A ver que les parece esta luna

Iniciado por Ricardo Lopez, 14-Nov-10, 00:45

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

Hola mis estimados compañeros de Latin Quasar, haciendoles honor quiero compartirles la mas reciente foto que le tome a la luna, esta vez siguiendo el consejo de telescopio estoy incursionando en la foto afocal con una compacta kodak easyshare C-142 de lo mas domestica posible, la camara es de un color azul chillante jejejejej cuando la sacas de la caja te parece que es de juguete por livianita y vistosa!



Bueno que les parece? estoy mejorando? la tome a mano alzada sobre el ocular directamente sin poder estabilizarla en nada, unicamente con nervios de acero! espero les guste amigos y como siempre sus criticas y comentarios bien recividos!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Josemi

Muy bien Ricardo no esta mal, se le aprecian bien los crateres y Mares, pero deberias conseguirte algun sistema para poder colocar la camara sobre el ocular para que puedas disparar la foto y no tener ninguna vibracion. Por ejemplo un como este. salu2.URL=http://img574.imageshack.us/i/soportecamara.jpg/][/URL]
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Ricardo, vas mejorando, sigue así.  :ok:

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

está muy bien, pero sigue el consejo de Josemi  :ok:

mauricio giandinoto

Muy bien Ricardo..lo importante es animarse y empezar, los resultados ya saldran e iran mejorandose con la practica!, se ven bastantes detalles, pero es muy dificil a pulso, sobre todo con las compactas que son automaticas en casi todo, y en este caso ha dado mucho tiempo de exposicion parece, dejando la partede abajo mas sobreepuesta, y  ademas...a causa d elo mismo, al ser mas tiempo de exposicion, da lugar a que pierda nitidez por el movimiento.

Como te dice el compañero Josemi, lo ideal es un adaptador para camaras (los hay comerciales o tambien se puede construir algo similar)

Aqui te paso unas fotos de uno que hice en PVC ,

por el lado derecho de la imagen, se mete el ocular(hay que retirarle el anillo de goma para que entre), y por el lado izquierdo va un tubo donde entra el que sujeta el ocular, al cual va sujeta esa especie de escuadra para apoyar ahi la camara.
Hay que tomar medidas de la camara para que coincida el eje optico del objetivo de la camara y el eje optico del ocular a la hora construirlo., la camara se sujeta con un tornillo  de rosca 1/4 a ese soporte en L



Aqui tienes una vista de como queda el conjunto...el ocular no se ve porque por un lado esta metido en el tubo y por otro esta metido en el adaptador

como veras los dos tubos de pvc se pueden regular entre si, para dar la distancia adecuada de la lente d ela camara a la del ocular (tienen que estar lo mas proximas posible para evitar viñeteo
Un saludo!!

DonQuijote

Buen brico Mauri, estuve buscando en el LM algo en piezas de PVC para fabricarme algo parecido pero estos sitios no son los mas adecuados. Con tu diseño ya tengo más claro que material adquirir cuando pase por una almacen de fontaneria  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ío

Buena foto Ricardo  :ok:. Menudo brico que te has currado Mauricio  :plas:  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Josemi

Buen invento Mauricio, imaginacion al poder, deberias ponerle el copyright a ver si te lo copian los de la Nasa o los de la Esa o quizas los chinos :meparto:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Mauricio, eres un manitas  :ok:

mauricio giandinoto

Gracias chicos, en realidad son dos piezas de pvc, tubo de 40mm para la parte del ocular, y lo otro es un manguito(que encaja con el tubo de 40, hay que probar , lijar etc, para que entre suave pero sin holguras, ademas esos tubos algo de ovalizacion tienen, osea que girandolos entre si en alguna posicion s elograra el mejor equiulibrio. En cuanto a las partes planas(donde se sujeta la camara o las cartelas de refuerzo, se obtienen: A) de una tapa de canalon de pvc . B) de alguna parte plana de impreosra, escaner en desuso, son trocillos pequeños puede ser plastico ABS o pvc (son compatibles a la hora d epegarlos...con pegamento para pvc o cianoacrilato). El manguito se compra suelto, y en cuanto a los trozos de pvc de 40 en obras hay retales a patadas, (mirad tb siempre los contenedores......suelen ser fuente de tesoros insospechados!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.....aunque vuestras esposas/amigos, os echen la bronca :mrgreen: :mrgreen:....y pasen verguenza)

Ricardo Lopez

Pues gracias a todos por los buenos consejos, definitivamente que estabilizar la camara es prioridad ahora, ingenuamente compre un tripode para camara y pense que seria muy sencillo ajustarla al ocular, pero fue casi mision imposible, la unica vez que logre alinearlos correctamente la luna ya estaba a punto de largarse del cuadro y corrigiendo el telescopio la perdi de nuevo y no hubo manera, era mas el tiempo y esfuerzo que gastaba intentando encontrarla que tomando la foto me atrevi a darle a pulso y como decimos aqui en Honduras me salio de "chiripa" una foto decente no muy movida y que algo se apreciaba.

Pues creo que la idea que expones mauricio es mi mejor opcion, tendre que buscar las piezas y materiales para hacerme mi propio adaptador, en internet he encontrado varios pero a mi parecer demasiado caros para ser algo tan sencillo, asi que con un poco de trabajo mi proximo post se los pondre en bricolages jejejejeje, ahi les cuento como me fue!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

diegote71

Muy bueno lo tuyo, Mauri, bien pensado y bien realizado. Ricardo, tienes razón. Los adaptadores para cámaras son llamativamente caros, en todas partes. Por lo que es mejor hacerlo uno mismo, más con varios tutoriales y fotos de aficionados que lo han hecho, como el de Mauricio. El temas es el peso de la cámara que tienes, nada más. Luego, manos a la obra. Saludos!! :salu2:

Alejandro Quilez

Ricardo, enhorabuena por la foto,  :plas: :plas:  fijate que por la parte sur esta muy brillante, puedes intentar bajarle el brillo.


Mauri ¿no te puedes estar quieto ni una semana?  :plas:

Te recuerdo que el adaptador "comercial" lo sigo teniendo yo, (si te hace falta me lo dices).


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.