Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

Diana Martínez Suarez

muchas gracias  :ok:
es que no entedia como el hd era tan caro con diferencia.
siento ser tan pesada :lol: pero no quiero comprar un telescopio de esos precios y al mes siguiente decir: tenia que haber comprado el otro
hay alguna marca que tenga reflectores de mas calidad? porque de el Gso de 550 euros, hasta lo que cuesta el tubo 11" de celestron...(2000)
Muchas gracias
Saludos
Diana

Diana Martínez Suarez

Hola a todos! He sumado todos los componentes y en total salen unos 18 kg. Así que con ese tubo va a estar justísima.
He pensado 2 opciones:
Comprar la Losmandy G-11 sin gemini y comprar el GSO 10"
o
Comprar la Cgem y el GSO 8"
La verdad es que me gustaría ampliar el tubo a la larga, pero no cambiar de montura. El caso es, si cojo la Cgem, en un tiempo se va a quedar corto el 8" ( bastante tiempo) y tendría que cambiarlo, entonces tendría que cambiar todo, pero si cojo la G-11 no tendría que cambiar ni la montura ni el tubo, y en el caso de que tuviera que cambiar el tubo, no tendría que cambiar la montura ( aguanta 27 kg frente a 18), pero la pega de esta opción es que no tendría GO-TO.
¿Vosotros que elegiríais?
Muchas gracias
Saludos
Diana

Edito: creo que el sistema gemini no es el Go-to, que en la G-11 simple ya viene de serie

MACysuscanon

Lo que nos lleva de nuevo a la NEQ6  :lol:

Mira, La NEQ6 puede cargar con unos 25 Kg en visual tal cual sale de fábrica, con un par de reformas, esa cifra puede elevarse hasta los 30 Kg en visual, lo primero de todo sería cambiar los rodamientos originales que tiene la montura por otros de mejor calidad, esto suele costar unos 200-300 euros, no es muy complicado, pero requiere herramientas.

La otra modificación es cambiar la barra de contrapesos original (demasiado delgada para mi gusto) por otra más gruesa y fuerte, que te permitirá colocarle más contrapesos con mayor seguridad.

Ahora mismo, un amigo y yo estamos preparando una tercera modificación, que aumentará todavía más la capacidad de carga, sustituyendo la carcasa original del eje AR por otra más robusta, de momento estamos en plena fase beta del proyecto, a la espera del primer prototipo funcional, de momento no tenemos precio para esta modificación, pero será más barata que la de los rodamientos.

UNa NEQ6 es una buena montura, pero como ves se puede mejorar todavía más, de momento, para empezar, no está mal y de momento para empezar tendrás suficiente capacidad de carga, aumentable poco a poco a base de modificaciones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Muchas gracias  :ok:
La verdad es que no soy muy manitas  :oops:  asi que me gustaría comprarla con todo hecho ya.
Me lo pensaré.
Saludos
Diana

MACysuscanon

Cita de: Diana Martínez Suarez en 18-Nov-10, 20:14
Muchas gracias  :ok:
La verdad es que no soy muy manitas  :oops:  asi que me gustaría comprarla con todo hecho ya.
Me lo pensaré.
Saludos
Diana

Desafortunadamente, eso no es posible, siempre se puede recurrir a algún conocido y a los diversos tutoriales que circulan por internet.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Diana Martínez Suarez

He puesto una encuesta por si alguien se anima a decidir.
Muchas gracias
Saludos

Diana Martínez Suarez

Hola a todos! Al final creo que me voy a decidir por la neq6, porque hay una diferencia de precio de 500 euros, yo pensé que era menos, y como en la encuesta de otro tema abierto la gente vota por la neq6... Entonces tendría unos 1000 euros para comprar una cámara, que me recomendáis, ccd o dslr? Me había fijado en una atik ccd que cuesta 970. Que me decís ?
Saludos
Diana

MACysuscanon

Mira, esto es como todo, hay muchas opciones, dependiendo de lo que quieras gastar y lo que quieras obtener.

Lo ideal, si vas a disponer realmente de un emplazamiento fijo, es que compres una CCD monocroma (en blanco y negro) refrigerada y una rueda portafiltros junto con un juego de filtros LRGB (luminancia, rojo, verde y azul) pero, se te va del presupuesto por mucho, así que, la opción que queda es una DSLR y si la vas a dedicar exclusivamente a la astrofotografía, la modifiques, o la mandes modificar (no te asustes, que dado el caso, eso te lo puedo hacer yo al coste del filtro nuevo)

Ahora bien, ¿Qué cámara escoger? esa es la gran duda que asalta a todo el mundo, yo, personalmente, compraría una Canon EOS 450D o una 1000D van bien sobradas de resolución y tienen el tema del ruido mejor resuelto que cámaras anteriores, ambas tienen liveview, que te ayudará a enfocar bien, son pequeñas y ligeras y a poco que aprendas a usarlas correctamente vas a obtener buenos resultados.

No hace falta que compres una cámara nueva, tienes estos dos modelos de cámara a muy buenos precios de segunda mano, por debajo de los 400 euros.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Muchas gracias :ok: he visto en eBay una por 120 euros solo cuerpo, es la 350d. Esa valdría?

MACysuscanon

Sería perfecta si no fuese por un pequeño detalle, el sensor tiene un componente interno fotoluminiscente que en largas exposiciones provoca una mancha de color púrpura en una esquina, existe un diseño electrónico que lo elimina, pero,al intantar implementarlo en la que yo tuve, me cargué el sensor  :cry: no se lo recomiendo a nadie que no sea un experto en electrónica y con mucha experiencia en soldaduras diminutas.

Si el tema de la mancha no te echa para atrás, adelante es una buena cámara y siempre puedes recortar la foto para que esa mancha no aparezca en la imagen final, si encontrases una 400D, mejor que mejor.

Con la 350D yo hice astrofotos que pasadas a papel a un tamaño de 50x70cm quitaban el hipo, así que ya ves, 8Mp dan para mucho.

Si quieres ver imágenes de la mancha y lo molesta que puede llegar a ser, busca en google imágenes por "Canon EOS 350D AmpGlow" o "Canon EOS Rebel XT AmpGlow"

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Ok, entendido, pues voy a mirar una 450d
Saludos

MACysuscanon

Dos imágenes de la dichosa mancha conocida como "Marca Canon"

La primera en blanco y negro, puedes apreciar la mancha en la esquina inferior derecha y en las otras tres esquinas más pequeñas.

En esta otra la puedes ver en color

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Pufff menuda mancha....
Las ccd en blanco y negro por cuanto salen?
Muchas gracias
Saludos
Diana

MACysuscanon

Cuenta que a partir de los 400-500 euros que cuestan las de sensor mediano (la de sensor pequeño son más bien para planetaria), más rueda portafiltros, más filtros te puede salir la broma por más de 800 euros si cojes la rueda manual y unos filtros normalitos, o más de 1400 si cojes una euda motorizada y unos filtros buenos

Si itum est, itum esse