A LA OTRA M76

Iniciado por JAAR, 22-Nov-10, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

No es con animo de hacerle competencia al compañero Andres :oops:. Días atrás saque algunas tomas de M76 y las tenia sin procesar y las paso ahora.

Son 3T de 150" c/u. con ccd Orión y un teles 250X1200, tratadas con Maxim básico, con dak y filtro uhc.

Sigo teniendo un problema que no se si tendra mucho arreglo: uno el enfoque y el tratamiento de las tomas, como que no se me pega el asunto. :pared:[img]

Saludos;


JAAR

Lo siento se me quedo la imagen...... :ole:



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

si el fondo de la toma no fuese tan "gris" (negro claro) se veria mejor, aún así, enhorabuena

Diana Martínez Suarez

yo no tengo ni idea, pero suelen tener más tiempo de exposición y suelen ser más tomas apiladas  :ok:
enhorabuena  :wink:
:salu2:

Alejandro Quilez

Jaar

Si te fijas en los datos que pone Andres son 12 tomas de 600 segundos a iso 800, (procesado aparte).

Si tu montura te lo permite, haz tomas de 10 minutos o mas para captar mas detalles.


De todas maneras ya me gustaria a mi sacar una foto asi.  :lol:   :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JAAR

Hola a todos:
Gracias por los comentarios son siempre de mucha ayuda pues  te permiten limar y progresar en las tomas.

Dice Miquel, más oscuro, no tan gris, estoy de acuerdo, por eso comento que lo del tratamiento no es lo mío, pero aun así lo intente y dentro de mis limitados conocimientos, al darle más oscuridad la M76, pierde esos aleros gaseosos laterales. :(
Diana; intente darle más tiempo de exposición, pero entonces era un destello sin más detalles. :?
Alejandro, la cámara que uso es una ccd, y como le digo a Diana, si le pongo ese tiempo de 10´, es un destello blanco sin datos. Entonces cambie por tomas más cortas en tiempo de exp.. :wink:
La montura me permite tirar horas de seguimiento, pues la tengo fija en una columna y realizo el seguimiento con el Ph-Gudin, es más,  cuando veo que las tomas son  +, -, correctas, les pongo de 10 a 12 tomas seguidas y me marcho al calor de casa, regresando al cabo de una hora aproximadamente, que es cuando tendrá terminado. :bravo:
Hago estas aclaraciones, no por dar un discurso, si no más bien para que conozcáis un poco como lo realizo y si estoy cometiendo algún fallo. :?:

Saludos;

maritxu

Pues está chula ! . Son pocas tomas  pero bueno... ahí está . si quieres que la nebulosa resalte más sobre el fondo , recorta las sombras en el histograma que le sobran .Este objeto tiene un problema de luminosidad por zonas . El núcleo se satura pronto y las orejas son débiles . Así pues , si lo vuelves a intentar haz tomas mas largas para las alas y otras mas cortas para el núcleo , luego se combinan de la misma forma que el trapecio en la M42 . Que conste que hablo " de boquilla" porque este objeto no lo he probado nunca .

Maxi

El color esta un poco apagado, pero la forma, me gusta mucho, da le otro repaso al procesado  :wink:

saludos

JAAR

Hola a todos:

Es una buena sugerencia Maritxu,  lo tendré presente para otra vez ante algún objeto parecido o como el caso que nos ocupa.

Maxi, ese es el problem,   :cry: es procesado, como comento en correo anterior, eso no es mi fuerte y por tal razón es donde pido vuestra ayuda, sobre todo tipo de sugerencias.

Saludos;