CPC 8" ó 9,25"

Iniciado por celestron (santiago), 20-Ago-10, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Buenas, por falta de espacio quiero cambiar el LB 12" y el Nexstar6 por un único telescopio, lo quiero solo para visual, había pensado en uno de estos dos, yo me decanto por el 9,25", por no echar tanto de menos la abertura del LB, pero ¿merece la pena pagar ese dinero extra con respecto al 8"?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Batko_Makhno

Buenas celestron,

Entre estos dos modelos yo me quedaria con el 800, una pulgada y cuarto a mi no me merece ese desembolso. Tambien tienes que ver que uso le vas a dar, puesto que no lo parecera, pero el 9,25 pesa 26,5kg mientras que el 800 son 19kg y el 1100 son 29,5kg. Esto es debido a que el 9,25 usa la horquilla del 1100, el 800 lleva una mas pequeña, lo que ya no se es si los motores son los mismos. En definitiva, entre estos dos modelos para mi la decision estaria en si lo voy a mover mucho o no, porque casi 27 kilos ya se notan... Y si no lo vas a mover... yo iria de cabeza al 1100 :D

Saludos.

Ío

Yo no soy el más indicado para los consejos, pero si lo quieres para visual..... si  estas acostumbrado al Lb de 12", el cpc 800 puede que te desilusione en espacio profundo sobretodo. El 9,25 dicen que es muy bueno en planetaria y ya tiene una abertura muy considerable (También una focal muy alta que puede ser un problema). Otra cosa es la diferencia de precio, subir un escalón puede que sea demasiado caro.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Sí lo va a mover, sí !!, y que se le ocurra el no hacerlo!!  :lol: :lol:.

Si estás decidido vete al por el 9,25" (yo lo haría). También te puedo recomendar un gimnasio que hay cerca de casa  :meparto:...

Saludos :D

celestron (santiago)

#4
Hombre, en teoria pesa menos que el LB, unos 10 kilitos y moverlo lo moveré, de eso se trata yo creo que también me voy a decidir por el 9,25, para no echar mucho de menos el LB.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Nosstromo

Yo si que boy ha echar de menos ese cañón Santi  :lloro:
que manera de tragar luz.

Saludos :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

celestron (santiago)

Bueno al final vais a conseguir que no me desaga de el.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org