1º telescopio

Iniciado por david coves, 24-Nov-10, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Hola y bienvenido a LQ David, aquí en la web tiene mucha información para aprender, paseate por las pestañas Sistema Solar, Constelaciones, Astronomía didáctica, el catalogo Messier y en el foro podras consultar o mostrar lo que quieras.
Paseate también por la web del compañero Telescopio, es muy amena y didactica, la URL ya te la ha indicado Miquel.

Espero que disfrutes y aprendas de esta afición como y con nosotros.

Y lo mejor para aprender, como ya te han dicho, es un buen cielo oscuro, una carta astral (aquí http://www.skymaps.com/articles/index.html la tienes cada mes actualizada) y unos prismaticos, no hace falta unos grandes y caros para poder ver cosas, muchos hemos adquirido los que sacan en el Lidle y van de maravilla por un módico precio.
Y el salto al telescópio, si no quieres arrepentirte unete a alguna salida de alguna asociación, o de las que se realizan y presentan en lugares públicos, podras observar por varios de ellos y hacertee una idea de que es lo que se observa, que es lo que vas a hacer con el, visual, astrofotografia, visual y pinitos en fotografia ....
Para visual, el mejor telescopio será, sin dudarlo, el que al final utilices. No importa lo sencillo o magnifico que sea, sino que se utilice. Para astrofotografía ya no vale cualquier cosa, ya hay que dedicarle mucho tiempo e inversión, y si no kk.  :burlas:

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos