Serie Cosmos On line

Iniciado por mintaka, 10-Ago-06, 05:33

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Ahora google video nos sorprende con la serie Cosmos de Carl Sagan on line, aunque según ha comentado la persona que me lo ha dicho, sólo funciona con explorer, y tan sólo el  primero de los capítulos está subtitulado (no iba a ser todo bueno). A pesar de esto seguro que alguno lo disfruta.

http://video.google.es/videosearch?q=carl+Sagan

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"Ahora google video nos sorprende con la serie Cosmos de Carl Sagan on line, aunque según ha comentado la persona que me lo ha dicho, sólo funciona con explorer, y tan sólo el  primero de los capítulos está subtitulado (no iba a ser todo bueno). A pesar de esto seguro que alguno lo disfruta.

http://video.google.es/videosearch?q=carl+Sagan

Funciona perfectamente con el Mozilla Firefox.

Gracias, mintaka, aunque tengo la serie en DVD (capítulos bajados de la mula en AVI, video del DVD anglosaxon- audio en español capturado de VHS y posteriormente pasados a DVD)  :lloro:  :lloro:  m'ha mosionao  :lloro:  :lloro:  oir la voz propia de Carl Sagan  .... Es un inglés muy claro, y como además uno se sabe la serie de memoria es relativamente facil seguirlo ...

Tengo que intentar bajarlos al disco duro, pero el videodownloader no me rula ... Quizás esté sobrecargado ....
------------------------------Edición posterior ------------------------------
Efectivamente, estaba sobrecargado, ahora funciona bien ...
Qué ilu, Cosmos en versión original ...
-----------------------comentario porterior ---

el avi inicial me dice el reproductor que está corrupto y que la reproducción será lenta, , pero después de usar el Virtualdub para mezclar bien el vidieo y el audio me funciona de cine ...
Ya tengo el capítulo 13 ...

Por cierto, también se encuentra en la mula un reportaje biográfico delicioso sobre Carl Sagan ...

mintaka

Aquí hay otra dirección

http://iabot.iespana.es/peliculas/documentales.htm

Aunque esta no es muy legal por que hace falta el emule. (si no procede que alguien se carge esta intervención) Más no te puedo decir por que nunca he utilizado el dichoso emule.

Manueleón Clavileño

Esta serie la grabé la primera vez cuando se emitió en TV en 1980; después lo hice con las reposiciones y actualizaciones. Siempre en formato VHS.
Me interesaría tenerla en otro formato, pues cuando se acaben los vídeos me pasará como con la diapositivas.
Para los que sois un poca más mayorcitos os diré que tengo grabada gran parte de la "Transición" en directo, por ejemplo: Completo todo lo que se emitió el "23F" y cuyas imágenes no han vuelto a salir.

Cuando compré mi primer vídeo, el mejor sin duda alguna, se vendía con el doble reclamo de grabar el mundial de Argentina y de poder ver en casa película X, las que poco antes había que ir a ver a Perpiñán. Mi interés fue doble: grabar aquellos momentos apasionantes y los documentales como Cosmos, El hombre y la Tierra. Planeta Milagroso, La vida en la Tierra de David Attenborough.

Si es legal y puedo hacerlo quisiera intentarlo.
Gracias, cómo no, Mintaka.

mintaka

Olvidé decir que ademas de la serie cosmos (en castellano), hay más documentales.

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"Aquí hay otra dirección

http://iabot.iespana.es/peliculas/documentales.htm

Aunque esta no es muy legal por que hace falta el emule. (si no procede que alguien se carge esta intervención) Más no te puedo decir por que nunca he utilizado el dichoso emule.

Pues no sabes lo que te pierdes  ....

Dichoso viene de dicha, supongo, porque a mí me ha alegrado la vida mi querida mulita ... gracias a ella y a foros como divxclasico he tenido acceso a películas, documentales, reportajes inencontrables, o a precios prohibitivos ...

¿Puede llamarse piratería a alguien que comparte su vieja copia en video de Cosmos digitalizándola y poniéndola en circulación?  

O al que cogió los ripeos del DVD que se vendían en los USA, extrajo el audio  en castellano de sus VHS, ajustó el sincronismo (ojo, en los USA son 30 f/s y en Spain 25 f/s ) y después lo pone en circulación .

Es más, por lo que yo sé,  los DVDs de Cosmos que ¡por fin! están a la venta  tienen un nuevo doblaje en castellano, así que si deseáis un DVD con el doblaje original os tocará hacéroslo vosotros mismos o recurrir a la mula ...

Juan Cal-los

Me acabo de ver el capítulo 13
Who speaks for Earth

:lloro:  :lloro:   m'he mosionao  :lloro:  :lloro:

No es lo mismo oir el excelente doblaje de las primeras versiones a  oir hablar a Cagan con ese sentimiento de maravilla que supo comunicar  ...

Más  :lloro:  :lloro: llorera  :lloro:  :lloro: le da a uno cuando aparece al final del capítulo 13, ya muy cascado supongo que sabiendo que le quedaba poco tiempo , comentando aspectos  del capítulo

Me doy cuenta de que en estas versiones de Cosmos aparecen fotografías que no aparecen en la versión original, como fotos del Hubble, las famosas columnas de la creación,

o los indicios de sistemas planetarios en formación en la nebulosa de Orion ... me doy cuenta que, por la fecha en que fue reparado el Hubble 1993, probablemente Carl Sagan habría podido autorizar ese cambio ... (murió en el 1996   :lloro:  :lloro:  :lloro: )

Si no, supongo que Ann Druyan, su viuda, autorizaría el cambio ...

---------------------------------
Y ahora me estoy viendo "Enciclopedia Galáctica "

Ay, qué llorera .. precisamente en Julio tuve el privilegio de ver la piedra Rosetta

mintaka

Yo afortunadamente tengo la serie en DVD. Hará como un par de años salió una colección y no dejé pasar la oportunidad, viene doblada al castellano y con aclaraciones hechas por el propio Sagan al final de los capítulos en los que se habían realizado avances. Toda una joya.

Lo del emule no le lo critico, al contrario, aún no me he puesto.....

latinquasar

por favor, que nadie hable en vano del emule. Un poco de respeto a la mula  :lol:

En cuanto a los temas de piratería, mejor lo dejamos aparte que vaya a ser que cierren la web los de la $GA€ (la Sociedad esa pa Ganar Algunos €uros)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.