Jupiter de la madrugada del 22-8-10

Iniciado por Maxi, 26-Ago-10, 16:33

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aprovechando los ultimos dias de vacaciones y que esta semana ha estado un cielo muy bueno para planetaria, me fui a Áger, para intentar hacer algo de Jupiter, es de la madrugada del 22-8-10, RGB con la DMK 21A y cada video de 45 Sg. a 30 fps y todo sobre el LX 200 10" a f 22.



Saludos

Jose Hammerschmidt

Otra de tus excelentes fotos Felicitaciones.

Perdon por la ignorancia, no recuerdo haber visto esa linea de puntos negros en el hemisferio sur, que son ?

Miquel

increible  :bravo:



PD: ιѕяαєℓ, ya puedes ir guardando la foto para las mejores fotos del año 2010  :ok:

castro

Maxi como siempre, espectacular.  :bravo:

Ya sabemos quien nos va a infiormar si le vuelve a aparecer la banda a Jupiter. 

:salu2:

Jose Hammerschmidt

Escuche en dias pasados que jupiter habia vuelto a ser impactado por algun meteoro o algo asi, aunque no estoy seguro de eso, valdria la pena averiguar no creen ?

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel


Freddy O

Magnífica imagen  :increible:

Cita de: Jose Hammerschmidt en 26-Ago-10, 16:36...esa linea de puntos negros en el hemisferio sur, que son ?

Se asemeja a la linea de 'manchones' que dejo el Shoemaker-Levy 9  8O

Qué serán  :?:




Saludos.

Vecajo

¡ Que lástima que no esté la otra banda . :plas:

Maxi

#10
Gracias a todos, esos puntos , creo que son agujeros en la atmosfera superior por lo que he leido  :|

Es cierto la carencia de la banda sur le resta gracias, he realizado una comparativa, entre este año y el pasado:


http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Jupiter/index.htm

Saludos, Maxi

astrogades

Maxi, espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :plas:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Josemi

Maxi "chapeau" no hay palabras, parece una foto del Hubble :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

francisco sierra

 :plas: genial foto eso merece  decir  :bravo: felicidades desde dallas texas ...................la noche tan corta y tanto que ver  :meparto: :meparto:

at_dusk

Una imagen absolutamente increible...
En cuanto a las manchas, no he leido nada últimamente pero especulando, podría tratarse del inicio de la reaparición de la SEB. Realmente esta banda desaparece por que se cubre por cristales  de amoniaco. La presencia de una serie de puntos (parecidos  a volcanes) que vierten material sobre las nubes de amoniaco, anuncia su reaparición. Podría tratarse de este fenómeno.