Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Con este mensaje quiero empezar una serie de ellos que espero que concluyan en la construcción de una Montura ecuatorial en horquilla para mi SW 8".
Despues de dar varios tumbos entrre plataformas ecuatoriales y distintas forma de montura Dobson, me he decidido por este tipo de montura.
Aquí os dejo un esquema orientativo de como será mas o menos, o como es de momento mi idea.



Para su construcción me he decidido por tubos cuadrados de acero de 20 x 20 mm y de 30 x 30 mm dependiendo de la estructura que vaya a hacer.

Toda la montura estará gotorizada mediante el picgoto de Angel Caparrós y llevará ejes de acero de 20mm mecanizados en acero de cuya construcción se está encargando un miembro de este foro de cuyo nombre no quiero acordarme sin su permiso.

Aquí teneis unos primeros pasos de construcción de este mismo fin de semana, se trata de distintas perspectivas de lo que será el eje polar:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us.

Por ahora esto es todo os pido vuestra oipinión y vuestra paciencia hasta la próxima entrega que espero no se haga esperar.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

a malos tiempos (nubes) buenos bricolajes  :bravo:

espero que tu brico se quede mejor de lo que quieres  :ok:


consejos sobre esto no puedo darte, pero si, ánimos  :sisi:

Israel

Los animos son tanto o mas importantes que los consejos tecnicos, muchas gracias







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Yo tambien te doy animos!!!....y los consejos ya los discutimos en el chat jeje!.. buen comienzo! aver cuando la segunda entrega!!!
Es un buen proyecto! estaremos pendientes de el!
:ola:

DonQuijote

Yo también te doy muchos animos Israel. Ya nos iras contando.

Ohe, ohe, ohe ohe,        ohe, ohe. Ohe, ohe, ohe ohe,        ohe, ohe. Ohe, ohe, ohe ohe,        ohe, ohe.
:ola: :ola: :ola: :ola:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Juer Isra acabamos de hablar en el chat y no se me ocurrio preguntarte por el proyecto, pero bueno ya sabes el lio que llevo ultimamente  :twisted:

De momento de cine, veo que incorporas los tensores, ¿no?

Esperamos la segunda parte.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Si, paciencia me va a hacer falta. Gracias a todos







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Animo Israel que tu puedes hacer eso y mas  :sisi: , espero que te sea facil encontrar la solución al sistema de tracción.

Saludos
Luis

Nosstromo

Que buen proyecto Israel, manos a la obra.  :sisi:

Y lo dicho, paciencia (madre de toda ciencia) :D

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Israel

Gracias Luis, seguro que te pediré ayuda en algun momento jejejeje

Nosstromo, que decirte sin tu ayuda es posible que este proyecto no sea posible. Ya te pediré algo más jejejejeje. (un eje de 6mm cuyo tamaño aun he de cuantificar) jejejejejeje.

Mauri y Quilez aportan ingenio al trabajo, de echo voy a modificar el proyecto por sugerencia de Mauricio. Me ha convencido jejejeje.
Gracias a todos.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Va... que entre todos conseguiremos que bajen las ventas de Paramount y Astro Phisics :meparto: :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :ola: :meparto:

Israel

Buenas tardes chavales.
Este fin de semana he estado con mi hermano y me ha ayudado a soldar las piezas (aunque esta soldado de la ostia, como es un pijotero las quiere repasar, cosas de soldadores). Al final he cambiado un poco de concepto y le he puesto una latitud de 40º fija por recomendación de Mauricio, el me convenció de que es lo mas estable y que las pequeñas variaciones entre mis lugares de observación las podia asumir con unas patas regulables.
Este es el resultado hasta el momento del eje polar:

La estructura:



Uploaded with ImageShack.us

Estructura con cojinetes:



Uploaded with ImageShack.us

Bueno, esto es todo de momento.
Ahora estoy a la espera del eje AR para comenzar con la mecanica de este eje.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

entre foto y foto ha habido un  :malo: por parte de tu mujer por poner unos hierros en la mesa  :meparto:


va cojiendo forma  :ok:

Israel

Que va Miquel eso fue en casa de mis padres, fue mi madre la que me dio el pescozon.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino