Ethos 6/Ethos 8...

Iniciado por FranJua, 15-Feb-10, 12:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

lo que yo te digo
CitarTienes razón Miguel, aunque no está el tiempo para muchas salidas con más gente últimamente...
por eso mismo, no tengas prisa y pregunta más que menos
unos oculares no te hacen falta para vivir, cuando el tiempo lo permita y vayas a una salida, los miras, te apuntas el nombre y decides  :salu2:

FranJua

Hola amigos, cuánto tiempo!!

Al final, sin prisa y sin pausa, meses al acecho, cayó lo que tenía que caer  :lol: :lol: :lol:









Gracias a los que en su momento me ayudasteis a decidir.

Prometo participar más por aquí  :roll:.

Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Alejandro Quilez

Mira, ya tenemos al responsable de la niebla del otro dia.  :lol:


Re-bienvenido y ya nos contaras como funciona tu nueva adquisición.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Enhorauena FranJua, que lo disfrutes mucho y que nos traigas pocas borrascas  :lol:. Como ya te comenté en un principio, quizás yo también hubiese tirado por el 8mm  :wink:. Ya nos contarás tus impresiones, y espero que no cojas tortícolis (al menos merecerá la pena cogerla... :wink:)

Saludos :D

Miquel

menudo bicho  :lol:

que lo disfrutes pronto y no te llueva  :ok:

FranJua

Gracias por las respuestas, chicos  :bravo:

Antes de anoche se abrió un claro entre las nubes y me dije, no vamos a estar sin estrenarlo hasta la siguiente salida... Así que rumbo a la Luna!

Mare mía! qué definición, qué contraste, etc, etc. Idéntica al 13mm, pero ahora a 187 aumentos con el LB12.  Ufff!

Pero eso no es lo que más me  llamó la atención, porque era lo que se esperaba de un ocular de ese precio  :increible:... Lo alucinante es que a esos aumentos pude ver la Luna entera, jajaja. Sí, la Luna entera a 187 aumentos. Por los filos, pero entera, sobrando casi nada; desde el pico de arriba del terminador hasta el de abajo. Benditos 100 grados!!  :ola:

Después le puse la Antares 1,6x, unos 300x, y genial también. La imagen muy buena, aunque ya a esos aumentos dependiendo de la calidad atmosférica. Una cosa que me gusta más del 8 que del 13 es que al ser levemente más pequeño, el tren de oculares no sobresale tanto del telescopio como con el 13. Se embute más para adentro y no se hace tan engorroso usar las barlows.

Pues nada, seguiremos informando. Deseando estoy probarlo en el Lb y sobre todo en el Vixen Neoacro.

Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

celestron (santiago)

Enhorabuena,que lo disfrutes mucho, ya nos contaras que tal se comporta en cielo profundo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

#22
Enhorabuena por la compra!.....ya tienes una buena dotacion de oculares!.....cuando digo buena digo :evil: envidiable :evil:!!!

FranJua

Cita de: mauricio giandinoto en 20-Oct-10, 03:09
Enhorabuena por la compra!.....ya tienes una buena dotacion de oculares!.....cuando digo buena digo :evil: envidiable :evil:!!!

Cuando quieras estás invitado a probarlos!
A ver si sale bien lo de noviembre, que ya va tocando...
Me llevo los dos teles  :ok:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

titanio

Hola

Franjuan, me parece muy buena tu compra, pero para el vixen 140 el ocular que más me gustaba era el ethos 13, en planetaria te va a ir bien pero siempre que uses barlow de 2x ya que ese telescopio te va a pedir como mínimo un 5mm, yo solo lo usé con el TMB de 6mm y aun pedia más,

Saludos

toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm