Intento construccion montura equatorial

Iniciado por Raul Saldaña, 25-Oct-10, 00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Saldaña

Buenas noches forer@s,
bueno pues despues de darle vueltas al tema de las monturas equatoriales, pues me he animado a hacer un plano de lo que me gustaria construir.

estoy replanteando materiales y esas cosas para tenerlas listas.
buscar un tornero.
y madurar más el proyecto.

bueno aqui os dejo un plano echo con la ayuda de mi cuñado con autocad.
por si alguien se anima. le paso el archivo en autocad. no tengo problemas por compartir.




Toda ayuda es buena.
sobre todo el tema del material el cual construirlo.
cualquier duda solo preguntarme

gracias




Alejandro Quilez

Hola:

Asi en ese plano no veo yo gran cosa, pero ánimo, es dificil lo que te propones, espero que resuelvas todos los problemas que te surjan.


Intentare ayudarte en la medida que pueda.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Raul Saldaña

buenas, se que es dificil lo que me propongo,

quizas lo mas dificil que veo sera las coronas, cual poner. por que de ese tema sinceramente no tengo ni idea. Espero encotrar la ayuda aqui.

Si necestias que te explique algo solo tienes que decirmelo.
el proyecto me lo voy a tomar mas como reto personal. que otra cosa.
Es poco a poco y madurando cada idea. lo mas dificil que yo veo es montar la estructura donde va todo vamos, donde ira dentro el eje para las rotaciones.

se agradece toda ayuda :D

Israel

Hola Raul. No veo claro lo de la estructura en L ya que las fuerzas van a jugar en tu contra. No veo tampoco muy claro que pongas ejes tan finos porque me parece leer (no lo veo muy bien) que es de un cm. Un 3D sería mucho mas explicativo.
Los materiales, yo usaria acero para ejes y aluminio para piezas estructurales. La corona y el sinfin, si puedes reutilizar alguna de una montura vieja mejor que mejor, si no puedes pedir que te los hagan (bastante caro) o mirar en rs.
Un saludo y animo que seguro que al final sacas un proyectazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Raul Saldaña

Hola Israel, esta noche intentare pasarlo a 3D, yo en esto del autocad estoy algo perdido,
el montalo en L, seria para simular por ejemplo una eq3, pero que el diseño esta abierto a cambios. tanto mios como consejos que me podais dar.

los ejes los puse de 1cm como modo orientativo, intentare ponerlos lo mas resistentes posibles. todo esta abierto a posiblidades.

en cuanto al tema de las coronas es algo que me trae de cabeza. hay si me tengais que ayudar.
el tema de utilizar unas coronas de una eq nose ya te digo que hay estoy perdido.

me has dicho que mire en rs, nose lo que es me imagino que sera una tienda de componentes.

ya te digo el proyecto esta abierto a cambios de cualquier tipo, puse ajusto motorizdo y manual la dos cosas, de hay el tema de las coronas que me trae de cabeza.


un saludo

Israel

Si te fijas bien la eq3 no es un L sino una T. rs es una tienda de componentes muy conocida pero las coronas que tiene son pequeñas maximo 50 dientes, caras y con un calibre de 8mm, si puedes hacerte con las coronas de una eq mejor aunque si quieres hecer un monturon lo mejor es que las encargues porque ganarás en precision.
Seguro que alguien del foro te dará otras ideas.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino