Dudas varias (RAW, Maxim, darkframes,IRIS, etc)

Iniciado por Juan Cal-los, 24-Ago-06, 19:54

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Estoy intentando familiarizarme con  la EOS 350D  ...

Las prisas son malas compañeras, debo hacerme a la idea de que habrá que  tomárselo con calma ....

La primera risa ha sido cuando no me aparecía el modo RAW en el menú de la cámara .... Parece una bobada, pero me ha costado darme cuenta que debía quitar el modo automático .... :oops:

Más risas ha habido cuando he intentado cargar alguno de los ficheros RAW en el Pixel-Insight ....

Hasta que me he enterado que no hay un formato RAW único, sino que cada fabricante tiene su formato RAW, y que normalmente no da indicaciones del mismo ...

He conseguido el Maxim DL ..

La verdad es que tira para atrás  .... Más mandos que un Boeing 747 ...

No sólo trata imágenes,  también es capaz de capturar desde un montón de dispositivos, incluyendo :bravo: la Canon EOS 350D :bravo: ... También es capaz de usar otra cámara guía y de controlar el telescopio para el guiado    8O  8O


Tras mucho enredar, he conseguido que el Maxim DL haga una captura con mi Canon a través del cable USB ....  
(Que se queda corto , ahora entiendo que netcanarias fabrique los cables, supongo que también hace los disparadores para conectar al puerto serie o al paralelo )

La captura la ha hecho sólo en el modo focus ... dejo para otro día el averiguar por qué no lo conseguí en los otros ...

Otro programa que  también promete es el  IRIS ...

¿Por cual empiezo? ¿Alguien me recomienda alguna web para torpes ?

Toy un poco :lloro:  perdidito :lloro: , pero no pierdo la esperanza de que con el tiempo mejore la cosa ...  :malito:

Habrá que tomárselo con muuucha calma ....


Y encima aún no he conseguido que la jodía cámara me planche los calzoncillos  :(

netcanarias

Estas en la Web perfecta.

Si quieres un cable perfecto super seguro , ponte en contacto con mi persona
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?cont=contact
o +34 928120031


Bien el formato RAW "crudo" dependiendo el fabricante introduce sus credenciales para que los que quieran trabajar con este fichero paguen patente.

Bien el maxin dl es muy bueno, pero se encasquilla mas con la canon, que una escopeta de feria.

Te recomiendo el maxim dl pero cuando el ordenador este fijo y lo utilices solo para esto, se bloquea mucho con la canon y con los puertos los maneja fatal.

Te recomiendo el DSLFocus lo tiene todo y es muy facil de manejar. Verdad es que no tiene flat ni dark pero se simplifica muchas cosas, sobre todo el enfoque.

El IRIS yo lo dejaría para planetaria.

Luego lo pasas a fit o a tif y al adobe

Juan Cal-los

Gracias por responder ... tengo muchas más preguntas, pero ahora no tengo tiempo de plantearlas ni comentarlas ...
(Hay que adecentar  la leonera, retirar de las habitaciones todas las cajas de pizzas y latas de cerveza, que hoy acaba mi etapa de rodríguez )

Ayer estrené la canon.

Como el seguimiento era más que mediocre, me limité a 30'' .
He sumado con el MaxIm  8 capturas (en JPEG, ya sé que no es lo mejor)  de  M20
y he aquí el resultado, sin ningún tratamiento extra  ...



Claramente mejorable, hasta el alineamiento, que hice manualmente, pero me gustó como una primera toma de contacto ...

netcanarias

Bien :sisi:

Todo lo que yo te pueda ayudar , no dudes en consultar.

el maxim dl tiene una opción de alineamiento utilizala con dos estrellas manualmente y utiliza dos estrellas opuestas esquina derecha superior y esquina izquierda inferior.

:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: "netcanarias"Bien :sisi:

Todo lo que yo te pueda ayudar , no dudes en consultar.

el maxim dl tiene una opción de alineamiento utilizala con dos estrellas manualmente y utiliza dos estrellas opuestas esquina derecha superior y esquina izquierda inferior.

:salu2:

Toy obtuso ...  :oops:    Usé dos estrellas que estaban cercanas ... que encima estaban alejadas de M20 ....

Usando dos estrellas en esquinas diagonalmente opuestas mejora mucho el resultado, como era de esperar  ...

Gracias por el consejo



Igual, sólo alineamiento y suma, sin tratamiento posterior ..
Esto promeeete ...  :wink:

netcanarias

si tienes las fotografias sin procesar puedes enviarmelas a esta direccion

carlos@netcanarias.net

y te digo todos los pasos, tipo paso a paso.


creo se puede preprocesar y mejoraria muchisimo

Manueleón Clavileño

Juan Cal-los, ya me enseñarás cómo se hacen estas fotos. 8O
A ver este finde....

mintaka

manueleon, he pillado es foto de m27 en otro foro, a ver quién de los dos reclama su autoría :jaja:  :jaja:  :jaja: . :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"manueleon, he pillado es foto de m27 en otro foro, a ver quién de los dos reclama su autoría :jaja:  :jaja:  :jaja: . :wink:

Saludos :D
T'e pillao:Supongo que te referirás a Juan Cal-los.  :nono:  :sisi:

mintaka

Si a eso me refería a la foto de Juan Cal-los, ahora que discuta con el otro a ver quién de los dos la ha hecho  :wink: .

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "netcanarias"si tienes las fotografias sin procesar puedes enviarmelas a esta direccion

carlos@netcanarias.net

y te digo todos los pasos, tipo paso a paso.


creo se puede preprocesar y mejoraria muchisimo
Gracias por el ofrecimiento, pero en un fichero rar me ocupan 20Mb...
Te las envío una a una

netcanarias


Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"manueleon, he pillado es foto de m27 en otro foro, a ver quién de los dos reclama su autoría :jaja:  :jaja:  :jaja: . :wink:

Saludos :D

No se lo digas a nadie, pero he descubierto que Juan Cal-los y Call.me.Bender son la misma persona, como Superman y Clark Kent, sólo que Juan Cal-los es más guapo y mola mazo ...

Juan Cal-los

Cita de: "netcanarias"ya las tengo

que objeto es?

M20, muy,muy tenue

netcanarias

tiempo de exposición y sensibilidad en iso