Telescopio Reflector

Iniciado por davidofff, 7-Oct-10, 17:19

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola, es una cuestion puramente de calidad. Como sabreis mi Telescopio es un Meade 6 pulgadas 150/750 s.newtoniano, que aunque en planetaria no me termina de convencer en cielo profundo y astrofotografia va bastante bien. La cuestion es que un compañero mio lo quiere. Y como ademas le queria cambiar el enfocador por algun crayford con movimiento fino o uno electronico, pues como que no me interesa. Ya que por poco mas lo tengo nuevo con mejor buscador y enfocador de movimiento fino.

La cuestion, para no enrollarme mas. Cual telescopio en esta misma medida tiene mejor calidad en cuanto a mecanica y acabados y calidad precio... Hablo de un 150/700 o un 200/1000.

Meade.
SkyWatcher.
Gso.

Gracias...

mintaka

Yo no sabría qué decirte. Meade y GSO deben andar por el estilo. También los celestron. Habría que ver modelo por modelo (si es que lo tienen todas las marcas) a ver que te ofrece cada uno. Mucho me temo que los acabados van a ser muy similares (hablando siempre del mismo rango de precios). ¿Con qué presupuesto cuentas (aproximadamente)?

Saludos :D

davidofff

Pues para este reflector no quiero gastar mucho, no mas de 300-400 euros para un tubo aceptable. Porque tengo un  S.Cassegrain, bueno tengo dos a tiro, un C6 y un C8. Que para final de año me gustaria tener, especialmente para planetaria. Y el reflector para cielo profundo y empezar con la astrofotografia que tengo ganas ya. Aunque si con el reflector me apañara, cosa que veo dificil en ambos campos, pues quizas sacrificaria el cassegrain. Ya veremos.