergio Alicante

No esta mal la foto Alejandro. Pudiste ver algo mas en Chella?
Y encima que hagas la foto con tu "amado" 9mm eso es un logro, con lo que te gusta ese ocular  :meparto:
Dentro de poco pondre una de Jupiter de las mias y a pulso pulso con compacta y sin adaptadores ni nada.

Alejandro Quilez

#6
Cita de: Iridium_Alicante en 17-Ago-10, 18:19
No esta mal la foto Alejandro. Pudiste ver algo mas en Chella?
Y encima que hagas la foto con tu "amado" 9mm eso es un logro, con lo que te gusta ese ocular  :meparto:

Hola:

En apenas una hora intermitentemente por las nubes no me dio tiempo a ver mucho mas, la nebulosa del anillo (por petición de los allí reunidos),  Andrómeda, algún cumulo sin identificar y sigo sin localizar la nebulosa de dumbbell.  :pared:

Referente al 9mm tengo que sacarle el jugo a lo que tengo, no tengo la suerte de disponer de un hyperión de 13  :twisted:

Cita de: Iridium_Alicante en 17-Ago-10, 18:19
Dentro de poco pondre una de Jupiter de las mias y a pulso pulso con compacta y sin adaptadores ni nada.

hmmm, esto suena a competición  :lol: Venga, que se anime alguien mas.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Enhorauena Alejandro, es muy buena. En la segunda se observan demasiadas bandas  :insultos:. Es raro este problema que comentas...

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en 17-Ago-10, 19:00
Enhorauena Alejandro, es muy buena. En la segunda se observan demasiadas bandas  :insultos:. Es raro este problema que comentas...

Saludos :D

Gracias, Referente a lo de la cámara, al anterior propietario se le cayo cuando hacia fotos y doblo el objetivo, la vendió por poco dinero como averiada, (pero funciona).

Esta mañana realice unas pruebas con la etiqueta de una botella, con el zoom a tope aparecen estas rayas, bajándole un poco el zoom ya no.

Solución: O abro la cámara para toquetear las lentes y/o el engranaje que le hace salir, o tengo que tirar fotos sin darle a tope al zoom.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 17-Ago-10, 19:27
Cita de: mintaka en 17-Ago-10, 19:00
Enhorauena Alejandro, es muy buena. En la segunda se observan demasiadas bandas  :insultos:. Es raro este problema que comentas...

Saludos :D

Gracias, Referente a lo de la cámara, al anterior propietario se le cayo cuando hacia fotos y doblo el objetivo, la vendió por poco dinero como averiada, (pero funciona).

Esta mañana realice unas pruebas con la etiqueta de una botella, con el zoom a tope aparecen estas rayas, bajándole un poco el zoom ya no.

Solución: O abro la cámara para toquetear las lentes y/o el engranaje que le hace salir, o tengo que tirar fotos sin darle a tope al zoom.


:salu2:
Muy buena la primera, es un gran logro para ser a pulso.....y no abras la camara!!!!!!, mejor con menos zoom :lol: