Opiniones sobre ENLACES SOBRE......

Iniciado por mintaka, 9-Ago-06, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno, iré añadiendo más, poco a poco. ¿Qué os parece?, admito sugerencias, enlaces, críticas, de todo.... incluso que me recordéis enlaces por si se me olvidan, de momento esto es un avance. Hay algunos, como los de enlaces, revistas,... que como ya los ha colocado LQ, no los pondré.

Saludos :D

latinquasar

caray, está muy bien, magnífico, te voy a tener que dar privilegios para la sección de enlaces (si lo quieres dimelo).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Tio! no dejes de poner enlaces!! en serio, eres un crack encontrando cosas por la red eh! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Pues si te soy sincero, no me hubiése venido mal por que las revisiones también las iba a poner con nombre más corto, lo que ocurre es que me equivoqué de botón, así que ya las modificaré.

 Quiero dejar claro que es de todos, así que si tenéis algo interesante ya sabéis..... Quizás cuando esté algo más completa la puedas añadir a algún sitio LQ.

Saludos :D

mintaka

He añadido un par de direcciones con catálogos para binoculares.

He añadido la sección de Software gratuito con lo mejorcito (creo), de momento, ya ire añadiendo más.

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D

mintaka

Añadido Nomenclatura de los catáloga estelares (toma de contacto). He añadido el Winstar en software, y he inaugurado, otra sección de sotfware que no sean planisferios.

ENLACES SOBRE.......

Saludos :D

mintaka

Añadido en toma de contacto la página de Astronomía autodidacta, creo que es interesante.

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Te respondo aquí para no romper los enlaces.
:bravo:  :bravo:  :bravo:

mintaka

Gracias manuel, por eso abrí este otro hilo, con esa intención.

En la sección de "Software gratuito (no planisferio)":

He añadido otro enlace que puede resultar muy util a la hora de elegir oculares. Ponéis la relación focal de vuestro telescopio, vuestra abertura, y las características del ocular y véis el campo real que va a abarcar. Sólo está disponible la vista con la luna en cuarto, lo demás hay que pagarlo, pero para mí es suficiente. Además incluye unos cuanto oculares (meade, orion y televue) ya predefinidos, espero que os guste.

ENLACES SOBRE......

Por cierto, tenéis que pinchar en la ventana para que funcione. Si alguien esta interesado en tenerlo como tal que me lo diga.

Saludos :D

mintaka

Otro más. En la sección de "software gratuito(no planisferios)".

 Un programa para simular el seguimiento manual, puede resultar entretenido para los profanos en astrofotografía, que nos podemos entrenar. Quizás algo abrurrido para los expertos que utilizan otros programas que hacen seguimiento automático.

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D .

latinquasar

hijo, que ritmo llevas!! y te vamos a tener que llamar "el guguel".  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es que tengo algunos enlaces de los que llamo para el invierno, dentro del enlace hay una burrada más, y hay que ir mirando poco a poco aunque tampoco me gustaría saturarlo, sólo dejar lo más representativo.

Saludos :D

mintaka

Añadidos dos programitas de observación lunar en la sección de software gratuito (no planisferios). El primero el Virtual Moon Atlas, del que sobran las presentaciones y los comentarios ya que es por todos conocido.

El segundo el LunAtlas. Esta en la página de Patrick Gressier, y es un atlas lunar realizado con una webcam. Es totalmente gratuito e incopora una ayuda (pulsando F1) en la cual explica la utilización del programa. El lenguaje es en Francés. Personalmente no lo he utilizado pero os dejo un pantallazo de la aplicación.



ENLACES SOBRE......

Saludos :D

mintaka

He añadido unos enlaces de Cartografía lunar que aparecieron no hace mucho en un hilo.

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D

mintaka

Un programita para ver la situación de los satélites jovianos y de la Gran Mancha Roja. Bueno esto se puede ver en todos los programas que tenemos pero con este programa es muy rápido, además podemos simular la forma de verlo (normal, invertida y especular), tiene un interfaz muy agradable.

 Está (al igual que los de la anterior intervención) en Software gratuito (no planisferios).

ENLACES SOBRE.....

Saludos :D