Crónica El Pinar de Araceli - Agosto 2010

Iniciado por astrogades, 17-Ago-10, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

astrogades

El día 6 de Agosto, salimos desde Cádiz, un grupo de aficionados de varios lugares de la Provincia, hacia el Pinar de Araceli ( Granada ) donde nos esperaban otros tantos amigos llegado desde todos los rincones de España.

Allí nos dimos cita 90 aficionados, que fueron llegando progresivamente desde el día 05 de agosto hasta el mismo día 15.

El plato fuerte se esperaba entre los días 6 al 10.
Lástima que a pesar de lo grande y la multitud de cabañas en el complejo, no entraba nadie más, por lo que 55 personas se quedaron esta vez sin poder asistir.

Una vez en el lugar sobre las 13.30, ya nos esperaban Caliú y su encantadora esposa, tras dejar los trastos y equipaje enlas cabañas, nos dispusimos para almorzar y hablar un poco de todo, mientras esperábamos a otros grupos que llegarían esa misma tarde.



Después de almorzar, entrámos dentro de la cabaña principal, al restaurante, donde armados de valor, tocamos algo de música, junto a Matias, el encargado  ( batería ), Diego ( guitarra electrica ) y su esposa Carmen ( cantante ), excelentes cocineros, y aprovechamos cómo en ocasiones anteriores a acompañarlos en la música, Rafa de Ronda ( Bajo ), Nicolás HWK y un servidor a las guitarras eléctricas.....entre copas y copas......


Ya por la tarde a eso de las 19.30, comenzámos a montar donde siempre, frente a POZO 3, los que pensábamos a tirar fotos y los observadores,en el otro ala del complejo, para que la luz de los portátiles no moleste.

Comenzámos a montar y wualá !!! ese cielo estrellado que esperábamos......que iluminaba todo de tal cantidad de estrellas.....que maravilla...de cielo y de tantas estrellas no se encontraba la Polar para alinear, sin exagerar y al día siguiente hubo que hacerlo casi de día.

El equipo de Astrogades y Maritxu












Tras una noche muy buena, donde la temperatura bajó desde los 38º que hizo de día, hasta los 14º por la noche, un cielo despejado y lleno de millones de estrellas, pudimos ver a simple vista varios objetos.....increible......

A la mañana siguiente, tras levantarnos, desayunar y demás, dimos una vuelta por la zona, y entre sombra y sombra, Maritxu, Julio, Carlos y Sabina, aprovecharon para descansar sobre las tumbonas que hay en las sombras.....




Durante toda la mañana, llegaban muchos de los foreros.....entre saludos, alegrías por conocernos, otros por volver a vernos y demás.....llegó la hora del almuerzo, la gran mesa preparada.....un rico manjar de la zona y barbacoa que tras finalizar con los postres, cafés y copas....algúnos se marcharon a descansar para estar al 100% por la noche, otros disfrutaron de la piscina y otros nos quedamos charlando en la zona común del restaurante y otros, pues, animamos de nuevo la tarde con varias canciones,con la improvisada orquesta.













Aquí de izquierda a derecha:
(Rover150 de madrid, Isidro ING, Carlos Malagón,sentado un servidor, de pié Maxi y Jesús España )



Luego, por la tarde, comenzamos de nuevo a montar los equipos, divididos en 6 zonas.
Concretamente frente POZO 3, la cabaña de Rogelio, ( RBA) pusimos varios equipos..aquí la foto del grupo.



De izquierda a derecha:

( Paco, Antonio y Juanjo-Comiqueso de Almería, Robert150 y su madre navidad, Ferrán-Caliú, Rogelio-RBA, Juan y su mujer de Madrid, Juan Peláez y Maxi de Barcelona, Alfonso-Alfalben y su esposa Susana-Smoralj de Madrid, Jesús-Astrogades y Maritxu, y que me perdonen los dos colegas que están a la derecha, pero con tanta gente, no recuerdo sus nombres ).

Aquí, una vista de un area del Pinar.


