Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Os muestro como será el eje + sinfin que atacará a la corona. Como veis consta de eje, cojinetes, sinfin y acoplamiento  motor-eje sinfin el motor es el de una eq6 con reductora 132:1.

Uploaded with ImageShack.us

El eje es cortesia del Sr. Mauricio Giandinoto

Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Nosstromo

Ese eje + sinfín tiene muy buena pinta, me gusta creo que vas
por muy buen camino.  :sisi:

Saludos. :salu2:

PD: Aprovecha el mal tiempo, queremos mas 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Israel

Calla que me he perforado la mano derecha con un cristal, me he tenido que poner unos puntos de sutura jejejeje.

Vete preparando el tornito que se aproximan los ejes DEC jejejejejeje

Un saludo tio.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Os dejo un video del funcionamiento del motor sinfin con picgoto

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=yABs2q1jwZo[/youtube]

Un saludo

hidra

El picgoto lo has montado con el mismo dibujo de la placa o te has echo otra?, usas el L293 o el L298?

Yo lo tengo montado en una placa de estas de agujeritos con el Pic y el MAX232, a parte en otras dos plaquitas individuales irán las etapas de potencia con sus L293.
Pero bueno... esto ya lo comentaré en el hilo de mi dobson cuando lo termine.

Saludos
Luis

Israel

hidra

Te he mandado un privado sobre la versión del Icprog, aunque es una tontería... se puede comentar por aquí.

Yo tengo instalado el Icprog 1.06b en Xp y me está dando problemas, he leido por ahí que se necesita el Icprog.sys para hacer que Icprog corra bien con Xp. Lo he estado buscando por la red y no lo encuentro.

Tu lo has neesitado?

Saludos
Luis

Israel

Hola Luis, Yo he usado el WinPic 800 en windows7 sin problemas.
Un saludo

hidra

aaahhhh vale, al final he encontrado el archivo que te comentaba y he solucionado los problemas de "Privileged instruction" que me salían.
Ahora voy a programar la pic y si no funciona a la primera tiro el Icprog a la basura y meto el winpic.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Heyyy hacerme un huequecitooooo que creo que me cargue la arduino  :lol: :lol: :lol:...por trastear las cosas encendidas...uff..bueno he mirado en foros y parece ser el micro, no es tan caro....espero no haber cascado la easy tb :oops:. Lo que pasa es que no me da la cabeza para hacer tanto circuito como vosotros dos(que envidia!!)

Que os vayan bien los chips :pared:

Israel

Si es la easy dimelo que te regalo la mia. No la necesito, la de control de motores quiero decir.
Un saludo

mauricio giandinoto

Graciaaaaass!!!....y se que lo dices de corazon(y de corazon acepto :lol: :lol: :lol:)...pero antes espera a ver si es eso...porque d emomento y por lo que he leido en foros..lo que ha cascado es el bootloader d ela arduino, (venden el chip atmega328 con el bootloader cargado en unos 5,30 eur), o sea que deberia primero hacer funcionar l aarduino de nuevo..y ahi probar la easy...si ha cascado tb te pego un toque :wink: Muchas gracias de nuevo!! ..abracete!

Israel

Hola a todos.
Este fin de semana tenia la intencion de empezar y terminar el elemento donde van tanto el bisinfin como el motor del eje AR. Por distintos motivos no lo he podido terminar, basicamente por falta de herramientas pero lo he podido dejar replanteado.
Aqui lo podeis ver tal como será.
No lleva los cojinetes del eje del sinfin porque no he podido hacer el agujero que los aloja del tamaño necesario pero lo he dejado todo sobrepuesto para que os hagais una idea.

Luego intento hacer una foto para que veais como quedaria puesto en su sitio.

Un saludo

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Holaaa!!!!!!....bueno hoy has hecho mas que el otro dia!! :lol:. Me gusta en lineas generales, eso si.....yo reducira drasticamente la distancia entre apòyos del eje del bisnfin, eso evitara flexiones y hara mas compacto el sistema de motorizacion, exponiendo menos el motor a algujn golpe. Ten en cuenta que la corona no es de un diametro muy grande y puedes arrimarte muchisimo mas con esas placas laterales. Como mucho necesitaras otra placa a modo de base....para asentarlay que pille entre los dos cuadrados de la estructura.
:ok:  :salu2: :salu2: :salu2: