Constelaciones y mitos

Iniciado por mintaka, 3-Ago-06, 09:15

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Además de la mitología que podemos encontrar aquí (en la sección de constelaciones), os dejo un archivo pdf en el que podéis encontrar este tema. Sinceramente no lo he leído bien (alguna que otra simplemente), así que, a ver que os parece.

http://maravillososgatos.iespana.es/maravillososgatos/documentos/constelaciones.pdf

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Gracias Mintaka por la información.
La he visto por encima, no he podido profundizar aunque si he leido algunas partes.
Me parece excelente aunque no está completa. Tiene mucha información sobre el origen y nombes de las estrellas y el tratamiento y la elaboración es original.
Ya sabes que en internet se lleva mucho eso de "cortar y pegar". Por eso es  tan difícil escribir algo nuevo.
Esta dificultad es la que me ha bloqueado la continuación de la mitología de LQ. Necesito centrarme en las fuentes y tratar de redactar una mitología de elaboración propia. Era uno de mis proyectos para el verano, pero es imposible estar en el ordenador más de una hora seguida cuando te reclaman para mil cosas.
Para LQ diré que tengo listas algunas constelaciones nuevas pero voy a esperar a tener más para enviarlas.

latinquasar

a tu ritmo manuel, yo también tenía muchos proyectos y mírame.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.