Ayuda para mando "Macro" para enfocador.

Iniciado por Jose Angel, 18-Ago-10, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Hoy tengo la cabeza en otro sitio, por lo que a ver si alguien me puede ayudar con este:

Mi idea es que con el fin de mejorar el enfoque de mi refractor, hacerle algún inventillo a la ruletilla (360º) con el fin de transformarla en un mando tipo MACRO como el de los microscopios.

O sea, hacer la ruleta más grande, vamos.

Gracias.

MACysuscanon

Vamos por partes, ¿Qué enfocador tienes? ¿De cremallera o crayford?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel


MACysuscanon

Pues nada, un trozo de madera, le recortas un círculo interior medio milímetro más pequeño que la ruleta original, luego lo cortas con forma redonda, desmontas una de las ruletas y la empotras de un golpe seco en la pieza de madera, mejoras la precisión del enfoque, al mover la misma distancia la ruleta grande que antes movías la pequeña, estás haciendo un movimiento angularmente más pequeño, y con menos esfuerzo que antes.

Aunque deberías plantearte cambiar el enfocador por un crayford, sobre todo si es de doble velocidad, lo notarás muchísimo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

OK, más sencillo imposible. Sorry por el posteo pero hoy tengo la cabeza un poco cansada.