Ayuda: astrofotografia para principiantes

Iniciado por Manuel Alonso, 7-Oct-10, 16:03

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

muchas gracias de nuevo mauricio. la verdad es que ninguna vez e acudido a una quedada astronomica. creo que la mejor  opcion seria cojer la 450D de segunda mano solo el cuerpo. sabes si el proceso despues para prepararla es muy caro? en cuanto al adaptador de la camara al telescopio te refieres a este¿?:
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=190

y la cuña ecuatorial funcionara con el telescopio teniendo en cuenta que es go-to y que tiene un solo brazo¿?
muchas gracias :)
saludos  :ok:

Miquel

Manuel, ese adaptador solo es para las cámaras compactas, para reflex no vale

Manuel Alonso

muchas gracias miquel, me podrias decir o poner algun link con un adaptador para las reflex?
creo que al final voy a coger la 1000D nueva porque cuesta unos 400 euros con el objetivo incluido, ademas no encuentro ninguna 450D sin cuerpo, y si compro la 1000D supongo que la usare tambien para fotografia normal.
ay mucha diferencia entre ambas¿?
y en cuanto a lo que ay que añadir despues, solo seria el filtro?
muchas gracias
saludos a todos  :ok:

Miquel

tienes este
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_83&products_id=806
que te sirve igual para foco primario, quitandole el tubo y poniendo un anillo T o poniendo un ocular dentro del tubo y hacer la foto mediante proyección ocular

:salu2:

Manuel Alonso

muchas gracias miquel. ese es el que se suele utilizar para conectar la camara al telescopio? no se si te e entendido lo ultimo, significa que iria telescopio-ocular-adaptador-camara, en ese orden?
solo necesitaria el cuerpo de la camara?:
http://www.pixmania.com/es/es/1281012/art/canon/eos-1000d-solo-cuerpo.html?srcid=177&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1

y con el adaptador, el filtro que menciono mauricio, y la camara, ya estaria todo?
siento acer tantas preguntas, es que me lio un poco.
muchas gracias
saludos  :ok:

Miquel

para que lo veas mejor, yo lo tengo así

la camara al anillo T, el anillo enrroscado al tubo, el ocular dentro del tubo y después el adaptador para el portaocular del teles
y a foco primario, lo mismo pero sin el tubo ni el ocular


:ok:

Manuel Alonso

muchas gracias por tu ayuda miquel. el anillo que va entre el tubo y la camara viene ya con alguno de estos elementos o hay que comprarlo aparte? y a tu camara le sustituiste el filtro o no es necesario?

Miquel

el anillo lo compras aparte, en ebay hay muchos, solo tienes que poner anillo T y tu modelo de camara

mi camara es "virgen" no está modificada

:bravo:

Manuel Alonso

muchas gracia por la informacion. entonces cual es la funcion del filtro?
saludos  :ok:

Miquel


Manuel Alonso

muchas gracias miquel, la verdad es que me a aclarado para que sirve. entonces, os parece una buena eleccion la canon 1000D solo cuerpo o creeis que me deberia estirar mas y coger la 450D?
saludos
:bravo:

Miquel

ahi ya no llego, nunca he tenido una canon, yo soy de sony  :wink:

Manuel Alonso

jaja, muchas gracias. voy a ver si  me pongo en marcha y empiezo a comprar todo. sabes de alguna tienda aparte de pixmania que tenga buenos precios?
saludos  :ok:

Miquel


Manuel Alonso