Los orígenes del Cinturón de Asteroides

Iniciado por castro, 5-Ene-11, 15:16

Tema anterior - Siguiente tema

castro

El Sistema Solar consta de gigantes de gas lejanos y de planetas rocosos internos separados por un cinturón de asteroides. Ahora, una nueva y elegante teoría explica cómo surge esta estructura.


http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/los-origenes-del-cinturon-de-asteroides



:salu2:

Alejandro Quilez

Buena teoría, pero...... 

CitarLos astrónomos han sabido desde hace mucho que las enormes atmósferas gaseosas son inestables a distancias menores de un radio crítico debido a distintos factores, tales como las fuerzas de marea y la irradiación del Sol. Por lo que cuando los embriones planetarios se acercan a menos de este radio crítico, pierden sus envolturas de gas dejando tras de sí planetas rocosos como el nuestro.

¿Que pasa con los Júpiter calientes?, deberian haber perdido ya su envoltura de gas, o ser todos de reciente formación (y la estan perdiendo ahora) o ser kamikazes e ir rapidamente buscando su estrella siendo inestables orbitalmente.


Gracias por el aporte.   :ok:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.