Galaxia ngc 891 con CCD.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 16-Oct-10, 18:16

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Bueno chicos haber que os parece,despues de largas noches de captura y desesperante procesado,os cuelgo esta ultima imagen de esta bonita Galaxia ngc891.

DETALLES DE LA CAPTURA:

OPTICA; cassegrains RC 8" f/9
MONTURA: GPD2 vixen Camara: Sbig ST2000XM con AO cfw-8;
FILTRO: LRGB astrodon FECHA: 15/10/2010 Ubicacion: Observatorio Jardin de mi casa en Muro (Mallorca) España
Expociciones: L=250' R=60'-G=60'-B= 50'
CAPTURADO; CCDSoft .5
PROCESADO; PIxinsinght.1.6 y Astroart 4.0
Temperatura de captura es de -10º

M-22

Que buena foto,felicitaciones :ola:
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la foto, se ve estupenda a la galaxia, esa ccd te esta dando muchas satisfaciones.

A por mas.  :plas: :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manchega

Se ve estupenda, impresionante, he visto pocas veces fotografiada esta galaxia :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Qué fotazo! Te ha tenido que costar mucho trabajo conseguir esos colores  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

que "cosa" más bonita  :plas: :plas: :plas:  :ole:

Juancaptura_fotones

Gracias chicos, :lloro:
La verdad es que he tenido bastantes problemas en el procesamiento,ya que tenía una fuerte exposición lateral devido a la contaminación lumínica dichosa de los focos del polideportivo del pueblo. :pared:

Miquel

ya me gustaria a mi tener ese "problema" desde mi casa  :wink:

DonQuijote

Preciosa, maravillosa imagen, estupendo resultado de procesado Mallorca  :plas: :ole: :plas:

Que jodio el ser humano, ahora quiere jugar al furfo por la noche y los ayuntamiento ponen esos peazo focos para que corran detras de la pelota en calzones. Porque seguro que atletimo no se hace con esos medios, focos y a esas horas.  :insultos: :insultos: :insultos: :insultos:  :pared:

Yo les denunciaria por derroche energetico, contaminación luminica y "jo__r con la pelota"  :mrgreen:

Salu2  :salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

hidra

Esa foto es espectacular y el rendimiento de tu equipo también, lo único que le veo a la foto es que quizás el verde está un poco subido.

Saludos
Luis

vacasmola

menuda pasada de foto es increible  :ola:

como dicen los compañeros ahora a por mas

saludos
reflector sw 150/1200 celestron cg5 gt goto, oculares 25mm 10mm ts hr 9mm, barlow x2  gsox3, filtro celestron uhc/lpr

Juancaptura_fotones

Jordi Roura

Buf!! que pasada de foto!! me ha encantado!!  :plas:

El tiempo de exposición de mi boca abierta ha sido de varios minutos!!

Andrés de la Puente

Un fotón :bravo: y una galaxia muy fotogenica me encanta.

Moladso

Un objeto muy majo, voy a ver si puedo sacarlo mañana porque aunque tengo la mitad de focal, en campo me entran otros objetos cercanos y puede quedar bien.

En cuanto a la imagen la veo algo verdosa ¿has probado a meterle un SCNR con PixInsight al canal verde? Yo he hecho una prueba y la imagen gana.