Uno de los equipos montados, concretamente el de Rogelio-RBA, montura Taka EM-200, FSQ 106 Taka y ccd STL11
Precioso mosaico que hizo, que ya tendremos el gusto de verlo....


(Astrogades,Alfalben, Smorlaj, RBA, Maritxu,ING )


Esa misma noche, la del sábado, pues la verdad, a las 03.00 de la mañana comenzaron a entrar nubes altas y los equipos fueron recogiéndose....
Es lo que tiene la astronomía, pero mereció la pena dias anteriores esos cielos...... el Jueves, Caliú hizo un gran montaje de un timelapse, que nos lo pondrá pronto......

El complejo lo están acondicionando para la astronomía,suelos cementados, tomas de corriente, luces, cabañas para dejar los trastos, baño cerca, etc... en breve se pondrá un post.....

Mientras os dejamos el enlace del complejo:
http://www.pinardearaceli.com/index_flash.html

Aquí en este enlace os dejámos las fotos que hicimos.....en breve subiremos los videos.....

http://picasaweb.google.es/astrogades/PinarAraceliAgosto2010#

Un saludo a todos y gracias por leer este tostón !!...

Jesús y Maritxu
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Ío

Menuda crónica mas currada, se ve que tiene buena pinta el sitio. Os lo debisteis de pasar en grande, menudo cielo.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

buen relato y nada de tostón  :wink:

menudas fotos del complejo  :D

Fran Rguez

Vaya fotos mas chulas del complejo  :sisi: y una buena narracion  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Estupendo relato, me dan ganas de coger el coche y salir tirando para allí ahora mismo.  :lol:


Las fotos que mas me gustan son las que se ve el cielo estrellado. Os divertiríais pero bien.

:salu2:


P.D:  Cuando organicéis la próxima estaría bien que avisarais con antelación para hacer reservas en las cabañas.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto


Hola Jesus , Gracias por la cronica, muy bien detallada y documentada!!!

Yo al final fui, llegue a eso de la 1:15 la noche del sabado. No anduve mucho por la parte de astrofoto porque temia enredarme en algun cable, y liarla :mrgreen:

Por cierto, uno de los de la foto , de quien no recordabas su nombre ( el de barba) , es Jose Antonio, de Murcia, es amigo mio, y.....no le viiii!!!,(por lo de no acercarme mucho a lo de astrofoto).
Lastima que el cielo empeoro. Pero se alcanzaron a ver bastantes cosillas. Conoci a Rogelio , ya que unos amigos suyos habian ido a verle y eran de Murcia tambien. Algo de visual, fotos de gran campo con plancheta ecuatorial y amenas explicaciones en lienas generales de como hacia los mosaicos , procesado etc.
Una buena noche si señor

Maxi

Yo me lo pase genial y aunque no obtuve nada del cielo, el solo hecho de estar en este entorno y entre tantos aficionados y amigos, ya me merecio la pena, sino pasa  nada el año que viene volvemos  :salu2:

Saludos

DonQuijote

Estupendo relato, el sitio espectacular  :bravo: , con esta publicidad, tendremos que ir haciendo la reserva para el 2012  :twisted: , antes de que llegue el fin del mundo  :meparto: .

Las fotos estupendas y muy descriptivas,  :plas: nos ponemos todos en situación y se nos cae la baba  :increible: :increible: y los ojos nos hacen  8O 8O

Salu2


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

javi_cad

Estupenda crónica y fantásticas fotos, espero no perdérmela la próxima vez.

saludos

mintaka

Esto sí que es una buena crónica Jesús. Alguna cara me suena..., y ya le pongo cara a Maxi... Lo que podíasis hacer era uniros a AstroTiermes:

http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes/

Vamos a montar una buena... Invito a todos a que vengáis.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 18-Ago-10, 22:04
Vamos a montar una buena... Invito a todos a que vengáis.

Si se organiza un concurso de burradas, no hay color, gano yo fijo, vuelvo a llevar a Leopoldo sobre la EQ6  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse