el foro

Iniciado por Manuel Alonso, 19-Oct-10, 15:50

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

hola a todos, borro la cuenta aunque me pareza un buen foro, hay mucha gente encantadora y muy amable ( la mayoria ) pero hay algunas personas ( muy muy pocas )  que en mi opinion destrozan el foro, se creen los reyes aqui.
adios

MACysuscanon

Pues nada Manuel, espero que lo poco que has estado por aquí te haya sido de utilidad.

Lamento que el hecho de hacerte ver que hay unas normas y un protocolo de cortesía y modales no te guste, pero como dice la expresión en latín, "Lex dura, sed lex" la ley es dura, pero es la ley.

Se te ha informado por privado del incumplimiento de diversas normas, se te ha pasado por alto el incumplimiento de las normas básicas de educación y protocolo en varias ocasiones y el incumplimiento de algunas normas.

Lamento que mi actitud inflexible en muchos aspectos como moderador sea motivo para que decidas marcharte, pero es lo que hay, a mi me han educado con un código muy estricto, si hay unas normas, se cumplen, y punto, si algo se puede cambiar en las normas, se debate si hay un cauce para ello, si no, a aguantarse tocan, este foro tiene un cauce para debatir sobre las normas y proponer cambios en ellas, que tu, en ningún momento has usado, así que no veo justificación para un desacuerdo con las normas que has aceptado acatar al inscribirte en el foro.

Aquí cito otro precepto legal, el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento, todos los usuarios del foro tienen el derecho y el deber de conocer las normas que lo rigen, y escudarse en su desconocimiento, no es excusa válida, hay varios enlaces a las normas, el primero de todos en la portada, otro más aparece cada vez que se publica un hilo, y una recomendación a su lectura aparece al inscribirse en el foro, y que curiosamente, hay una casilla de verificación para señalar que se está de acuerdo con dichas normas al inscribirse, por lo que aunque no se hayan leído, se aceptan, cada uno es responsable de las consecuencias de marcar esa casilla, haya leído o no las normas.

Sin más y deseándote lo mejor con tu marcha, me despido.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Poco más puedo añadir a lo que ha dicho Mac.

En varias ocasiones se te ha advertido del incumplimiento de ciertas normas, y te hemos dado unas cuantas nuevas oportunidades para rectificar, sin alcanzar ningún éxito.

A veces hay personas que en estos temas podemos parecer un poco duros, aunque el objetivo final de todo esto es tratar que el foro sea un lugar de calidad y de compañerismo.

Por último, aclarar que "destrozar el foro" no es recordarle a una persona las normas de convivencia que tenemos, sino saltárselas para hacer lo que nosotros queramos sin respetar a cada uno de los usuarios.

Como no te estamos echando, ya sabes que por aquí siempre podrás volver cuando lo desees, teniendo en cuenta que las normas hay que aceptarlas y cumplirlas (yo el primero).

Un saludo y "buen viaje"  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jordi Roura



  Pues si, en mi opinón me parece un comentario bastante exagerado. Yo ya llevo un tiempo en este foro, para mi desgracia aportando poco y llevandome mucho  :lol: Espero que con el tiempo vaya equilibrando es tema ( en un tiempo bastante futuro  :roll: )
- Pero lo que si tengo claro que es un foro que me encanta más allá del tema que todos compartimos. Me encanta porque hay educación, respeto y en la mayoría de ocasiones, muy buen rollo.
No hace falta visitar muchos foros ( los de prensa, ya ni te cuento ) para darnos cuenta cuan dificil es conseguir una cosa así.

  Por mi parte, no solo no criticar, sino incluso mostrar mi agradecimiento a los que con su esfuerzo consiguen que esto siga así.. puede haber quedado algo "pelota"  :mrgreen: pero la verdad es que lo creo así.

Un saludo a todos, y como bien comenta Latinquasar , seguro que serás rebienvenido si te replanteas la situación!

Miquel


hidra

No es pa tanto hombre, si te das la vuelta por ahí verás que en cuestión de normas este foro es muuuy flexible y amigable.

Saludos
Luis

Manuel Alonso

el problema no son las normas sino el modo en que las ejecutan, no hay que estar tan pendiente de uno como lo han estado de mi, porque he visto muchos casos en los que la gente se salta la norma 2.9 consecutivas veces y no hacen nada, en cambio parece que van a pillarme.
por mucho que intenteis parecer educadisimos no lo sois, la educacion no se demuestra poniendo gracias y por favor, o pareciendo ser cultos, se demuestra en los actos como si pido por favor que alguien me mande el pixinsight mandandolo o intentandolo, o respondiendo a las preguntas que uno plantea con buena intencion, no como que estuvieses cumpliendo un deber. el que quiera responder responde bien y no para coleccionar mensajitos, o para parecer amable cuando en realidad no lo eres.
espero que esto le sirva a alguien de algo, y que unos cuantos cambies la conducta con los siguientes
adios

MACysuscanon

Cita de: Manuel Rojo Seco en 19-Oct-10, 19:54
el problema no son las normas sino el modo en que las ejecutan, no hay que estar tan pendiente de uno como lo han estado de mi, porque he visto muchos casos en los que la gente se salta la norma 2.9 consecutivas veces y no hacen nada, en cambio parece que van a pillarme.

Los casos que mencionas, muy probablemente sean de gente que aisladamente lo ha hecho en algún hilo en el que ha intervenido, incluso yo he llegado a hacerlo en algunas ocasiones sin darme cuenta, pero el problema reside en que tu caso no era "a veces" si no todo lo contrario, creo que pocos hilos tuyos se libran de que no lo hayas hecho, incluso después de haber sido advertido por privado, lo has vuelto a hacer, hay una diferencia entre la persona que inconscientemente se salta una norma UNA VEZ y la que lo hace repetidamente por costumbre y una vez advertido continúa.

Cita de: Manuel Rojo Seco en 19-Oct-10, 19:54
por mucho que intenteis parecer educadisimos no lo sois, la educacion no se demuestra poniendo gracias y por favor, o pareciendo ser cultos, se demuestra en los actos como si pido por favor que alguien me mande el pixinsight mandandolo o intentandolo

La política de este foro con respecto a la legislación es muy clara, el foro es propiedad de un ciudadano español, por tanto se ajusta a la legislación española, procurando respetar en la medida de lo posible la legislación de otros paises en los que residen muchos de sus miembros, y si en dicha legislación, algo es ilegal, no tiene cabida en el, por eso fuí tan tajante en el tema, los propietarios del programa en cuestión han dejado muy claro que cualquier forma de distribución sin su consentimiento, es una distribución ilegal, por tanto, tu petición, al solicitar una distribución ilegal, es ilegal de facto, el hilo se conservó para que en futuras consultas, otros usuarios vean que lo que buscan no es legal y por tanto no lo van a conseguir aquí, de lo contrario, habría eliminado el hilo en cuestión explicándote por privado el motivo de su eliminación.

Cita de: Manuel Rojo Seco en 19-Oct-10, 19:54
o respondiendo a las preguntas que uno plantea con buena intencion, no como que estuvieses cumpliendo un deber.

Como ya te indiqué en su día por privado, efectivamente, el foro está para resolver dudas, pero dudas de verdad, no para solventar la pereza de otros, te demostré que en treinta segundos se podía obtener una respuesta más amplia y concisa a una duda que planteaste con sólo buscar en la wikipedia y que según tu, no encontraste nada de información.

Has estado haciendo preguntas que en su mayoría ya estaban contestadas en el foro, que por cierto, tiene un buscador, algunas son comprensibles dado que eres alguien que está empezando, pero como digo, si el foro tiene un buscador, es por algo.

Y ya por último, ¿No te das cuenta de que sin contar a los dos moderadores y al administrador que han intervenido en este hilo, el resto de usuarios que han escrito algo no están de acuerdo contigo? Si al andar, toda la gente que ves choca contigo, no son ellos los que van en dirección contraria, eres tu el que se mueve a contradirección.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel Alonso

yo en ese tema no pedia que me lo enviaran en un mensaje relacionado con el foro, sino con un mensaje a mi direccion de correo, totalmente ajena a esta web.
no quiero hablar mas del contenido de los temas que he abierto, claro esta que hay varios moderadores y tu eres  el unico que directamente me ha avisado de las normas que he saltado. entiendo que fueses asi en otros casos como que insultara a alguien o molestara, pero no he hecho nada de eso.
tambien creo que  tu comportamiento es debido a una discusion que tuvimos.
tu entonces lo llamaste acoso, yo en este momento lo llamo igual, creo que por asi decirlo "as ido a pillar"
hay un refran que dice que dos no discuten si uno no quiere, pues en este caso yo voy a dejar de discutir y voy a pasar del tema.
adios

MACysuscanon

Cita de: Manuel Rojo Seco en 19-Oct-10, 20:59

hay un refran que dice que dos no discuten si uno no quiere, pues en este caso yo voy a dejar de discutir y voy a pasar del tema.
adios

Pues hale, adios.  :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Manuel, es igual de ilegal una cosa como la otra. Hace no mucho contactaron conmigo desde PixInsight para que retiráramos un enlace de esta web, porque violaba las condiciones de su software. No se permite la distribución de su software ni por el foro ni por correo electrónico.

En segundo lugar, Mac no ha sido el único en avisarte de que te has saltado las normas, te recuerdo que soy moderador y administrador de esta web, y yo también te lo advertí. En el subforo de moderación avisó Mac del asunto, y todos estuvimos de acuerdo en que empleabas un comportamiento inadecuado. No es necesario que te escribamos todos los moderadores, por supuesto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel Alonso

Cita de: latinquasar en 19-Oct-10, 21:06
comportamiento inadecuado

jajajajaj, ¿comportamiento inadecuado? jajajaja

latinquasar

Sí, comportamiento inadecuado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Israel

Creo, metiendome donde no me llaman, que esta discusión es infructuosa. Para vosotros y para los que la leemos por curiosidad insana. Yo nunca he tenido un problema con el foro ni con sus moderadores que si no existieran este foro sería un caos  por lo que les damos las gracias. Yo creo que a veces hay que asumir los errores, y si hemos hecho algo por lo que nos han advertido lo mas facil es pedir perdon y seguir las normas que para eso están. Asi conseguiremos entre todos que este foro sea como es, para mi el mejor en el sector.
Un saludo y paz







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

latinquasar

Gracias Israel  :wink:

Como bien dices, esta conversación es infructuosa, por tanto me tomo la libertad de bloquear este tema para terminar con el asunto. Si alguien quiere comentar lo que sea, que lo haga por mensaje privado.

Yo no tengo más que añadir.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.