elección entre montura NQ6 PRO VS CGEM

Iniciado por Daniel Cazorla Muñoz, 18-Nov-10, 19:09

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué montura comprarías?

Skywatcher NEQ6-Pro
7 (46.7%)
Celestron CGEM
8 (53.3%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 18-Dic-10, 21:57

Maxi

Yo las CGEM, no la conozco personalmente, pero se de algunos amigos que la han tendido y ya han pasado por el SAT algunas veces.

Yo tuve una EQ6 Syntrek y estaba muy contento con ella le cambie los rodamiento y funcionaba bastante bien, pero al tener la EM 200, la Eq6 es un clon de esta montura Taka, me vendi la EQ6 para financiar unas cosas y si necesito hacer algo en caso como la base es la misma pongo la EM 200 y ya esta.

La EQ6 es una montura que se le puede meter mano muy bien y dejarla fina y si uno no es muy manitas o un poco perezoso   8) hay sitios donde venden todo lo necesario o te lo hace ellos directamente:

http://www.pierro-astro.com/Montures.html#7

Saludos

Andrés de la Puente

#16
Vaya pues me estais metiendo miedo con lo de que las CGEM pasan mucho por el SAT. Yo compré la mia a finales de agosto y aun no he tenido problemas con ella. La unica lectura positiva que veo con esto de que se manden tanto al servicio tecnico es que parace que el SAT funciona bien y eso puede ser un punto a favor de esta montura.
Yo la compré a pesar de ser mas cara que la  NQ6 PRO por el respaldo de la marca y por que en los foros la ponian bastante bien para astrofotografia. Hasta ahora me ha ido perfectamente usandola tanto a pie de telescopio como en modo remoto con su propio software. Esperemos que siga así  :)

:salu2:

Daniel Cazorla Muñoz

Hola compañeros.

me an vuelto a aparecer otras dudillas, :?: :?:vereis creo que finalmente me decantare por la NEQ6 pero dentro de esta categoria tambien tenemos marcas,¿cual escojeriasis?


esta?  https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=7501004000005


o esta otra? http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sky-Watcher_NEQ6_Pro_Goto.html


¿cual es mejor,hay diferencias apreciables en algun aspecto?


saludos y gracias :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

MACysuscanon

Mismo perro con distinto collar, las dos salen de la misma fábrica, corre la leyenda urbana de que los controles de calidad de Orion son más estrictos que los de Skywatcher, pero yo he visto trabajando las dos y suenan igual, se mueven igual y cargan lo mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

La Orion Atlas es como la EQ6, la NEQ ya trae otro cabezal, para pagar lo que  cuesta la orion compraria una EQ6