Duda con primer teles y equipamiento

Iniciado por Quique Fa, 18-Dic-10, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: DonQuijote en 20-Dic-10, 00:18
Proponles un trato a los Magos para que tengan contento a Mister Murphy y nos de una tregua  :lol: :lol:

Secundo la moción, o amenazo con validar de nuevo "El decretazo"  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Quique Fa

Jejeje, vale en la carta le pondre como posdata que se dejen las nubes en el lejano oriente para que tengais un inicio de año despejado!!

mauricio giandinoto

Cita de: Quique Fa en 20-Dic-10, 00:48
Jejeje, vale en la carta le pondre como posdata que se dejen las nubes en el lejano oriente para que tengais un inicio de año despejado!!

Bien.....muy bien.....veo que las cosas esenciales las aprendes rapido
:meparto: :meparto: :meparto:

Gabriela Herrera

Bueno yo también soy nueva en este tema, en verdad he estado leyendo y creo que me confundi más, creen que para alguien que se va iniciando como yo sirva un Telescopio Cristal Quasar Q50m, con lente primario D=50mm cristal acrómatico, longituf focal F 350mm, rel focal f=7, prisma diagonal 90 grados, oculares huygens 20 y 6mm, lente erecto 1.5x terrestre, montura azimut, máximo poder 263x reales. Espero puedan ayudarme estoy a punto de comprarlo y pues me confunde tanta publicidad, creen que se le puedan adaptar después otro tipo de accesorios? Hasta donde creen que se pueda observar y pues que calidad?
Les agradeceria muchisimo si me orientaran.
Saludos a todos

Josemi

Hola Grabiela, bienvenida a LQ, por las caracteristicas que das mas bien parece un telescopio de juguete, no te lo aconsejo, si realmente te gusta la astronomia deberias de buscarte un teles algo mas serio, un reflector de 130mm o un refractor de 102 para arriba con una montura Eq4 o Eq5, nuestro patrocinador TecnoSpica te podria asesorar. Pasate tambien por "Presentaciones" y nos cuenta de donde eres y como empezaste en esta bonita aficion etc...  :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Gabriela, Bienvenida. No compres ese telescopio pues es de juguete. El tripode es muy bajito y inestable. Los oculares que trae, no sólo son de 0,96" (un estandar en desuso en esto de la astronomía), si no que también los oculares huygens no se defienden muy bien con relaciones focales cortas. Tiene poca abertura y sus aumentos no son x263. Bueno, le puedes poner los aumentos que quieras, otra cosa es lo que veas (que no verás nada). Los máximos teóricos para ese telescopio son X100, y siempre contando con que la atmósfera no nos juegue malas pasadas. Si te pones a echar cuentas los accesorios que trae no son utilizables en algunas configuraciones. Yo emplearía ese dinero para comprar algo más serio.¿De dónmde eres?

Saludos :D

Gabriela Herrera

Hola gracias a todos por sus comentarios, en verdad que necesito asesoria, soy del DF, México. Pues he estado buscando telescopios e información por internet, acerca de productos que valgan la pena, si voy a invertir que sea con provecho, desde niña es un tema que me llama mucho la atención aunque mi profesión no tenga mucho que ver con esta area

Quique Fa

Hola Gabriela, pienso que seria interesante que nos dijeses tu presupuesto para comprarte el teles, asi nos haremos una idea de hasta donde puedes llegar y seguro que te ayudan a elegir la mejor un opcion.

Gabriela Herrera

bueno en moneda nacional (México) 7000 no se en cuanto equivalga en sus países

mintaka

Hola Gabriela (perdona por tardar tanto en contestar, las fiestas navideñas...) con ese dinero puedes optar a algunos 150mm que he visto por mercado libre. Como poco deberías optar a un 114 /900 (evita los modelos cortos con 1000mm de focal ya que llevan una lente barlow incorporada). También he visto un 130mm. No sabría que decirte por que no se bien a qué mercado tenéis acceso, pero es cuestión de mirar un poco.

Gabriela Herrera

Hola, no te preocupes las fiestas si que absorben tiempo, pues si he estado viendo en Mercado Libre y no se que tan bueno sea un telescopio Quasar parabolico Newtoniano 130x130, abertura 5 pulgadas, D=130, longitud focal 650/1300, montura ecuatorial alemana, esto último es lo que no me convence, por que repito no se mucho de esto, pero al parecer son dificil de ajustar, y son muy pesados, o me equivoco? Perdón tanta lata. Felices fiestas por cierto!!!!

mauricio giandinoto

Hola Gabriela!, si puedes pon un enlace  de ese telescopio...pero si te digo la verdad no me convence mucho el que ponga dos distancias focales diferentes, o es lo uno o lo otro.
Dos preguntas:
Tu ya has observado por un telescopio?
Puedes o tienes la opcion de comprar en EEUU?(por la cercania digo)

Las dos preguntas estarian relacionadas digamos, ya que si has observado, o si sabes que te gusta mucho la astronomia ese presupuesto te da para comprar algunos muy interesantes  en eeuu, asi ves si te merece la pena averiguar lo de los costes de envio...o si hay impuestos de aduanas etc etc.ç
no es mal presupuesto el que tienes, en euros son unos 431, y en uss 567.

Los telescopios d ela gama que has dicho antes , suelen tener unas monturas ecuatoriales no muy firmes , que sobre todo a un novato le dificultan algo la observacion y el encontrar objetos. Porque en eeuu hay por ejemplo un dobson de 200mm (ya un telescopio excelente) con una montura muy intuitiva y bien equipado en 380 dolares

http://www.telescopes.com/telescopes/dobsonian-telescopes/zhumellz8deluxedobsonianreflectortelescope.cfm
un saludo!

Gabriela Herrera

Hola de nuevo, si he observado anteriormente pero nunca por mi misma, digo varias veces en el Telescopio de mi abuelo, nunca supe como se alineaba, es más ni como comenzar, acceso a comprar en EEUU si lo hay aunque, no tengo mucha confianza en hacerlo, el enlace es:
http://articulo.deremate.com.mx/MLM-54542520-telescopio-quasar-q130-advanced-975x-parabolico-newtoniano-_JM
Los que he consultado son en Mercado Libre México, muchisimas gracias en tomarse la molestia y tiempo en orientarme. Saludos desde mi hermoso México

mauricio giandinoto

Hola Gabriela:
Pues la tienda que te digo en eeuu es de confianza, habria que ver los portes a Mexico y demas...o si tien impuestos agregados etc etc.

En cuanto al telescopio, por montura (y tambin por abertura), mira este que es del mismo vendedor , es un 10% mas dl presupuesto que tienes, pero hay un mundo de diferencia entre las monturas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-55709121-telescopio-quasar-q150-advanced-1500x-parabolico-newtoniano-_JM

Lo de los aumentos que pone no te fies de eso porque los aumentos maximos ( y sgun que condiciones) en un teles de 150mm son 300 aumentos.
>Un saludo!!

mintaka

Yo también me quedo con el que comenta Mauricio aunqeu sea algo más caro.